![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cambiar el aceite con antelacion es alargar la vida del motor, en mi opinion no tiras el dinero ( si quieres mantener por mucho tiempo el motor)...y lo de cambiar el aceite sin cambiar el filtro es una chapuza..un filtro vale 2 duros, y el aceite que queda en el filtro aunque no sea mucho es mezclarlo con aceite limpio...el desgaste que va generando el alargar los cambios de aceite no lo medimos nunca porque es a largo plazo....
La comparativa que se hace con los automoviles, para mi no es valida, porque casi todos los motores de cualquier maquina, el cambio del lubricante se mide en horas, en la automocion no se hace por temas de marketing, pero por ejemplo a muchas autoescuelas o taxis les mereceria poner contahoras, y les durarian mas sus motores...para mi lo barato al final sale caro...un mantenimiento adecuado es una forma de mantener nuestra seguridad a bordo...es solo una opinion... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, hay que seguir las instrucciones del fabricante. Ademas de por temperatura (calentar-enfriar) el aceite se degrada por el tiempo. Asi un coche con solo ciudad y pocos Km tiene su aceite en peor estado que uno que haga muchos mas Km pero por autovia a temperatura constante. Despues del tocho mi consejo (y lo que yo hago) en mi Sole es combio cada 100h y al menos una vez al año. El filtro se puede renovar cada dos cambios pero si lo buscas en tiendas de coches veras que el precio no merece la pena.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo coincido con el cofrade Turni, y le hago el cambio cada 100horas. Lo unico es tambien le suelo hacer el cambio de filtro en el mismo acto. Eso depende de cuanto haya tardado en hacerle las horas.
Si las hago en tres meses. le cambio solo el aceite. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por el precio...le hago el cambio cada temporada, ande o no ande, aceite y filtros, el precio no te empeña y las ventajas todas
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
en mi caso aceite y filtro cada año tambien soy de la opinion que cambiar aceite y dejar filtro es una chapuza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mas salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |