![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el extintor junto a la caja del motor y la cocina.
La cocina no la uso casi nunca. Otro aspecto a tener en cuenta es la cavidad del motor, la espuma anti ruidos, que este seca sin impregnacion de aceite y grasas. Y que este bien ventilada. Revisar bien la fecha de caducidad de los extintores, que no sera el primero que tiene un fuego perfectamente controlable y por no funcionar el extintor, cagarla. Creo que con unas pequeñas medidas de prevención que no cuesta mucho poner en practica, podemos evitar en un % muy alto la probabilidad de incendio. Y ciertamente, que gusto da cambiar el extintor porque ha caducado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todo lo anterior con respecto a los extintores, etc. Sin embargo, e igual porque acabo de comprar barco y tengo mucho mono desde hace años, estoy usando la cocina bastante. Me encanta hacer cafe y cocinar cosas, aunque eso si, aún no he frito nada y no había pensado en ello. Lo haré a partir de ahora. Voy con mil ojos.
Comprobar el detector de gas de vez en cuando (yo lo hice el otro día). Cerrar las llaves del gas cada vez que acabo de usar la cocina. Revisar los quemadores y espitas y su buen funcionamiento. Voy a comprar de todos modos y aunque no es obligatorio una manta ignifuga, que es un sistema pasivo pero muy util, tanto para aplicar a una zona foco de fuego, como para poder protegerse a la hora de sofocarlo. No es muy cara y no ocupa nada. Por supuesto, cuando me voy del barco apago absolutamente todo. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de freir es cierto. Mira la que se te forma en casa a la que te despistas un poco, en un barco tiene que ser terrorifico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Ignius.
Si tienes mucha necesidad de usar la cocina del barco, ya sabes que tus compañeros Los Cofrades podemos asesorarte sobre como te está quedando la comida. Ayudar es lo primero. Yo llevo el vino y seguro que Rascayus lleva el extintor.¿Cuantos cabemos en el comedor de tu barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues nada Popeye IV cuando quieras. Pero ya sabes que de fritos nada. Eso si, tengo horno... así que cuando caiga algo en un curri o lo que sea siempre se puede hacer en el horno, que como sistema me parece más seguro que la sarten. Ese detalle también es importante. Horno mejor que sarten...para no salirnos del tema. Vi una vez un barco quemado, o mejor dicho, lo que quedaba de el y no quiero volver a ver nada asi en la vida. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AÑADO ESTOS CONSEJOS A LOS MUY SABIOS QUE YA SE HAN DADO:
- EVITAR FUMAR (EN NINGÚN CASO HACERLO EN EL INTERIOR DE LOS CAMAROTES) Y POR SUPUESTO, SI EL PATRÓN NO FUMA NADIE FUMA, ![]() - CON LA COCINA A GAS FUNCIONANDO SIEMPRE ALGUIÉN VELANDO - MUCHA LIMPIEZA (EVITAR ACUMULACIONES DE POLVO Y GRASA EN SENTINA Y MOTOR), CONTROLAR FUGAS DE CONBUSTIBLE POR PEQUEÑAS QUE SEAN - AL MENOS UN EXTINTOR MINIMO DE DOS KILOS Y EN BUENAS CONDICIONES Y UNA BUENA Y AMPLIA MANTA PARA SOFOCAR LA LLAMA SIEMPRE A MANO - EVITAR ENROLAR A PIRÓMANOS LOS DIAS DE LUNA LLENA ![]() ![]() ![]() UN SALUDO |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota Ignus, comida de horno, que además es mas sana.
Ñam,Ñam, con el hambre que tengo a esta hora.... Para alla voy.....Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|