La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-08-2010, 10:44
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias IMOCA

Prometo pasar por aqui por si alguno hace alguna aportación , está claro que se seguirán generando noticias cada poco ¿algo nuevo de los proyectos españoles?, pero hasta la vuelta de septiembre me voy de vacaciones .

Manda la familia, así que mucha playa y poca vela, aunque tengo que reconocer que desde junio he salido casi todas las tardes en Laser o Snipe con el bonito nordés que nos ha acompañado todo este tiempo por Galicia .


Al asunto: este 5 de agosto acaba de llegar JP Dick de su media vuelta al mundo para traerse el barco a su puerto base en Lorient (siempre quise ir en los 80 a su festival celta en la época en que iba al de Ortigueira ).

Para el que lea el francés:

"...
Voyage initiatiqueCommuniqué de presse Virbac-Paprec Sailing Team / 5 août 2010
Ce n’est pas une victoire dans une course, mais cela y ressemble. Réussir un demi-tour du monde avec un bateau flambant neuf est un succès pour un skipper et son équipe qui travaillent depuis un an et demi sur le nouveau Virbac-Paprec 3. Ce dernier avait quitté Auckland le 14 juin dernier et après plus de 13 050 milles (24 168 km) parcourus dans les océans Pacifique et Atlantique, Jean-Pierre Dick a amarré son Imoca 60 ce jeudi soir 5 août dans le port de Lorient. Ce voyage initiatique a permis au skipper niçois de découvrir sa nouvelle machine et de se qualifier pour les deux grandes courses de la fin d’année : la Route du Rhum et la Barcelona World Race.
Interview de Jean-Pierre Dick à son arrivée
« C’est vraiment une bonne chose de construire à l’autre bout du monde car ce demi-tour du monde est un voyage initiatique, une expérience très enrichissante pour connaître son bateau, s’entrainer, travailler sur la fiabilité et valider les choix architecturaux. Une partie de l’équipe technique était à bord sur la traversée du Pacifique, elle a vu le bateau en situation, c’est important pour le chantier qui va suivre mais aussi quand je serai en course car ils connaissent désormais très bien Virbac-Paprec 3. En plus de cela, j’ai réalisé mes deux qualifications pour la Route du Rhum et la Barcelona World Race.
Après un mois et demi de mer et plus de 13 050 milles parcourus, je suis très content de Virbac-Paprec 3 à tous les niveaux et notamment sur la performance pure. J’ai fait une traversée de l’Atlantique express en 9 jours, cela montre le potentiel de Virbac-Paprec 3 au portant, notamment. Le bateau est structurellement costaud, c’est une bonne chose. Le bi-roof fonctionne bien avec une bonne vision globale. Je pense que j’ai le bateau qu’il faut pour aller à la conquête de mes objectifs.
Ce projet est une aventure humaine d’un an et demi. La construction en Nouvelle-Zélande et le retour en France par la mer sont des moments forts. Les personnes du team sont loin de leur famille, nous vivons tous ensemble. Ce n’est pas toujours simple mais nous réussissons ce défi car l’équipe est fidèle avec une mémoire collective forte. On se connait tous très bien, les idées cheminent depuis de longues années. Cela aboutit à la construction du bateau que l’on voulait. »

Le demi-tour du monde en bref :
• 43 jours de mer en 3 étapes
• Auckland / Panama avec 3 équipiers
• Panama / Newport en double avec Loïck Peyron
• Newport / Lorient en solitaire
• Total : 13050 milles à 12,6 nœuds de moyenne

..."

Con las calificaciones para la Ruta del Ron y para la BWR conseguidas, por resumir algo de lo que cuentan, más o menos dice que después de un mes y medio de mar y más de 13.050 millas recorridas, esta muy contento con Virbac-Paprec 3 a todos los niveles, particularmente con sus prestaciones puras. La travesía del Atlántico "expres" se hizo en 9 días, lo que muestra el potencial de Virbac-Paprec 3 en portantes particularmente. El barco es estructuralmente muy fuerte y la cabina doble funciona bien con una buena visión global. Cree que tiene el barco que hace falta para ir a la conquista de sus objetivos.

http://www.jpdick.com








Otra imagen espectacular del Hugo Boss:




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
kailu (06-08-2010), maka (06-08-2010), Ventarrón (06-08-2010)
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto