![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, antes ya comenté que el problema es que los PC trabajan con voltajes de entre 15 y 23 voltios (cada marca y cada modelo es distinto), y eso resulta complejo de conseguir cuando tienes 12V continua. Soluciones posibles:
-Tener 24 V como en los barcos grandes. Imposible en uno pequeño, no podemos tener dos instalaciones trabajando simultáneamente. El engorro es monumental. - Mejor aún, tener una instalación de CA 220V permanente, con generador independiente. - Usar un conversor que aumente el voltaje. Problemas muchos y ya comentados: interferencias, elevado consumo, etc. Al comentar el tema con un proveedor competente me dijo que el no tenia más que los equipos convencionales (que son baratos) y que las fuentes de alimentación de alta calidad que podía venderme estaba seguro que no sobrevivirían en un barco, aparte de ser pesadas, grandes y caras. - Usar un conversor que convierta CC 12V en CA 220V y después usar el transformador original del PC para alimentar a este. Yo también lo tengo montado, pero fijaros en que el proceso añade un paso intermedio, es decir, incrementa el consumo por pérdidas en calor y multiplicamos el problema de las conexiones, la mesa de cartas acaba recorrida por un endemoniado espagetti de cables que transportan un amperaje respetable. En fin, que el tema no es simple ni mucho menos. También yo agradecería a algún cofrade nos indicara ha conseguido algun conversor de gama alta (precio >150 E) que funcione sin todos esos problemas. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|