La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2010, 16:33
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Impaciente que eres un impaciente.

Una de las lanchas tocó el fondo con la hélice, pensamos que tendriamos que saltar al agua para sacarla, pero no hizo falta.
Al lado, la foto de la tripulación con cara de tranquilidad.
Debajo , la llegada a Cesures. De allí dos kilometros de camino para llegar a Padrón.
Pena que no hubo tiempo porque estaban con la Fiesta de Exaltación del Pimiento de Padrón

Editado por retrever en 28-03-2011 a las 11:02.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 16:35
Hermano de la costa

Otras pocas.
El cartel de la primera foto ya lo dice todo.
Al lado una foto de los indicadores del camino.
Debajo, una foto de los de la Flota que no se si es que estaban meditando o descansando de la caminata

Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 16:37
Hermano de la costa

Aun hay más.

La primera foto es el famoso Pedrón al que fuimos a ver para ganar la Pedronia.
Al lado la foto "de familia" debajo de la estatua de Rosalia.
Debajo , naves vikingas que se utilizan para el "Desembarco Vikingo" de Catoira

Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 19:06
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Falta un drack. Hasta que pasasteis vosotros habia 3.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 19:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Espero que Chipirón se recupere pronto.

Jesús, menos mal que tu haces fotos, creía que no iba a salir en ninguna foto.

Juanjo no puedo editar las fotos, pero en cuanto llegue a Madrid, actualizaré nuestra web y pondré los nombres de todos, aunque incumpla lo de la confidencialidad

Vamos a ver que seguro hay muchas mas fotos. Prepararlas que en breve os mandaré un email para poder hacer un CD/DVD con todas y mandarlas a todos los "flotistas".

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 21:48
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

todavía seguimos por las rías. Tras las idas y venidas a bilbao por motivos de trabajo, comenzaremos poco a poco la vuelta a casa, sin prisas y sin pausa. Parece que se está levantando una "brisilla" que nos ayudará navegar de vuelta a casa.

Han sido unos días inolvidables que guardaremos en nuestro recuerdo.

Muchísimas gracias a los organizadores, Jesús y Rafa, por sus desvelos para que todo saliese a la perfección, y disfrutásemos de estas preciosas de este paseo por estas rías.

Nos ha encantado conocer personalmente a muchos cofrades de esta taberna. Como diría la Sarita Montiel.... ¡SOIS TODOS MARAVILLOSOS!

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Rafa, al final parece que solo fuimos tu y yo a la Flota, la gente se quedó muda, no habla, no foto, no nada .
Estamos esperando vuestras crónicas de la travesia , sabiendo vuestro parecer es como se puede mejorar.
Venga , animaos y ponerle los dientes largos a los que este año no se han atrevido a venir.
Si el año que viene somos muchos lo hacemos en dos tandas, o unos suben y otros bajan y nos encontramos en el medio. Si no le solicitamos al Ministerio de Fomento que nos hagan unos pantalanes especiales para nosotros. O si no al Ministerio de Defensa que lleve en nuestra Flota al portaviones Principe de Asturias para que nos podamos abarloar a el .
Francis, ¿te imaginas que partidas de mus puedes echar allí con Baixa? .Por cierto, ¿donde está el bogavante con arroz prometido?.
Coco y Chipirón podrian correr como locos por la cubierta .
La partida de mus se desarrolló a bordo del Nordkapp-I, fondeados frente a Rianxo, el cofrade Pipón y señora, contra Baixas y yo. El resultado fué un honroso empate (no quiero buscarme enemistades en estas aguas). El bogavante queda pendiente del definitivo desempate, será una lucha de titanes, aunque os podría adelantar el resultado.

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje
Ya estoy de vuelta en el currelo.
¡Porca miseria!

El viaje de vuelta 16 horas y media, desde Portosin. Al doblar Finisterre tuvimos vientos por encima de 22 nudos, mar de fondo del norte de algo más de un metro, nos pusimos a ceñir ya que con motor no llegabamos a los 3 nudos, y al pasar Touriñan calma chicha hasta Coruña. Llegamos a casa a la una de la mañana.

Ayer tuvimos una desgracia. Chipirón se fracturó de nuevo la patita. Rotura de tibia y peroné, como Manuel Pablo. El solito, en casa, jugando con su pelotita. Estamos consternados, pobre perro. Hoy lo operan. Acabaremos poniéndole una pata de palo, como buen pirata.
Un placer haberos conocido, buena gente.
Pobrecito Chipirón, esperemos que lo volvamos a ver correr y divertirnos con sus piruetas. Recalaremos en A Coruña y compartiremos unas ronditas, y si te apetece nos hacemos una navegadita.
Un beso a Loli de nuestra parte

Por cierto, creo que debería cambiar de nick. Se me ocurre que el nuevo debería ser "Iceman".

Un saludo afectuoso a todos
Antiguo 14-08-2010, 17:00
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Ay, ay, ay!!!! Salimos de Pedras Negras para venir volando a Moaña porque al día siguiente salíamos para Euzkadi por tierra. Después de unos días pateando por Aralar, Irati, Bujaruelo, Ordesa (alguien se pone además de la ropa de agua, botas de monte???), de vuelta en casa. Desde luego que allí ni móvil ni internet, así que ahora me despacharé a gusto...
Primero una buena ronda que aquí sigue haciendo el mismo calor que cuando nos fuimos. Segundo, cómo he disfrutado viendo las fotos que habeis puesto en el foro!!! Yo no saqué muchas fotos pero sí un pequeño video con los arroaces pasando cerquita nuestra a la salida de Combarro. Prometo que en cuanto me aclare con el material y la forma de colgarlo, lo comparto con vosotros. Gracias Jesús por las fotos aunque aún no he visto más que una (pero muy buena!!!). Y desde luego, lo del juguetito que anda como otro cualquiera, quiero que sirva para reivindicar algo que sigo reclamando toda la vida. LA NAVEGACIÓN DE BAJO COSTE. Todos sabemos lo costoso que es navagar en este pais. Reglas, leyes, impuestos, titulaciones, bueno, todo lo que tanto nos da que hablar cuando nos reunimos... Pero también veo que por ahí arriba tienen más "espíritu aventurero" que entre nosotros. Parece que no tener cubitos de hielo para los GTs es toda una desgracia... Por allí andaba Suso una noche de las que pasamos juntos. En el listado de cosas de su barco no había máquina de hielo para cubatas! Qué pobre!! Me parece estupendo que los que puedan tener de todo lo tengan y lo disfruten, pero en este pais donde todos miramos con envidia a los "arriba" nos olvidamos de aprovechar lo que cada uno podemos con lo que tenemos . Yo no soy ningún héroe ni soy un temerario por salir de las rías con un 21 pies, aunque solo tenga un VHF portátil (y hasta se me olvida el cargador...). Mi máximo logro en la cocina ha sido prepararme café para desayunar a bordo con unas galletas. Mi "baño alicatado" ha sido durante mucho tiempo la borda agarrado a un obenque, pero he podido llegar a la sofisticación de un wc químico comprado en el "lidl" hace poco y estrenado en la travesía! Y llevo toda la vida durmiendo solo o acompañado, en un saco de dormir (hay sacos que se unen por las cremalleras, jajajaja, y duermes "calentito"). En fin que, con poco dinero y muchas ganas, también se pueden hacer cosas interesantes, pasártelo bien, pero que muy bien, incluso sin envidiar a los "mayores", sino "compartiendo" sus inquietudes marineras y humanas, que son las mismas de todos.
Vaya rollo!!! Perdonadme si he sido un pesado o cosas peores, pero tenía ganas de decirlo. Eso sí, con todo el respeto para los que son o piensan de forma diferente. En el mundo hay sitio para toooodos, y en la mar, mucho más aún.
Y aunque sea repetitivo, seguir agradeciendo a Jesús y Rafa y a todos, lo bueno que habeis hecho que sea esta experiencia .
Ojalá todo esto tenga continuación, hay mucha gente que quiere que lo sea y me cuento entre todos estos.

HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 18:54
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Muy buenas tardes. Tengo que decir, con mucho pesar por mi parte, que ayer estuvimos Vigiadeoccidente ROyORa y yo mismo en el barco de Mahi Mahi y .... no tenía hielo

Angel, creo que eres un magnifico navegante y un buen aventurero y tu cata no navega ...... vuela bajo.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 14:14
Pirata pata palo

Con comentarios como este:
Angel, creo que eres un magnifico navegante y un buen aventurero y tu cata no navega ...... vuela bajo.

Rafa

...no hace falta abuela !!!. Gracias Rafa por tu comentario y espero que la máquiona de hielo del Nordkapp vuelva a funcionar pronto con la intervención del "tésnico" pertinente y los correspondientes certificados de homologación de la reparación, tasas gravamen por trabajar en vacaciones, autorización de la autoridad corresopondiente para ponerse de hielo y de lo que lo acompaña hasta donde mejor no decirlo, y cómo no, certificado de buena conducta. Bueno vayan unas buenas birras para refrescar el día y como no sé poner fotos y videos en estos mensajes, os los mandaré por privado para ver si Jesús (que también me tiene que enviar algunas fotos de mi barco) los puede poner.
Hasta pronto amigos.

Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 16:02
Pirata pata palo

A ver si de esta acierto. El problema era que el tamaño de las fotos era demasiado grande (todo lo contrario que mi barco, jajajajaja).

1.jpg

Illa de Tambo cuando después de no sé cuántos bordos por la Ría de Pontevedra, la veíamos cerquita. Aún no sabíamos lo que nos esperaba al otro lado... Una rasca de cuidado, abajo velas y motorcillo hasta el puerto de Combarro.

Editado por tikitaka en 15-08-2010 a las 16:50.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2010, 08:54
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Con comentarios como este:

Rafa

...no hace falta abuela !!!. Gracias Rafa por tu comentario y espero que la máquiona de hielo del Nordkapp vuelva a funcionar pronto con la intervención del "tésnico" pertinente y los correspondientes certificados de homologación de la reparación, tasas gravamen por trabajar en vacaciones, autorización de la autoridad corresopondiente para ponerse de hielo y de lo que lo acompaña hasta donde mejor no decirlo, y cómo no, certificado de buena conducta. Bueno vayan unas buenas birras para refrescar el día y como no sé poner fotos y videos en estos mensajes, os los mandaré por privado para ver si Jesús (que también me tiene que enviar algunas fotos de mi barco) los puede poner.
Hasta pronto amigos.
Amigo Tikitaka. Me quedé con las ganas de hacer una navegadita en tu barco, tiene que ser una gozada.

En cuanto a la máquina de hielo,.... funcionaba perfectamente igual que su patrón. Lo que ocurrió ,es que los presentes a bordo estaban seriamente perjudicados por los GTs, y la Almiranta restringió la distribución de tan preciado elemento en la flotilla. Seguro que el comentario de Royor, es producto de la cochina envidia.

Ayer nos comimos una espantosa nortada entre La Puebla y Camariñas. Ahora estamos fondeados en Camariñas dispuestos a zarpar rumbo a A Coruña.

Un abrazo a todos

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro