![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué gusto ver La Taberna Solitaria!
Navegantes solitarios saliendo de los rincones. Mi consejo: ya te lo han dicho (mira mi firma). Los demás consejos, todos buenos. El canguelo no es miedo marinero, es incertidumbre. Falta de certidumbre. No saber qué va a pasar. Eso pone al ser humano precavido y prudente en la tesitura de querer controlarlo todo a priori, y si no somos capaces de vivir con la incertidumbre, nos puede la ansiedad. Repasos generales de prevención y seguridad son suficientes para que no pase nada malo. Luego, a repetir y repetir una y mil veces solo. Almiranta..., familia..., amigos..., compañeros... al final estamos solos, y para entonces deberíamos haber aprendido. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tifón.
Además de los grandes consejos que te han dado los cofrades, yo te daría otros dos: - antes de salir revisa toda la jarcia del barco, tanto la de labor como la fija : obenques, obenquillos, tensión, pala, timón, anillas de jarcia, cabos, etc. Que todo esté en su sitio y en buen estado. No des nada por hecho, cualquier acastillaje y/o cabo puede estár hoy en perfecto estado y mañana estar estropeado. - mientras revisas la jarcia, pon el motor en marcha para comprobar que funciona correctamente. No "enchegues" el motor y salgas al momento..... espera un ratito. Ánimo, yo tengo un 24' y suelo ir casi siempre solo. Ves poco a poco, elige días tranquilos con apenas olas y poco viento, verás que cada vez querrás más viento je je je. Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos cafeses para los cofrades, que aun es temprano para un grog o un ron. Al final conseguireis darme suficiente material para escribir un manual del "Perfecto trapero novato"; gracias por las recomendaciones y consejillos. A ti Marius te he contestado el privado. Ya os explicaré (si puedo) mis "hazañas"
![]() y buen vientoTifon |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|