La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2010, 22:17
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

El Danilo parece que le ha cogido gusto a Mazagón y no hay forma de que se conecte, yo he empezado mis vacaciones hace 16 minutos así que mañana pasare por Mazagón pa ver si lo rescato de las malvadas garras de la "dolce vita".

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 22:19
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malafama Ver mensaje
Se escapa...se escapa el joío....(yo corro poco también...)
Ya hablamos.
Pepe, gracias por acordarte.
faltaria mas....
saludos

Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 22:28
Hermano de la costa

segundo dia en rota.
hoy no hemos hecho ni er...h
salida a comer a la cantina to er grupo,habra fotos
pescao der bueno y bien frito,sahablao de barcos y mas cosas hasta las 6 y pico la tarde.
mañana tocara algo del barco y paseito por el pueblo.y pasado a mazagon.
a ver que dice danilo questa perdio.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 23:41
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

YA ESTOY AQUÍ temporalmente y os cuento:

* La cena será en el puerto de Mazagón, he avisado a las cantina que está al lado del Broker, la más cercana a la torre de control para que nos pongan unas mesas y refuercen el servicio allí nos daran de beber y el pescaito lo compraremos en la freiduría el Choco que está enfrente del HIlaria, se pagará a escote y se comerá lo que se pueda.
Quien se halle allí cenará.
* Como han avanzado he estado cuatro días en Mazagón de vacaciones, he conseguido poner el SPIN a punto para navegar, peeeero.
La reparación del fueraborda ha hecho mella en las arcas y éste vacío me va a impedir hacer la singladura entera con el SPIN, entonces....

El SPIN saldrá de Mazagón, el SPIN subirá el Guadiana, el SPIN dormirá en Ayamonte y Retornara a Mazagón presto($$$$$$)

Danilo Mañana va a Churry a ayudar a PELUM a arreglar su motor, si logramos arraglar estaremos en la bocana de Rota a las 9'30, sino podemos el mando lo toma Tomás del contoy/tragamillas.(sino te importa claro está).
Presto Danilo llegará a Mazagón por tierra o por mar, y el día 3 a la hora que se determine Danilo soltará amarras del Spin y volará.
Danilo una vez Retorne a Mazagón Con el SPIN desea eronlarse en otro barco, quien le brinda un hueco?

La vuelta la hago con Pelum pero si Orlandor necesita una mano para no ir sólo aquí la tiene.

A los que han pasado el estrecho por primera vez , por eses bautizo de mar Andaluz.

P.D: Hoy a PElum se le ha estropeado el motor y mañana lo veremos, este incidente puede hacer cambiar un poco el plan del Kimera II y del Spin así que al loro.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-08-2010 a las 00:32.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 23:55
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Presto Danilo llegará a Mazagón por tierra o por mar, y el día 3 a la hora que se determine Danilo soltará amarras del Spin y volará.
Danilo una vez Retorne a Mazagón Con el SPIN desea bareronlarse en otro barco, quien le brinda un hueco?

La vuelta la hago con Pelum pero si Orlandor necesita una mano para no ir sólo aquí la tiene.
¿como llevas el barco de Ayamonte a Mazagón y que día tienes previsto ese traslado?
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 00:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
¿como llevas el barco de Ayamonte a Mazagón y que día tienes previsto ese traslado?
Mientras la flota se dirige a Portimao/Ferragudo, el Spin volverá a Mazagón, Danilo iria por tierra a Portimao y enrolaría en el buque amigo.
otra posibilidad que mi tripulación lo devuelva a su lugar de origen y yo embarque desde ayamonte con el barco amigo.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 00:24
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
... he conseguido poner el SPIN a punto para navegar, peeeero.
La reparación del fueraborda ha hecho mella en las arcas y éste vacío me va a impedir hacer la singladura entera con el SPIN, entonces....

El SPIN saldrá de Mazagón, el SPIN subirá el Guadiana, el SPIN dormirá en Ayamonte y Retornara a Mazagón presto($$$$$$)

Danilo una vez Retorne a Mazagón Con el SPIN desea bareronlarse en otro barco, quien le brinda un hueco?

Muchas felicidades por el arreglo, ya sabía yo que el Almina no iba a estar sólo entre tanta embarcación/hotel de lujo.
Gracias por el ofrecimiento de acompañarme, pero te mereces seguir en la travesía hasta el final, no te preocupes que me acompaña un buén grumete.
Por otro lado, el Spin también se merece llegar hasta el final, yo de tí lo intentaría, aunque tuviera que continuar a base de bocatas de nocilla, pero ya sabes que en esta travesía no vamos a dejar que pases calamidades.

Otra alternativa es copiar mi derrotero, de esa manera tendrías una travesía de 6 o 7 días.

En cualquier caso, felicidades por hacer despegar al Spin.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a orlandorr
danilo (02-08-2010)
Antiguo 02-08-2010, 01:04
Hermano de la costa

NOTICIAS FRESCAS

Raccon ha zarpado de Gelves esta noche y me manda un mensaje(23:41 horas) que dice
"Zarpamos,, vamos por Coria, un abrazo.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 01:18
baylen baylen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

ehhhhhhh anda que no se nota que os lo estais pasando bien!!! jajaja que envidia ave si el año que biene convenceis al jefe y a la almiranta pa que el templanza se una a la peña!

Zirano y Nagi ave si me mandais fotos del templanza, yo tengo en la camara fotos del nagi preciosas de la puesta de sol llegando a caleta, ave si me pongo a pasarlas al pc y os las mando!

bueno que os sigais divirtiendo saludos a todos y buen viento!!!! seguire este hilo para ver que tal os va...

Sergio (TEMPLANZA)
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 02:24
Hermano de la costa

ya esta navarca en su barco,lo hemos saludado a voces al grito de navarca!!!!!
salio de su cabina y pregunto quien eres,?martuno respondi,a lo que contesto martuno y el chicota!!!!
nos veremos porque acaba de llegar de viaje.
a bordo del chicota ya estaba ktrauma con su mujer que habia venido a traer el gazpacho encargado,y a visitarnos por supuesto. por el rico azpericueta que ha traido y que hemos catado en animada tertulia con nagi y tragamillas.buen rato laaarrgo y extraordinario ambiente,entre historias de piratas y consultas medicas
bueno daniel,menos mal que nos hemos enterado que vamos a cenar en mazagon y que inicias la travesia.
espero que no sea nada lo del kimera ll de pelum y el 3 a las 9.30 esteis en bocana de rota para iniciar oficialmente esta travesia al algarve.
para nosotros ,que ya llevamos desde el 23,preciosa experiencia, lo estamos pasando muy bien y existe buen rollo entre las tripulaciones de los 4 barcos que tomaremos la salida desde rota.
saludos y hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 03:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por baylen Ver mensaje
ehhhhhhh anda que no se nota que os lo estais pasando bien!!! jajaja que envidia ave si el año que biene convenceis al jefe y a la almiranta pa que el templanza se una a la peña!

Zirano y Nagi ave si me mandais fotos del templanza, yo tengo en la camara fotos del nagi preciosas de la puesta de sol llegando a caleta, ave si me pongo a pasarlas al pc y os las mando!

bueno que os sigais divirtiendo saludos a todos y buen viento!!!! seguire este hilo para ver que tal os va...

Sergio (TEMPLANZA)
hola sergio,espero lo esteis pasando bien.
por supuesto que cuando querais teneis las puertas abiertas.ya convenceremos al jefe.
efectivamente disfrutamos con los cofrades de la flotilla.
saludos desde rota.
el martes salimos hacia zona de huelva.
recuerdos vecino
reyes dice que un beso pa uds,que se acuerda de vosotros.que le hubiera encantado que vinieseis,el año que viene sera.

Editado por Martuno en 02-08-2010 a las 03:08.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 10:49
Hermano de la costa

hola,
a pregunta de pepe scampolo hora de cenar en mazagón mi respuesta ha sido de 21'30 a 22'00 horas, recuerdo que nuestro pantalan es el M pasando el muelle de pescadores a la derecha. La M está impresa en los pilares.
Se espera una navegación con vientos de sudoeste de 2 a puntas de 8 nudos, con tendencia a soplar de poniente. desde salmedina se podrá tomar rumbo directo a motor o un traves/ bolina cuando entre el foreño.
vamos a navegar mucho en esta etapa y lo mejor es la tranquilidad de las aguas de doñana.

Esto es un avance del plan de navegación para mañana y que discutiremos esta noche. Si los astros lo quieren y arreglamos el Kimera II.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 11:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Bueno, ya estoy de vuelta en el trabajo, por lo que pasado el periplo vacacional, puedo volver a conectarme y saber de las noticias de la Flotilla, que veo que marcha viento en popa y a toda vela cada vez más cerca de su destino.
Sigo sin barco, aunque el pasado viernes se empeñaron en botarlo, cosa a la que me negué por tener aún cosas pendientes de rematar, cosas que según ellos, se acabarían a flote, como bien dice Yoyete, ¡¡¡Y UN JAMON!!!, aquí se acaba todo o no se bota, total, ya perdido el verano, ahora les entra la prisa, pues a mi se me han quitado. Incluso llamé a algunos Cofrades para hacer el traslado a mi club, pero al final decidí no botar el barco.
Mañana espero poder acudir a la cena en Mazagón y poder dar la noticia de que mi barco está amarrrado en su boya, ya veremos que pasa. Llevaré el móvil listo para preguntar por donde andais.
Hasta mañana.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 11:56
Hermano de la costa

Cita:
hola,
a pregunta de pepe scampolo hora de cenar en mazagón mi respuesta ha sido de 21'30 a 22'00 horas, recuerdo que nuestro pantalan es el M pasando el muelle de pescadores a la derecha. La M está impresa en los pilares.
Se espera una navegación con vientos de sudoeste de 2 a puntas de 8 nudos, con tendencia a soplar de poniente. desde salmedina se podrá tomar rumbo directo a motor o un traves/ bolina cuando entre el foreño.
vamos a navegar mucho en esta etapa y lo mejor es la tranquilidad de las aguas de doñana.

Esto es un avance del plan de navegación para mañana y que discutiremos esta noche. Si los astros lo quieren y arreglamos el Kimera II.
¿Que hora estimada tenéis ,para arribar en Mazagón?
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 12:23
Hermano de la costa

segun mis calculos,yendo despacio entre 18 y 19 h.
esta mañana llamada de racoon,fondeado a 10 millas de sanlucar por averia motor.salvamento lo remolca a chipi.
posible esta tarde con algun coche vayamos a chipi pa que er nagi le eche una mano.
pelum tambien queria ,que esta en sherry con algun problema de filtros.
no se como va saca er nagi tiempo,porque ademas esta desayunando por ahi,y quiere sacar el barco pa un compromiso.uffffff
saludos
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 12:32
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Señores que parecen los motores de la F1, vaya fiabilidad, a ver si nos vamos a dejar amedrentar por una simple avería, ¿es que no teneis velas?

Me teneis preocupado, no se cuantos venis a Mazagón mañana, creo que 6, ¿es asi?, venga Martuno a ver si haces de cronista y nos tienes informado de como van las reparaciones.

Tomate un zalamea a mi cuenta

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 13:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje

Me teneis preocupado, no se cuantos venis a Mazagón mañana, creo que 6, ¿es asi?, venga Martuno a ver si haces de cronista y nos tienes informado de como van las reparaciones.
entre 5 a 25 personas, no hay nada definido, la travesía empieza el día tres y el 4 saldrán los que esten y puedan.
Hay personas que llevan mucho tiempo esperando este día, otros que vienen desde muy lejos , pasandolo bien o tragando millas para llegar a tiempo, hay otros que se caeran a ultima hora y otros que nos esperan más allá de mazagón.
a los que tienen problemas se les va a ayudar lo máximo, para eso esto es una cofradia de navegantes, Nagi va a ver al Samba de racoon yo voy dentro de un rato a Sherry con Pelum, Yoyete le instala la radio a orlando, tu cuida que no entre nadie en nuestro coto M.
Juan o Sorpresa, acudid a la freiduria el choco y avisad de que preparen mucho pescao, kilo de choco, kilo de croquetas, pavia, etc.. pescao para 30 aprox.

ÁNIMOSSSS!!!!!!!!!!!!!

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-08-2010 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 13:56
Hermano de la costa

Cita:

.

Danilo ,ya te expresé mi opinión en Mazagón,pero sigo intentando darte ánimos para que lleves tú Spin(siempres que tengas tripulación que pueda echar una mano).Es el reto que te planteaste desde un principio y la objeción de la $$$$ no parece muy seria ,ya que las diferencias económicas entre ir con o sin barco no deben ser muchas...
Para dar la vuelta siempre se está a tiempo.Mi único consejo para zarpar es 1º la tripulación que te acompañe y 2º una buena línea de fondeo lo demás va a ir saliendo solo .Yo hoy he comprado unas raciones de más por si te invitas a bordo alguna noche....Lo cuál ya te he brindado formalmente.
Estoy deseando ver la Flotilla aparecer por el río.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
danilo (02-08-2010)
Antiguo 02-08-2010, 14:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
segun mis calculos,yendo despacio entre 18 y 19 h.
esta mañana llamada de racoon,fondeado a 10 millas de sanlucar por averia motor.salvamento lo remolca a chipi.
posible esta tarde con algun coche vayamos a chipi pa que er nagi le eche una mano.
pelum tambien queria ,que esta en sherry con algun problema de filtros.
no se como va saca er nagi tiempo,porque ademas esta desayunando por ahi,y quiere sacar el barco pa un compromiso.uffffff
saludos
Este Nagui es un fenómeno.Seguro que lo arregla todo.Tened buena travesía y nos vemos en breve.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 14:36
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

ui los motores...

Cruzo los dedos...

Ánimo que ya falta menos para vernos en Mazagón. Espero que lo del Samba y el Kimera no sea nada y se puedan reparar a tiempo. De lo del Spin pienso como Scampolo. Si tienes tripulación yo intentaría llegar al final, pero cada uno sabe sus cuentas.

Bueno, nos vemos pronto. Saludos y

Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 18:01
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Hola otra vez, gracias por las respuestas de mi derrotero.
Pero, ¿80 millas?, yo había calculado como Scampolo, 52mn, 60 para redondear. Esto respecto a Portimao - Tavira, que es la etapa de la que me surgen dudas.
Respecto a la Tavira - Rio Piedras, no creo que haya mucho problema, son sólo 30 millas y probablemente con viento a favor.

Sobre las que quiero opiniones son de las aprox. 60 millas de Portimao - Tavira ¿son demasiadas?, ¿mejor fondeo en algún punto intermedio entre Culatra y Tavira para que no sea tan larga la primera etapa pero que tampoco sea muy larga la segunda para llegar con pleamar a Rio Piedras?

Gracias otra vez.

Hola Orlandorrrr,

Como siempre, todo dependera de la meteo.... pero OJO, entre Culatra y Tavira, no podras fondear.

En mi opinion, deberias levantarte "tempranito" e intentar recalar en Culatra. Tus nuevos tripulantes pueden ir a Olhao en coche y pillar un Aquataxi hasta tu barco o el ferry que va desde Olhao a Culatra.

El unico inconveniente a mi parecer de Culatra, es la entrada de la barra, a la hora que llegaras a Culatra, la marea estara bajando, y mucho cuidado, si hay levante en el estrecho y un poquito de mar de fondo, y marea bajando, la entrada/salida de Culatra es un poco/bastante jodida.

El lunes de la semana pasada, me llamo un cliente al que le habia surgido un problemilla familiar, estaba en Culatra. Cogi su coche, fui a Olhao, pille un Aquataxi, el se volvio por carretera, y yo me traje el barco. Un Sunseeker de 47 pies con 1350 cv de nada.....

Me las vi realmente putas para salir de la barra...... Mucho ojo

Saludos
Optisail
Hanse 400 dk

Birras pa to el mundo coñoooooooo
PD: Si todo va bien, a lo mejor coincidimos unos dias por alli.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
orlandorr (02-08-2010)
Antiguo 02-08-2010, 18:15
Hermano de la costa

vamos por partes
racoom ya esta n chipi y tranquilo porque ha sido informado que no esta solo,que pase lo que pase esta trde a las 18 19 horas ,con er coche tragamillas iremos a ayudarlo,previa informacion averia y nagi co remedios y herramientas adecuas.peeeero,esto hay que coordinarlo con
er nagi termine paseo compromiso y reciba a belen que esta con er naguito a 45 millas de jerez,tragamillas arregle su bateria,resacados termine compromiso comida amigos,non problem a pesar de to +o- a 19 h en chipi y nos traemos a racoon con dos abanicos de casal de las rebajas
esta mañana paseo de matunos solitos por rota
tabaco,una lampara fundia,pan loteria,los chinos,y tabernas
la punta,bodegon antiguo
la parada,marisquito
palma,acedias fritas
la costilla,guisos de berza y otros.
y luego cafe irlandes de los mejores frente a la costilla.
he hablao con marpirao,de la otra flotilla,mainvitao a cadiz que tien fiesta,estan por barbate para llegar esta noche a puerto america.
creo vienen 10 barcos,como nos descuidemos nos alcanzan
semorviaba,esta mañana vino a vernos navarca,y er bueno de manolo se presento con calentitos de papas,pa que tomaramos argo
yasta la cronicardia,esta tarde a ver a racoom y si soluciona er nagiertema,y podiamos aprovecha pa toma moscate chipionero
hasta mañana.......si no pasa na
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 18:53
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
vamos por partes
racoom ya esta n chipi y tranquilo porque ha sido informado que no esta solo,que pase lo que pase esta trde a las 18 19 horas ,con er coche tragamillas iremos a ayudarlo,previa informacion averia y nagi co remedios y herramientas adecuas.peeeero,esto hay que coordinarlo con
er nagi termine paseo compromiso y reciba a belen que esta con er naguito a 45 millas de jerez,tragamillas arregle su bateria,resacados termine compromiso comida amigos,non problem a pesar de to +o- a 19 h en chipi y nos traemos a racoon con dos abanicos de casal de las rebajas
la punta,bodegon antiguo
la parada,marisquito
palma,acedias fritas
he hablao con marpirao,de la otra flotilla,mainvitao a cadiz que tien fiesta,estan por barbate para llegar esta noche a puerto america.
semorviaba,esta mañana vino a vernos navarca,y er bueno de manolo se presento con calentitos de papas,pa que tomaramos argo
yasta la cronicardia,esta tarde a ver a racoom y si soluciona er nagiertema,y podiamos aprovecha pa toma moscate chipionero
Martuno, ya estamos acostumbrados a leerte pero de verdad que deberiamos escribir un libro con tus crónicas...
...esto es la leche....

Editado por Sahel en 02-08-2010 a las 19:45.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 18:53
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Desde la otra esquina de la Bahía el KimeraII ya está aliñando las velas para salir mañana a las 7'30 am y llegar con su motor funcionando a las mil maravillas a la bocana de rota.
El filtro, era el filtro de Gasoil el pelum lo dijo y el mecánico de al lao lo ha reconfirmao y cambiado.
Con el nik de Pelum informa Danilo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 18:58
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
vamos por partes
la punta,bodegon antiguo
la parada,marisquito
palma,acedias fritas

Chiquisunica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Herramientas
Estilo

Reglas del foro