La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2010, 13:36
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando cambiar el aceite?

Entiendo a Pepe perfectamente:

Si tu máquina es de esa magnitud entonces merece la pena hacer un pequeño cuadrande de revisiones/horas de motor e ir haciendo poco a poco. No valen lo mismo los aceites, filtros, separadores y anodos en un barco que en otro.

De todos modos, para los que no es tan caro hacerlo, a mi me han recomendado que en la varada anual se haga todo, con independencia de las horas de motor echadas. Yo lo haré así. Aunque en el libro del motor que viene con el barco hable de las 100 horas y las 300 horas comentadas más arriba. Saldrá algo más caro pero creo que merece la pena y así lo haré.

Saludos y rondas.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:45
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Entiendo a Pepe perfectamente:

Si tu máquina es de esa magnitud entonces merece la pena hacer un pequeño cuadrande de revisiones/horas de motor e ir haciendo poco a poco. No valen lo mismo los aceites, filtros, separadores y anodos en un barco que en otro.

De todos modos, para los que no es tan caro hacerlo, a mi me han recomendado que en la varada anual se haga todo, con independencia de las horas de motor echadas. Yo lo haré así. Aunque en el libro del motor que viene con el barco hable de las 100 horas y las 300 horas comentadas más arriba. Saldrá algo más caro pero creo que merece la pena y así lo haré.

Saludos y rondas.

Una ronda

Yo soy de opinión opuesta, con todos mis respetos. Creo que, ante la duda, obviar las indicaciones de "el libro" es no hacer caso del mecánico mas idóneo que existe, que es el grupo técnico de ingenieros de alta competencia que ha ideado el motor. Ponerse a pesqusar lo que dicen por ahí y no seguir las epecificaciones del fabricante para el mantenimiento de la máquina es, con perdón, insensato.
Cada cosa tiene su periodicidad: limpiar el tanque, cambiar filtros, cambiar aceite, no tienen por que ser hechas al mismo tiempo y, qué casualidad, justo antes de las vacaciones!
¿No será la pereza y la economía los criterios que llevan a la revisión única?
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 23:04
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Para los gustos se hicieron los colores. No problem.

Y para que hubiera diferentes economias se estableció el libre mercado.

Asi que cada cual es cada cual.

Eso si, el barco recien comprado aunque tenía todo cambiado de hace un año y cero horas de motor, se lo he cambiado yo todo ahora para quedarme a gusto. Ya se que tiene unas 50 horas de motor hechas.

Por cierto, yo la parada del barco la haré en febrero o marzo, las vacaciones me las tomare cuando quiera, y espero poder hacer yo todo este tipo de cosas a mi maquina con independencia del varadero.

Salut y rondas.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 20:21
txampa txampa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas compañeros:

yo soy de la opinion que lo que menos cuesta son los filtros y aceites, ya que alargan mucho la vida del motor, ya que cualquier averia por culpa de los mantenimientos cuestan mas que los filtros y aceites.

Compañero si tiene 100 horas y crees que vas a hechar 50 horas mas ho hay ningun problema si el aceite es de buena calidad, no tendras ningun problema en hacerlas.

Un saludo para todos y unas rondillas a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 22:51
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

1900 euros por una revisión en los tiempos que corren me parece excesivo, por muy grandes que sean tus motores.

yo de cambiar algo cambiaria de mecánico y aguantaría un poco el cambio de aceite y filtros

un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 23:09
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chanquete73 Ver mensaje
1900 euros por una revisión en los tiempos que corren me parece excesivo, por muy grandes que sean tus motores.

yo de cambiar algo cambiaria de mecánico y aguantaría un poco el cambio de aceite y filtros

un saludo
yo cambio el aceite cada 70 horas aceite filtro y aceite de la reductora.por lo q vale no m ando con gaitas.yo creo q es vida para el motor siempre tener el aceite en perfecto estado de viscosidad.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 16:05
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Porque metas 50 horas más, no creo que vaya a pasar nada siempre y cuando mantengas al máximo el nivel de aceite.
Por otra parte y al margen de lo que digan los manuales, creo que debemos cambiar el filtro cada vez que cambiamos el aceite. A mi entender, no tiene sentido echar aceite limpio cuando ese aceite va a pasar por un filtro sucio, en el que quedan los residuos del aceite anterior. Es como si te pusieses una camisa (de vestir) limpia sin haberte duchado.
Comentar también que se puede rebajar los precios del filtro y el aceite si nos abstenemos de comprar de la marca original. En mi caso, que tengo Volvo, he encontrado un equivalente igual de filtro y aceite de otras marcas para automóvil. El precio, casi la mitad o menos.

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro