![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Despues de haber oido lo el presupuesto de tapizar el interior del barco la conclusion es que tendre que hacerlo yo y me ahorrare 5000 euros. Mi duda es acerca de los skays. Hay unos que llevan esponja y otros no. ¿Cual es el recomendable? ¿Que aporta la goma espuma, que es lo que luego se desintegra? ¿Se puede tapizar con skay sin espuma? ¿Se puede poner algo en sustitucion de la gomaespuma? Me han salido muchas preguntas pero esto esta lleno de sabios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade. Yo te puedo decir como lo he hecho yo.
El tapizado exterior (los laterales mayormente), hice los moldes con tablero marino, luego les pegué espuma de 1 cm y finalmente polipiel náutica. Procura ponerles grapas de aluminio. Yo me olvidé aunque espero que con lo tapada que tenga la barca no se oxiden o no se vea el óxido. El tapizado interior me lo hizo un tapicero y lo forró con la misma polipiel náutica pero con espuma integrada de color negra. También me hizo las colchonetas interiores por el módico precio de 550 €. Decir que mi barca es una rio 550 cruiser. Un saludoooo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿¿5.000 €?????
macho te han visto cara tonto (no te lo digo a modo de insulto, así que no lo tomes a mal) ¿550 módico precio unas colchonetas? ![]() Creo que me voy a montar una tapicería náutica pa poder jubilarme antes de los 50, ¡cómo se pasan!!El mío lo retapicé con moqueta vinílica. Es muy facil y aguanta lo que le echen. También se la puse en el suelo, pero ahí no tuve ni que pegarla, la tengo de quita y pon para acceder a la sentina. Es antideslizante, se lava bien y no se estropea (yo la friego con estropajo verde y lejía) y la apliqué con cola de una sola cara. El precio era unos 15 euros el metro (doble ancho). Eso sí, a tener muy en cuenta para que te resista y quede bien bien es sanear muy bien la base donde vayas a enmoquetar, eso es fundamental, y lo más engorroso de todo. Una vez hecho el "trabajo sucio" poner la moqueta no tiene nada de complicao, un cuter, una brocha pa aplicar la cola y eso sí, alguien que te ayude a ponerla Aquí te dejo un enlace de como retirar la vieja moqueta y limpiar a fondo la superficie de restos de colas y demás guarrerías http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11884 Te dejo otro enlace para que veas la que puse. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...BRICOCACHALOTE Para tu tranquilidad te diré que hay de muchos más colores (yo la puse rosa). Dentro del enlace hay dos más, uno el de limpiar la superficie, y otro en el que pregunté en su día que era mejor para tapizar. Espero que te sea de utilidad, al menos en mi barco se puso hace 2 años y sigue perfecta (excepto un trozo que yo misma despegué para arreglar un candelero). Si tienes dudas no tienes más que preguntarUna sugerencia, espera que afloje un poquito la calor que si no te vas a cocer dentro del barco
|
||||
|
||||
|
Polen. Los 550 leuros no fueron solo las colchonetas (4 PARTES) sino tb el tapizado lateral. Aunque a mi tb me parecio un poco caro. A lo mejor tuvo q ver q el tapicero se desplazara 3 veces al puerto. 30 kms ida.!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Polen,
harias bien en dedicarte a la tapiceria nautica, a mi ya me pilla un poco mayor. El presupuesto es sin materiales solo la mano de obra, los materiales son unos 600 euros mas calculan, que lo tapìzarian en tres o cuatro dias, dos personas, asi que ya sabes lo que se gana al dia en esto. Y se lo he pedido a dos tapiceros nauticos con un resultado similar de presupuesto, ahora lo estoy pidiendo a tapiceros no nauticos pero aun no me han contestado. Tus tutoriales ya loos he mirado y en algun punto ya tengo la fibre lista y limpia gracias a tus consejos. El barco tiene trabajo eso es cierto, dos camarotes mas la zona de salon/puesto de mando/cocina, mucha ventana, muebles que soltar... Pero a esos precios veo que al final tendre que acabar haciendolo yo. Mi duda es de la espuma del skay ¿solo sirve para disimular imperfecciones de la fibre o aporta algo mas? He desmontado algun panel del techo y en estos el skay es sin gomaespuma solo la tienen las paredes por eso me planteo si hace de algun tipo de aislamiento o solo es para evitar que se marquen las rugosidades de la fibra. De nuevo muchas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el nene ha tapizao un elan 33, con moqueta los laterales y pegada con supergen en espray ( que pedazo invento) no mancha , no te esperas no queda amontonao..., los techos me los ha puesto un tapicero con eskay nautico , se han quedao p'erfectos, pvp total 600 €, no me parece caro teniendo en cuenta el precio del eskay nautico y la panza a currar para dejarlo limpio y que no se noten las uniones, parece de serie todo el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí tapizar las colchonetas de una Rio 590 con Skay náutico me costó 260 euros. Son cinco con un total aprox. de 5 m q.
Me lo hizo un tapicero restaurador de coches de época. Ahora me pondré con los laterales. Primero spray, después espuma de 10 mm y después Skay náutico. Pero esto lo haré yo por que si no cobran más de desplazamiento que de materiales Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi barco es un 38' que estaba tapizado con skay-espumoso. Tenía 14 años cuando lo compré y en muchos sitios el pugnetero skay estaba ya absolutamente desprendido soltando "espumillas guarrindongas" a cada momento. Después de varios presupuestos enoooormemente caros, me decidí a hacerlo por mi mismo. Compré moqueta acrílica 100 x 100 (de esas que no tienen esponja pegada por detrás, o sea, que son reversibles) y, utilizando como plantilla las piezas del skay, corté las sustitutas. El pegamento fue uno que me recomendaron en la tienda de moquetas. Les dije que iba a trabajar en un lugar interior y que no quería terminar borracho o "colgao" con ningún pegamento. La verdad es que me dieron uno magnífico. La paliza fue, después de arrancar las piezas viejas, quitar los restos de "esponjucha" pegados al casco. Luego el pegado de las nuevas piezas fue relativamene fácil. Eso si, tuve que practicar el "barco-sutra" en los ángulos interiores de los camarotes de popa, uilizando manos, pies y boca para sujetar algunas piezas rebeldes. Como resultado te puedo decir que, después de tres años, la moqueta no se ha despegado lo más mínimo y que, lejos de lo que se ha dicho más arriba, no acumula humedad y no huele en absoluto. Para los paneles del techo utilicé curpiel color hueso. Fácil de trabajar y con un resultado muy satisfactorio. Y todo eso lo ha hecho un "viejo" de casi 63 años, con su barriga y todo ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo epops (acabo de leer aunque hace un monton que lo registraste), tienes razon, no hay como querer hacer las cosas para que salgan...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
!Feliz año!!Soy nueva por aquí y tengo unas cuantas dudas... Tengo una Rio 850 Cruiser que tiene casi 17 años, y junto a mi marido estamos haciendo pequeñas mejoras y arreglando cositas. El tapiz interior de las paredes y techo se nos ha despegado, nuestra idea inicial era graparlo para solucionar el problema de forma rápida y por unos meses, pero nos vinimos arriba y quitamos todo el tapiz que estaba en mal estado, despegamos los paneles de madera del techo para poder tapizarlos desde cero. Nuestra idea es tapizarlos con polipiel, que opinais? Me recomendais algún otro material, y alguna cola en especial? El problema que nos ha surgido, es que los paneles de babor y estribor son imposibles de quitar sin que se rompan, ya que estan pegados a la fibra con sika y resina, así que vamos a tapizarlos directamente in situ, nunca antes lo hemos hecho y tenemos miedo que no quede bien o que en un corto plazo de tiempo se vuelva a despegar o salgan burbujas, que me recomendais? @Polen, tus bricoconsejos son brutales, y despues de leerlos he aclarado muchas dudas pero por lo que he leido, tu tapizaste con algo semejante a pirelli no?Muchas gracias!! |
|
|
|
|
Cita:
Las espumas, integradas o no, tienen la ventaja de disimular las imperfecciones del material a tapizar, pero la desventaja de que se degradan con el tiempo y el skay se despega aunque esté en buenas condiciones. Mi hijo compra el skay con espuma integrada, para tapìzar embarcaciones, en Mariano Tafalla e Hijos, S.L. http://www.mtafalla.com/ Es mucho mas barato que en Rupérez; pregunta por si te interesa. Los géneros trasnpirables, como los paños, se pueden pegar con pegamento de contacto, dando sólo una mano a la pieza del barco que quieres tapizar y no tienes que esperar a que seque, pero si es skay, al no ser transpirable tienes que dar una mano al barco y otra al skay, esperar que seque para que los gases se hayan evaporado y unirlos entonces. Si no esperas los gases forman ampollas levantando el skay. Creo recordar que la cofrade Polen, usó un pegamento que no había que esperar, pero no recuerdo el nombre. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
AlfonsoB (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
yo despues de andar mucho voy a tapizar el interior , y os cuento como tengo pensado hacerlo. Voy primero a pegar en toda la superficie una plancha de espuma de polietileno, que es una espuma de plastico a la que no le afecta el agua y que se utiliza paara proteccion en muchos embalajes, normalmente en comor azul o blanco. Esta espuma es mas consistente y rigida. Despues voy a pegar las piezas de vinilo sin espuma sobre la espuma pegada anteriormente. No se si pegare primero plancha de 1 cm, y sobre las piezas de vinilo plancha de la misma espuma de 0,5 cm , y despues pegar espuma sobre espuma. asi las piezas tendran una mayor rigidez y evitar arrugas al pegarlo. En fin ya os contare. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me podias dar mas datos de esas planchas de espuma de polietileno, como son, donde las venden....
Aun sigo con miu tapizado a medias ya que comence con lo facil, las piezas paneladas como el techo que las he realizado sin espuma directamente sobre la madera del panel. Me queda lo dificil las paredes. Por cierto que maquina de coser se usa para hacer las terminaciones de los bordes? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cro que lo de la condensación y lo del oxidado de las grapas es importente, pero no he visto preocupación por lo que a mi me parece muy importante y es que los materiales que se utilicen deberian ser ignifugos y existen moquetas que cumplen con una normativa muy exigente en esta materia, las utilizan en aviación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, tened en cuenta que casi todos los materiales, salvo los completamente impermeables, dejan pasar el vapor de agua del ambiente. El problema de la condensación intersticial es que se produzca en el interior de los materiales.... luego el agua hará de las suyas, porque tarde o temprano encuentra un sitio para salir y no siempre es por donde a tí te gustaría.
![]() ![]() La única forma de evitar este fenómeno es que el aislamiento térmico esté cuanto más al exterior mejor. Los cascos / cubiertas que tienen un sandwich relleno de algún tipo de aislante, darán muy pocos problemas, los que sólo tienen fibra de vidrio, darán muchos problemas de condensación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.rajapack.es/productos/rel...olietileno.htm Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul | ||
juanitet (26-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son muy gordas esas planchas 2.5 cm la mas fina, hai rollos mas finos pero parecen onnndulados. Sabes si esas planchas las hay en 0.5 cm que es erl grosor habitual de la espuma de los skays?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|