![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, y dicho sea sin acritud.... es que nos hacemos mayores (yo tb me incluyo). Antes supongo que me/nos pasaba como a tu hijo... que todo era emoción y adrenalina (y si luego te dolía algo, encima fardabas de ello)
![]() Pero es cierto que a partir de determinadas velocidades, con un "ratico" ya vale. Unas para la ¿2ª? edad ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosco | ||
aviador (12-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para todos.La edad. Yo con una Rio 550 Onda y un 90 CV 4T, alcanzo los 25 pero durante un ratito, y con la mar planchada. El cuerpo no esta para estos trotes. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biel.pirata59 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aviador.
De vez encuando no viene mal la excusa de "Para limpiar la carbonilla". Lo bueno, es que esto engancha a los crios a la nautica. Eso si, hay que estar hay controlando el tema, porque un madero o cualquier obje- to te puede dar un susto a esas velocidades. Yo al mio todavia le doy algún que otro apretoncillo cuando la marea es- tá bueno, y ya luego me quedo a velocidad de crucero (18/20Kntos.). Pues nada, a disfrutar del barco y de la familia. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los 3 que habéis intervenido hasta ahora, por que realmente son comentarios llenos de sentido común y de normalidad. Y esto me hace sentir muy bien.
Pero : Insisto en la pregunta : Por que el barco sea grande y "caro" , ¿se puede navegar 2 horas a 22/25 nudos para hacer un desplazamiento "medido" y además hacerlo comodamente ? Yo lo veo dificil. Pero como nunca he navegado a esta velocidad en ningún barco que no sea el mío no tengo la posibilidad de comparar. Y no quiero entrar en la comparativa de coches por que creo que no tiene nada que ver. Saludos y café con hielo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez Aviador.
Todo depende de la motorización de la embarcación y tipo de casco (Planeo, Semidesplazamiento... Etc.). Deberia ser un casco de planeo con una buena motorización y una nueva eslora que mantega un rumbo estable acorde a la velocidad, pero no es nada extraordinario y con buena mar no tiene porque ser incomodo. Yo he ido desde Gran Canaria a Fuerteventura (Faro de Punta Jandia) al sur en 2horas y 10minutos son unas 46/47millas. Es decir a unos 22ktns. Ahora, el mar estaba llana/rizada. Ahora, como me suba a mas de 25 knts. me sube mucho el con- sumo, por lo que no interesa mantener esas velocidades durante mucho tiempo. Espero que esto te aclare algo tus dudas. Saludos y unas cañitas . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos..... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que si se puede?? Hombre claro que sí!
![]() Evidentemente en un Panda a 160 km/h se te mueven los empastes; esa misma velocidad en un Audi, por ejemplo, vas de lo más relajadito. Piensa en un barco con dos motores de 280cv, por ejemplo, 11 metros, 7000 kg de desplazamiento... como crees que irá a 22 kn??... otra cosa es el consumo eh!! eso es un tema diferente.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, mira que bien lo ha explicado Avery.
Saludos y unos roncitos . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|