![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salimos el 15 de madrugada con el Bernad, desde el RCR de Alicante, con destino al puerto de La Ampolla.
Nuestra intención es hacer la ida en tres etapas: Día 15 Alicante-Gandía Día 16 Gandía-Oropesa Día 17 Oropesa-La Ampolla Día 18 descanso La vuelta la haremos en 4 etapas y recalaremos en puertos diferentes. Pensamos estar de vuelta el 22. Se que algunos piensan que hacerlo en tan poco tiempo puede ser estresante, que no veremos casi nada de la zona y todo eso, pero.... las fechas mandan. En cualquier caso, salimos a navegar para quitarnos las penas de medio año de curro y disfrutar del mar a tope. El año pasado hicimos algo similar hasta el Cabo de Gata y fue estupendo. Las cenitas en puerto serán en los restaurantes de la zona, se solicita información al respecto. Cervecita para la parroquia ![]() Mareante
|
||||
|
||||
|
En l'Ampolla teneis varios restaurantes que están bien. Mi sugerencia personal es "Amics del Mar" situado al sur del puerto de l'Ampolla delante de DEVIMAR, lugar donde también podeis comprar marisco vivo y que es muy recomendable...
En el restaurante podeis degustar la cocina típica del delta como por ejemplo un arroz a banda que cocinan con caldo de pescado. Previamente te sirven el pescado de roca de ese día con su caldo y acompañado de all i oli... después el arroz no tiene desperdicio. El club nautico tampoco está nada mal pero es más caro. Otro recomendable y situado en el paseo es RESTAURANTE PIÑANA, precios muy asequibles y calidad aceptable. Recordar que justo a la entrada del puerto de l'Ampolla existe un fondeadero perfecto. Ofrece buen resguardo y se duerme mejor que en el puerto (menos calor...). En el puerto para cualquier cosa podéis decir que sois amigos del Régulus no sé si os tratarán mejor pero por intentarlo..jjajaja: De hecho nosotros ya no estamos allí porque nos trasladamos al otro lado del Delta: SANT CARLOS MARINA. Allí en l'Ampolla teneis otro tabernero ilustre: RIO CINCA que es buena gente¡¡¡¡ También si teneis tiempo vale la pena entrar en la bahía del Fangar pero con mucho cuidado por la sonda. El amigo RIO Cinca tiene colgado un post con las señas precisas para poder entrar sin dificultad. www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias regulus por la información gastronómica y marinera.
Haremos los honores a cualquiera de esos restaurantes que nos recomiendas. Con tu permiso, ya que eres conocido en esa zona, diremos que todo lo carguen a tu cuenta. ![]() ![]() ![]() Si tenemos ocasión saludaremos al cofrade Rio Cinca y ya veremos si vamos al fangar. Si vamos a San Carles, cosa que no descartamos, es nuestro puerto alternativo a La Ampolla, haremos por contactar contigo. Saludos, buen viento y buena mar. Mareante
|
||||
|
||||
|
Rondas, Mareante
![]() Bajando mi Puma 29 desde Tarragona, hice un itinerario parecido al que tienes en mente. En este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32046 los cofrades de la zona me aconsejaron la mar de bien; espero que te sea de utilidad. Suerte con tu travesía y si tienes cualquier duda sobre lo planteado en el hilo, ya sabes por dónde andamos. Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dices que tienes buenos recuerdo del paso por el delta, sin embargo algunos cofrades lo han clasificado como aburrido y otros como peligroso por el calado, teniendo que dejar al menos dos millas de resguardo, dado que tenemos pensado ir hasta La Ampolla, agradecería que alguien de la zona aportara su opinión sobre el paso del delta. a mi cuenta.Saudos, Mareante
|
||||
|
||||
|
hola mareante.
te dare mi opinion personal , respetando todas las demas , con los pocos dias que tienes pues yo no pasaria el delta ya que depende de las condiciones te puede suponer como minimo seis horas ,y me quedaria en la rapita sin desmerecer l ampolla , pero la oferta que tienes en la rapita no tiene ni color , tienes la marina nueva DE SAN CARLES MARINA con unas instalaciones innnnmejorables con piscina etc etc un precio mas que razonable y una atencion por parte de la marineria que no se encuentra en casi ningun puerto , o sea que te ahorras pasar el delta de ida y vuelta y tienes mas tiempo de disfrutar de la zona . ojo que la oferta gastronomica es tan rica y variada como en l ampolla o mas . ademas el amigo regulus esta an dicha marina y un monton de cofrades mas , en cuanto al amigo rio cinca , aprovecho la ocasion para desearle una pronta recuperacion de una pequeña intervencion que le han hecho , y lo podamos ver pronto , al mando de su poderoso RIO CINCA que lo esta esperando con ansiedad . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que haces muy bien en llegar "sólo" hasta el Sur del Delta. Nosotros tuvimos 9 días para bajar desde Tarragona hasta Alicante y, en ese contexto de días tranquilos, las 40' que hicimos para cruzar el Delta no nos supusieron un problema. En cualquier caso, si estuviera en tu caso nunca añadiría esa distancia por el hecho de cruzar el Delta; verás su parte Sur (la que personalmente me gustó más) y cruzarlo aportaría poco a los días que tienes en mente navegar, ya de por sí bien cargados de millas y con paisajes suficientemente variados. Rondas ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|