La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2010, 19:44
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Primera navegación costera como patrón

Adelante hombre, una vez tiene que ser la primera.
Te aconsejo que en vez de la carta (que también) compres una Guía Nautica de Ibiza y Formentera que te venden en todas las Náuticas, incluso en el Corte Inglés si no está agotada, y te explican toda la isla paso a paso con los sitios donde debes fondear y en los que puedes tomar algo a buen precio, con todo lujo de detalles, peligros y con fotografías en color.
Por otro lado, si quieres estar tranquilo, por la tarde a puerto, duchita, ropa limpia, cervecita fresca, cenita y risas. Eso si, de 100 euritos/día en cualquiera de los puertos de Ibiza no te baja la broma; por la mañana miras el pronóstico y te vas a la parte de la isla que menos viento tenga.
Te recuerdo que todos los que navegamos no hemos tenido ni una sola travesía sin problemas o reparaciones, los problemas sirven de tema de conversación y las reparaciones también entretienen y te permiten algún día de reposo de navegación que tampoco está mal.
Suerte y espero que los problemas (seguro que los tendrás) sirvan para aprender y comentarlos y que de ahí no pasen.
Y por cierto, con eso de que te consideras un principiante siendo patrón de yate...... Si tu supieras los elementos que navegan por ahí con la décima parte de conocimientos que tú.....

Editado por Capricho7 en 07-08-2010 a las 19:48.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 12:02
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Animo!!que veras que bien te lo pasas.Si tienes alguna duda o algo,yo me ofrezco a ayudarte.Estoy en San Antonio.soy novato con una motora,pero he navegado desde siempre con mi tio lobo de mar y me conozco la costa de ibiza.si necesitas algo dimelo.unas birras!
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 14:52
Goleta8 Goleta8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Sólo tengo que deciros que mi más sincero agradecimiento, por vuestro buenos consejos, por demostrar vuestra preocupación sin conocernos, experiencias y ofrecimientos.

Intentaré conectarme si puedo in-situ y os comentaré que tal.

Cada días más ansioso llegue el momento.

La carta ya la tengo y estoy analizando la ruta a seguir junto con el programita de Navionics para Android (HTC Tatoo) que lo cierto es que es muy detallado.

Y recordando el balizamiento con el libro del PER. Seguro que vosotros también lo conserváis.

Collons que falta poquet!!!!!

Viento y cervezas.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 22:53
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrade ánimarte a que sobre todo disfrutes de la experiencía. Con sentido común y siendo prudente no debes tener problema.

Yo solo recomendarte dos cosas. Si eres listo encontrarás buenos fondeaderos. El truco es llegar entre las 11:00 y la 13:00 que es cuando los barcos que han pasado la noche se van y todavía no han llegado los que vienen de puerto.

La segunda es perder la verguenza en puerto, todo despació y si cruzas el barco no pasa nada, con buenas maneras y la ayuda de los marineros se acaba atracando.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 22:22
Piratilla

Queridos compañeros, ya estoy aquí.
Es complejo describirlo sobre todo porque todos vosotros ya sabési de que va el tema.
Si antes me gustaba el mar y los veleros, ahora tengo un problema aunque menos mal no me sobra la pasta pues entonces tendría un dilema.

Ya que me habéis orientado muy correctamente no quería dejar de contaros el resultado.

La exeriencia estupenda desde el punto de vista de la convivencia, de la navegación y disfrute, y del paisaje.

El bavaria Cruise 37 se comportó perfectamente, es un barco muy cómodo y todo se puede llevar desde la bañera. Menos mal tenía dos relojeros que me han ayudado mucho.

Los enrollables de mayot y génova, perfectos a excepción que hay que salir al mástil para liberar el perno a FREE y poder izar la mayor.

Los carros tanto de mayor como de génova perfecto, lo único que
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 22:51
Piratilla

Queridos compañeros, ya estoy aquí.
Es complejo describirlo sobre todo porque todos vosotros ya sabési de que va el tema.
Si antes me gustaba el mar y los veleros, ahora tengo un problema aunque menos mal no me sobra la pasta pues entonces tendría un dilema.

Ya que me habéis orientado muy correctamente no quería dejar de contaros el resultado.

La exeriencia estupenda desde el punto de vista de la convivencia, de la navegación y disfrute, y del paisaje.

El bavaria Cruise 37 se comportó perfectamente, es un barco muy cómodo y todo se puede llevar desde la bañera. Menos mal tenía dos relojeros que me han ayudado mucho.

Los enrollables de mayor y génova, perfectos a excepción que hay que salir al mástil para liberar el perno a FREE y poder izar la mayor.

Los carros tanto de mayor como de génova perfectos, lo único que no he tocado es la escota de la mayor, todo llegará.

La prudencia me ha venido fenomenal, los conociminetos adquiridos no sólo por las titulaciones sino por las diferentes lecturas sobre el tema también.

Sólo he tenido un susto. Navegando hacía s'Espalmador al pasar por el SW del islote de Castavi empezó a sonar un pitido nada amigable de la sonda informándome que la profundidad era de UN METRO unicamente. Me pegó un vuelco al corazón y pasó. El calado de la embarcación es de 1,95 por tanto entiendo que la sonda mide desde el sinal de la orza.
En la carta nautica estaba, pero no lo ví. No volverá a pasar.

He denido una dificultad, el dichoso fondeo cuando llegas a una cala y ya hay fondeados. Al filar cadena no calculaba bien el borneo así que, disculpas y a empezar la operación de nuevo.

He tenido una gran decisión, navegando desde La Savina hacia San Antonio con rachas de viento importantes navegado con media génova y decidí cambiar de rumbo hacia Ses Salines y apoderarme de una boya y lloviendo con olas de 1,5. Una vez amarrado con dos cabos, abandonamos el barco literalmente y bajamos con el bimbi (posible imprudencia) y subimos al barco 6 horas después de comer y ver los meneos desde Hockey Club.

Como anécdota, el último día ser rompío la válvula de retono del water y rezumaba hacia arriba y eso ocurrió pasando los Freus con viento de norte y olas de 1,5 a 2 metros con destino a Talamanca. Abandonamos el barco para pernoctar en una camita estupenda.

Momento de nerviosismo, el primer amarre en la Savina. Sólo pensaba en la franquicia. Los posteriores, cero.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y disculpad el rollo.

Viento y cervezas. Sé que esto es el principio.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Goleta8
harfan (24-08-2010)
Antiguo 24-08-2010, 23:17
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

enhorabuena, me alegro de que todo haya salido bien y hayas disfrutado, brindo por tí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro