![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Abelleira Mariñeira 2010 en fotos
http://picasaweb.google.com/Abelleir...Marineira2010# Muchas gracias a todos los que asistieron y un saludo muy especial a aquellos que queriendo asistir no pudieron hacerlo por culpa de la climatología, cuatro dornas de Lajareu por Barlovento se quedaron en Corrubedo y la lancha xeiteira de Canle no fué capaz de llegar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Regata de Dornas Nai en Vilagarcía
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muy buen video. Creo recordar que ya lo habia puesto el compañero relinga en otro post.![]() ![]() ![]() Pero ya que hablamos de dornas, queria hacer una pregunta al personal. ![]() ![]() Todavia existe la dorna Nai (creo que ese era su nombre), que era de un dentista de santiago. Estaba en las rias bajas pero no recuerdo el lugar exacto.Tenia cabina y aparejaba de marconi. Alguien la recuerda????. Puede contar la Historia de esa embarcacion.??? Si me la contais, yo os cuento otra historia que tiene que ver con esa embarcacion. ![]() ![]() Un saludo y unos cafeses con jotasssssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Krba es que yo lo que escribe Relinga ya ni lo miro, que es un "pesao"
![]() ![]() No tengo ni idea de esa dorna ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya ha cogido un poco de forma, y además parece que a la gente le ha gustado como está quedando, os quería presentar el blog que hemos hecho para el Clube Mariño A Reiboa, del que Relinga fué presidente y en el que me he dejado liar para echar una mano en la directiva
![]() En él se cuenta un poco la historia y actividades del club, hay fotos de los barcos del club, de los barcos de los socios... y, por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablando de ellas, en Baiona había una que estaba a la venta, de esto hace ya un par de años, estaba aparejada con cangreja y cabinada e incluso tenía un intraborda que salía por una amura... era blanca, yo tenía algunas fotos a ver si las encuentro... Por el momente aquí puedes ver una que han restaurado los de la "Asociación Cultural Remadoira" Cita:
Cuenta, cuenta... y sirvo más jotassss!!! Cita:
![]() ![]() ![]()
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador. Editado por relinga en 25-10-2010 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso tambien lo sabía yo, pero de una dorna nai que fuese propiedad de un dentista de santiago pues no, y a eso me refería yo ![]() ![]() Extendiendo un poco más la información, las dornas nai son una evolución de las dornas xeiteiras, dotadas de cabina y aparejo de balandra, con el fin de conseguir un barco de regatas monotipo, fueron desarrolladas en Vilagarcía. La dorna de remadoira la han llevado a la configuración de la xeiteira, eliminando la cabina y sustituyendo la vela cangreja por una al tercio, perdiendo un poco de la originalidad de las dornas Nai. Mira por donde, buceando un poco para encontrar la historia de estos barcos y colgarla aquí, acabo de encontrar esto: la primera dorna de esta tipología se llamaba "Nai" la segunda "Parrula" y las regatas entre ellas iniciaron el camino para la creación del club de mar de Vilagarcía (fuente http://elblogdearlillo.blogspot.com/ os recomiendo darle una lectura detenida, es muy interesante )![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 25-10-2010 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo que ha aparecido bucedando por el blog de arlillo, una foto de la dorna "NAI"
![]() Para ver en grande pinchad la foto ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() D. Xaquím... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
Brullos (25-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |