![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En un 26 pies con 2 motores Fueraborda 4t de 175 Hp, embarcacion abierta con pulpito su velocidad maxima es de 46 nudos, cuando salimos la comparacion con la mia (20 pies), es que la sensacion en condiciones iguales es 35 en la 26 es a 25 en la 20 pies.
Recuerda que el crecimiento de la embarcacion es cubico, normalmente a mas eslora mas manga mas calado mas peso en igualdad de diseño. Mi velocidad de crucero son 20/22 nudos, a mar rizada, y por el diseño de casco no embarco una gota de agua ni voy pegando pantocazos, sin embargo conozco embarcaciones de la misma eslora que a partir de 16/18 nudos no solo es incomoda, sino que mas te vale estar al loro con la direccion, pues parece tener vida propia. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
aviador (12-08-2010) | ||
|
|
|
Una comparación ... cuando yo era pequeño, mi padre tenía una tintorera (orozco) de 6 metros con un volvo de 170 HP, velocidad punta de alrededor de 40 Kn y el crucero a 30 con suma facilidad. Con el mar plano era muy estable, pero con algo de oleaje yo a veces pensaba que saldría volando.
Hace unos años, con una San Lorenzo 62 con dos MAN de 1100 HP cada uno cuya venta estaba gestionando, fuimos a hacer prueba de mar, Pollensa a Ciudadela (aprox 36 Millas), ola de alrededor de 1'5 m ... salimos, el patrón da gas y nos plantificamos en Ciudadela en aproximadamente una hora y 10 minutos, sin un solo pantocazo. Claro que hablamos de un barco que en aquel entonces, y de segunda mano, estábamos vendiendo por 900.000 Libras Esterlinas... No sé si esto contesta a tu pregunta, en todo caso, unas ![]() ![]() para ayudar a digerir el ladrillo .... Salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
aviador (12-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jadarvi.
Toda una joya la Tintorera, yo navegaba en una de chaval, bueno, sigo siendo un chaval. La San Lorenzo.... ejem... eso ya son palabras mayores. UN BUQUE. Unas ![]() para combatir el calorcito. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
desde mi mas novata opinion, comentarte que el otro dia intente ver hasta donde podia llegar mi 5.80 con mercury 75cv. Ria de Sada, mar como una hoja de papel, 4.000 rpm y 22 nudos. Planeaba como los angeles, ahora si.....un ratito que acojona..... A la vuelta intente ver que tal con el mar un poco levantado por el nordeste.........aquello era como la baticao........Golpes contra el agua, zarandeos de un lado al otro.....en fin....NI DE COÑAS... Con lo que a mi modesta opinion, los factores son multiples...(casco de la embarcacion, motorizacion,estado de la mar y del viento,estado del estomago despues de un dia de resaca....etc).... Un saludo y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te diré amigo cofrade que mi Sea Ray 315 con casi 40kn de punta , mantiene un crucero desahogado de 27kn sin pestañear siempre con un estado razonable de mar ... y la VISA preparada para el próximo puerto!!![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|