![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso en un 25 pies. Según mi experiencia en un 30 ya es imposible, imagina en un 35 o un 40.
Además, la mayoría de inventos que aparecen de tarde en tarde por las revistas estoy seguro que no aguantan la primera ola, ¡o no la aguanta el timonel! Creo que solo en los barcos de regata, con la popa totalmente abierta y baja, muy próxima a la línea de flotación, el tema se presenta bien. En los que tienen espejo de popa convencional el invento tiene que trabajar desde una respetable altura complicando cualquier apaño. Unas rondas para celebrar que no nos pase... |
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco tendrá una solución adecuada a su eslora (menos mala) pero os aseguro que la experiencia es mejor ensayarla antes de que ocurra y comprobar,dada la frecuencia de esta avería, como se puede resolver de la mejor manera, bien llevando en el barco un timón de fortuna, con cubos por la banda, con un remo, hacer en el momento nuestro timón, o con un fueraborda que funcione bien...... pero ensayarlo
Mas ![]() ![]() para el susto. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde opinión, creo que no puede haber mejor timón de fortuna que un remo. Por tamaño no le veo gran problema hasta unos 12 m. A mayor eslora mayor remo claro. En todo el norte se llevan traineras de unos 12 m. con la ayuda de un remo y dan la ciaboga de 180º en un palmo de agua con 14 hombretones a bordo que imaginaros que peso tienen.
El problema es que hay que llevarlo fino y aprender a llevarlo con el remo, al principio cuesta un poco, pero con algo de tiempo no tiene porque haber problema. Otro problema será conseguir la chumacera o estrobo (lo mejor es hacer en el momento uno a medida que no deje holgura, ya que es el principal problema para gobernar con un remo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|