![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que proponen el remo yo solo puedo decir que lo prueben y después me lo cuenten. Cuando lo probé yo no daba crédito a lo que tiraba la pala, era imposible de controlar, y eso en un 9m. un dia con poco viento pero mar de fondo.
Al ir a motor el barco se empeña en virar a babor o a estribor (según giro hélice) y tu tienes que gobernar continuamente para compensar. En esas te viene un ola al revés y ya tienes el barco virando en redondo y tu sudando tinta de calamar para controlarlo. Respecto al ejemplo de la trainera es sencillo de ver que no sirve, el brazo de palanca és muy distinto con respecto a un velero con espejo de popa alto y, cuantos metros tiene de largo ese remo? se puede comparar al de la neumática? Además, cuanto dura una regata de traineras? Lo de agujerear el timón para pasar un cabo puede funcionar, pero a ver quien lo hace en alta mar o de noche. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y si te quedas sin gobierno porque el motor es un intraborda de 200 cv con dos
![]() que hacen de timón? por supuesto no hablo de un velero |
|
|
||||
|
||||
|
Joderrrrrrr siete años navegando són Timón, increïble, los percebes ,que se me han acumulado al casco .
Salutttttt kiqu ![]()
ramy (06-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En vela ligera, recuerdo que el monitor nos hacía quitar el timón, y llevar el barco con las velas, haciéndolo orzar y arribar. Claro, que esto lo hacía él más que nosotros, pero el caso es que le indicábamos un destino y allí iba sin demasiadas complicaciones, o eso es lo que nos parecía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No parece fácil salir airoso con un barco de crucero. Aquí os dejo un vídeo de un rescate en el Atlántico. Es media hora y en inglés, pero muy interesante:
https://youtu.be/e8bfj2Mx65k ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |