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VHF: Canal 77 |
#1
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Papeleo Para Moroes Nuevos
Quisiera información sobre este tema.
El tema es que tengo 2 motores muy viejos en el barco y quisiera sustituirlos por unos nuevos de coche ya que el tema mecanico está resuelto pero n o se que documentación, papeleo o yo que se habrá que hacer para homologar la historia. Y sobre todo cuanta pasta me cuesta?????? Un saludo y gracias |
#2
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Re: Papeleo Para Moroes Nuevos
hola cofrade
legalmente es IMPOSIBLE hacer lo que quieres capitania, te exige motores homologados nauticos instalados por profesionales o astilleros, esa via dala por zanjada. otra cosa es que lo hagas tu por tu cuenta y no digas nada es muy probable que nadie se de cuenta.... hasta que vendas el barco y el marron lo traspases al comprador.... elijiendo siempre cada 5 años una ITB que no quiera mancharse de grasa al mirar los numeros de serie... cuidate |
#3
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Re: Papeleo Para Moroes Nuevos
Ayer mismo estube en capitania planteando la misma pregunta.
Me dijeron que hasta 1998? se modian marinizar motores terrestres. pero ahora ya no. Cosas del marcado CE ... El caso es que ahora solo casas como sole , volvo penta etc... Pueden hacer la marinizacion , homologarla ... supongo que homologar un modelo cuesta una pasta, y luego lo hacen todo en serie. Resumiendo. mi conclusion, Al precio que esta un motor nuevo con todos los papeles en regla , siempre te saldra mas a cuenta llevar el motor viejo pero homologado a un taller de rectificados, ponerlo a punto y volverlo a montar , que comprar uno nuevo. Repito que solo es una opinion sin hacer numeros, pero a groso modo , rectificar uno viejo es mas barato. Ojo taller de precios terrestres, si es marino , ya sabes.
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En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
#4
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Re: Papeleo Para Moroes Nuevos
Gracias por el comentario pero tengo una situación un tanto jodida ya quen todo lo suene a marinería en cuanto a los talleres es un palo de pasta y los de mecanica de automovil no qieren ni oir hablar del tema, pero si se que un motor nuevo de coche me puede salir por unos 600 € y rectificar uno de barco que en este caso es como uno de coche, me sale por 2600€
Un saludo y gracias por contestar |
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