Cita:
Originalmente publicado por malafama
Pienso que un mecanismo tan simple que funciona esta diseñado asi por algo.
Ojalá te vaya bien el invento pero yo sinceramente no lo habría hecho.
Ten en cuenta que esta sometido a vibraciones y calentamiento. En condiciones normales te puede ir bien pero cuando estas cambien o se deteriore un poco el material por el uso no me fiaría en absoluto.
Aparte de ello si miras microscopicamente el agujero que deja un taladro veras que rasga el material dejando microfisuras que harian que se rompiera por ahí en condiciones extremas.
Siento ser tan agorero pero una cosa que se engrasa tan de tarde en tarde no creo que merezca la pena modificarla.
Un abrazo.
|
No me pareces agorero y te agradezco las opiniones que expresas.
Al margen, decir que en algunas ocasiones hay que ser un poco iconoclasta y atreverse con "mecanismos que están hechos así por algo".
Te cuento:
Mi hélice bipala plegable Gori (OH! OH!


) hacía ruido, golpeteaba. Lo analicé y vi que, abierta, tenía una holgura de un centímetro entre el arranque de la pala y el muñón. La fuerza centrífuga la pone a 90º del eje, pero el agarre en el agua la hace ir hacia adelante hasta golpear en el cuerpo. ¿verdad que la solución obvia es poner un taquito de nylon rellenando el hueco? Lo hice así y en el siguiente Salón Náutico lo comenté con un comercial técnico (más comercial que técnico) que me dió a entender que aquella hélice era perfecta, intocable!
Unos stands más y ¡oh dicha! tenía la satisfacción de ver a la competencia vender una hélice ¡con mi taquito!
Para muestra...
Moraleja: Todo se puede mejorar. A veces los ingenieros lo hacen primero.