![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás sea por tu ánimo de supervivencia pero en un barco no te deberian haber encerrado nunca. Necesitas espacio para correr i ser libre. Y sabemos que lo piensas pero no lo cuentas. ![]() ![]() ![]() Pero como vienes de una perrera siempre se puede encerrarte a otro sotio sin tenerte en consideracion por egoísmo de los propietarios . Mirarlos que tristes en la foto los dos atados... Vaya perrerías te estan haciendo pasar... Cuídate López ...
|
|
El gil de soplagaitas que te ha tocado como hermano es un inconsciente
![]() A ver si le das unas clases de humanidad y le haces comprender a ese grandullón que lo que necesita tu ama en estos momentos no son dentelladas, sino mimos. Si no fuera porque te necesita al lado para aprender a ser mejor persona, te traía para acá a comernos un guijuelo a pachas. Cuida de tu ama este verano y, cuando la veas de bajón, ve a acurrucarte a su regazo, que lo necesita.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uy Juani, cómo se nota que no has estado nunca aquí. Para nada estoy encerrado, la cubierta es enorme, mucho más que cualquier terraza, y tiene unos sofás muy cómodos a la sombrita, puedo salir del barco cuando quiera y tengo un pantalán de un kilómetro para correr; si quisiera me escaparía, porque aquí no hay puertas, ni llaves, ni nada.. el barco siempre está abierto, pero nunca se me ocurriría irme de aquí. Nos han hecho una pasarela anchisima para que no nos caigamos, y una escalera de baño especial para que podamos subir solos a bordo después de darnos un chapuzón. Mis amos me llevan a pasear muchas veces al campo, a una playa que conocen donde permiten perros y a un camino con rio. Si me conocieras verías que no soy para nada un perro triste sino todo lo contrario, no paro ni un momento, juego con mi hermano y con otros perros, todo el mundo me quiere y me acaricia, los vecinos y los marineros..soy el boss de este puerto. Lo que pasa es que cuando me hacen un "posado-robado" me quedo quieto para que la foto salga bien. El dia de ese retrato mis amos se iban a hacer un recado, y por eso estábamos atados con nuestro cabo que es larguisimo, porque cuando tienen que salir no pueden arriesgarse a que nos vayamos por ahí y nos atropelle un coche, pero esto no sucede casi nunca porque el ama está casi siempre a bordo. Duermo a los pies de mi ama, salgo a correr al pantalán infinidad de veces al día, tengo un montón de amigos, me baño en la playa, me echo unas siestas apoteósicas en el sofá y encima no paran de darme premios, mimos y caricias. Creo que soy el perro más afortunado del mundo. Voy a buscarte unas cuantas fotitos para que veas que no todo es lo que parece, y las pondré más tarde- Ojalá todos mis congéneres pudieran vivir como yo. Hasta luego, noruego, tómate lo que quieras que invito yo ![]() Ya he vuelto. Tengo tantas fotos en las que se me ve contento que es difícil seleccionar. Ahí va una pequeñisima muestra de mi vida, por si alguien piensa que estoy mal. Una imágen vale más que mil palabras: Durmiendo la siesta con mi hermano ![]() En el varadero jugando con el amo ![]() Espalmador ![]() Puteando a Chufo ![]() Trikitrí: ![]() Haciendo pillerías en el rio: ![]() Por el campo: ![]() Jugando con el ama: ![]() Me encanta ir en el chinchorro: ![]() Haciéndole la pelota al Capitán ![]() Editado por Gota en 16-08-2010 a las 19:49. |
| 4 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juani, yo conozco bien a esta familia, y te puedo asegurar que tus apreciaciones son erróneas, no sólo porque imagino que no sabes de qué pedazo de barco estamos hablando, si no porque me parece aventurado sacar esas conclusiones de una foto.
El de la derecha, que es Chufo, no está triste, es que su cara es así. Tiene los ojos chiquitillos y, como todos los perros de su raza, le cuelgan grandes mofletones que le dan ese aspecto lánguido. Pero te puedo asegurar que vive como un marqués y es adorable. A López lo que le pasa es que es un espabilado que ni te imaginas, se las sabe todas, y pone esa cara de pose porque es experto en argucias y caretos para que no puedas resistir comértelo a besos. Tiene verdadera adoración por su ama, hasta tal punto que no salta al pantalán hasta que no comprueba que ella va detrás. Es el perro más mimado del mundo, y su ama lo sabe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Sonrise, mi ama pregunta que cuándo piensas volver, le he oido decir muchas veces que se lo pasa genial contigo porque eres la alegría de la huerta. A mi también me gustas, y ahora más por hablar tan bien de mi jejeje
Sigo con las afotitos, que le he pillao el gusto. A punto de darme un chapuzón desde el barco ![]() En la hamaca con mi ama: ![]() Y luego me la dejó para mi solo: ![]() Con un vecino dálmata: ![]() Los niños y yo nos entendemos bien: ![]() Al final Chufo siempre me da la pelota: ![]() Explorando rincones perdidos: ![]() Con mi ama: ![]() Subiendo riscos: ![]() Descansando a la sombra: ![]() Hasta pronto, amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pero que bien vives Lopez.Dale las gracias a tu ama por empezar otro relato, en parte es culpable de mi enganche a esta taberna. ![]()
Gota (17-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Geniales tus relatos. No sé que sería de nosotros sin tus crónicas veraniegas., No pares y sigue así que nos encantas.
Un fuerte abrazo por la triste pérdida. Otro para Chufo, el gran olvidado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
Gota (17-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias lopez por contarnos tus aventuras.... un beso muy grande para la escritora
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
Gota (17-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Martes, 17 de agosto de 2010
Con el paso del tiempo y fijándome mucho, he aprendido a interpretar los gestos y sonidos de mi familia humana. Al ama es fácil, porque es como un libro abierto. Si está enfadada grita muchísimo, aunque se le pasa enseguida, cuando está animada no para de hablar, gesticular y reir, y también se le escapan las lágrimas fácilmente cuando está triste. Estos días anda más bien de bajón, y pase lo que pase nada le altera, como si le faltaran las fuerzas. Cuando está así, yo sé que le encanta que vaya a su lado y le dé besitos mientras ella me abraza, así que estos días me estoy hartando de achuchones. ![]() El Capitán resopla cuando se pone nervioso, silba cuando está contento y fuma compulsivamente y expulsando el humo de forma brusca cuando está cabreado. Bueno, fumaba, porque hace tres días lo dejó radicalmente, a pesar de que venía consumiendo unas tres cajetillas diarias. Esta mañana ha vuelto a fumar y además resopla todo el rato, por tanto tiene que estar más cabreado que un mono. Yo no sé si su tan anhelada travesía está en peligro... Hoy era un día perfecto para salir, la mar está bastante calmada y hay un ventolín muy agradable. Pero cuando las cosas vienen mal dadas se tuerce todo a la vez. Ya parecía que la neumática estaba arreglada e íbamos a largar amarras, sin embargo, algo ha pasado que ha impedido que nos vayamos. . Chufo y yo estábamos dando un largo paseo por el pantalán con el ama, y cuando hemos vuelto a bordo había dos mecánicos en la proa con sus cajas de herramientas. Son los mismos que hace un par de meses cambiaron toda la fontanería, y algo ha debido de fallar porque las sentinas de proa estaban hasta arriba de agua. Ahora están probando diferentes llaves y válvulas para ver de dónde sale el agua, y no sé cuánto durará esto, pero de momento llevan ya cuatro horas y parece que aún no han averiguado el origen del problema. El amo se ha ido a comprar una bomba de achique, y los demás estamos aquí muy pendientes de los mecánicos, pues de ellos depende que nos podamos ir o no. Les oigo hablar todo el rato entre ellos, pero por más que afine la oreja no logro entender lo que dicen; que si automáticos, que si llaves, que si depósitos, que si el plato de ducha... no sé; ahora parece ser que se les ha rajado una válvula al intentar abrirla. Por su tono de voz, me temo que las cosas no andan demasiado bien, parecen preocupados... Sé que al ama no le importa quedarse en el puerto, la conozco muy bien, porque si estuviera contrariada ya le habría oido renegar con frases típicas suyas como "Me cago en la leche", "no me lo puedo creer, joder" y otras palabrotas que le sirven para desahogarse cuando algo le da rabia, sin embargo está bastante callada y con la misma expresión en la cara que ayer, antesdeayer y todos los días anteriores. A mi la verdad es que también me da igual no podernos ir, aquí me lo paso muy bien, y más cuando mi amo está de vacaciones, porque si no tiene que ir al despacho nos vamos todos juntos al campo, a la playa, en el chinchorro o a casa de algún amigo que tenga jardin. Mi hermano se conforma con cualquier cosa, es santo, aunque me ha dicho que ya tiene ganas de salir a la mar porque llevamos desde semana santa sin movernos del puerto y, como ya dije, Chufo tiene alma de marino Un olor exquisito a pollo asado me llega desde el horno. Tengo que irme a la puerta de la cocina a poner cara de bueno; seguro que cuando mi ama lo corte y lo limpie me cae un buen premio. Hasta pronto, amigos ![]() Editado por Gota en 17-08-2010 a las 16:46. Razón: Añadir foto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Qué gozada de fotos, qué caras de felicidad en los perros (y en los amos tambien!!!) Y lo digo por experiencia, que tengo una cocker con la misma cara de pilla e inteligente que lopez...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() quien fuera perro...... |
|
|
||||
|
||||
|
Que no cunda el desaliento a bordo, a priori no dan mal tiempo ni lluvia para el lunes, vientos de 8 a 12 nudos, no dejeis de intentarlo, pues unos días en "ses illes" dan para todo el resto del año.
Venga, suerte y "palante" Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
Gota (19-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
López:
Vente a hacer el camino de Santiago. Los hados no quieren que navegues este año. Nosotras te hacemos un huequecito en casa. Pregunta por Tanga y Tuna. Los amos aquí no mandan nada.
Editado por Motrete en 06-08-2017 a las 23:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete | ||
Gota (19-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya veréis como el lunes esta todo solucionado y rumbo a ?.............. a donde el caprichoso Eolo quiera llevaros.
Lo siento por ti Lopez, pero no te libra nadie de navegar, seguro que te llevan a sitios estupendos. Un abrazo
|
|
Hola López, espero que tus amos puedan solventar el problema, porque desde que hablé con el Capitán hace unos cuantos días, Hirondelle y yo estamos guardándoos todos los papeles de magdalena que os gustan tanto... y estos son de unas magdalenas que han traído de Francia, no es que sean mejores que las españolas, pero sí diferentes
![]() Por cierto, diles a los amos que también tenemos algo para ellos, una par de botellitas de champagne de una bodega pequeñita y familiar que mi Almiranta encontró cerca de Reims, una cosa que se llama Suau (tranqui que tu amo ya sabe de qué hablo) y un par de sobrasadas caseras hechas en la matanza de mi familia... Si os acercáis, perfecto, si no ... ya nos las apañaremos para ir a veros y llevaros todo eso ... ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Gota (19-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahla, los matas a todos y quieres que se los coma Lopez en sobrasada? Cría parientes para esto. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() serás bruto!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|