![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero, birras y ron para todos.
A ver si me podéis explicar como conectar el gps al ordenata. Ya se que con un cable, me refiero a todo lo demás. Tengo un garmin II plus, que ya es añejo, pero como el único problema que he tenido ha sido el fallecimiento de la batería interna y lo solucioné con poco más de 6 euros, no lo cambio. Lo que ya no tengo NPI es: - ¿qué puedo hacer conectando el gps al ordenata? -¿que programas y dónde conseguirlos? -¿qué cartas electrónicas puedo-debo usar? Espero no tocar demasiado los webs con mis cuestiones, y si es así, espero que el escozor se pase con unas cuantas , a ingerir en Vinaroz o sus cercanías.Saludos y buena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conectando el GPS al ordenata tienes miles de posibilidades y programas de navegación y otras utilidades.
Conectando el GPS al ordenador ademas de una latitud y una longitud puedes visualizar lo que hace el barco y crear una ruta o un waypoint. Los programas ahora son muchos y se consiguen o pagando o no pagando. Eso como siempre. No te hacen falta cartas electrónicas en principio según que aplicación y los conocimientos que adquieras sobre ello. Puedes usar cartas comunes. Pero.... Yo te aconsejo que pongas eso mismo en el buscador y encontrarás miles de mensajes en este foro que hablan de ello. Incluso de cuando nadie sabia lo que era un usb ni el tomtom ni nada de eso. Es un tema bien viejo. Los primeros ploteros pensaron en eso hace ya bastante tiempo. Ten paciencia y lee, pilla un hilo y siguelo desde el principio, eso te llevará a programas, luego a las cartas y así sucesivamente. Salut. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ignius. Veré lo que encuentro por ahí.
Saludos ![]()
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, Felipe, que Tango, _Pedro_, y yo estamos en camino y vamos para allá a ayudarte.
![]() Conectanado el GPS al PC tendrás toda la funcionalidad de un plotter al precio de un PC de los de ahora. Además, podrás utilizar el PC como televisión TDT, equipo de música, DVD, videojuegos, etc. Cualquier cosa que se te ocurra excepto trabajar. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo, el problema del PC es que NO es marino, te puede dejar colgado en el momento más inoportuno (principio de Murphy). Por otro lado los alimentadores de corriente existentes, (que suben el voltaje a 18/20 Voltios), generan interferencias molestas. Yo lo he intentado todo para evitarlas y tengo que situar el GPS a un mínimo de 2 m. de distancia o se vuelve loco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues
![]() para todos. Lástima que aparte todo eso, no enfríe las birras.Espalmador, lo de las interferencias de los pc´s, wifis y todo eso, es tremendo. Me comentaba un compañero, que en Madrid, la OM está hecha polvo ( al menos en su zona) por las interferencias de estos cacharros, las PLC etc.
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|