![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Temido, no me lies, no me lies, que yo con mi agua estoy muy contenta, llevo cuatro años con ella y aún no me he puesto enferma
Prueba, prueba ![]() Feliz verano en tu super cata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Disfrute mucho de la mar este verano. A ver si el año que viene coincidimos en algún fondeo. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tabernero, toque la campana que los cófrades que por aqui anden tienen una ronda pagada. Antes de nada me presento. Llevo mucho tiempo leyendo en silencio, encantado con esta taberna y su "fauna" de cofrades, escatimando tiempo al trabajo frente al ordenador y soñando con mares lejanos por vuestra culpa... No se porque me he decidido a escribir mi primer mensaje en este hilo, quizás para empezar aportando algo y no solo aprovechándome de vuestros conocimientos y experiencias. He intentado poner citas, pero no se hacerlo, así que me disculparéis que responda de forma desordenada. Me gustaría entrar en esta taberna con un relato romántico de alguna travesía maravillosa, y no con un "ladrillo técnico" pero es lo que hay... El agua de red en España esta desinfectada (mediante cloración) y posee un cierto nivel de cloro libre residual. Esto quiere decir que tiene un poder desinfectante durante un tiempo. Un tanque que se use razonablemente y no este estancada por los siglos de los siglos, no debería tener problema. No crea verdín por esto y porque en los depósitos esta en oscuridad. (El verdin son algas, no "contaminan" el agua) De todas formas el añadir productos desinfectantes es una buena medida para prevenir contaminaciones (bacterias o parásitos, normalmente de origen fecal) y problemas de salud. El desinfectante debe ser apto para uso alimentario o desinfección de agua de bebida (Lejias a base de hipoclorito sódico u otros, por ejemplo conejo botella amarilla) y se deben seguir las instrucciones del fabricante para la concentración. Amukina no es mas que estas lejias disueltas en agua, cómodo para no tener que mezclar, echar un chorro en el depósito esta muy bien, aunque la concentración de hipoclorito será poca para un tanque de digamos 150, 200 litros Legionela no es un problema en este caso, ya que sólo lo sería en circuitos de Agua Caliente o Torres de Refrigeración, nada de que preocuparse en un barco, a no ser que tenga un Spa privado a Bordo (Que haberlos hailos, supongo...) Siento el tocho "inaugural" pero me he puesto y .... Saludos a todo el mundo y felicidades por mantener este foro... |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la Taberna OXI, ya era hora de que te soltaras!!! Gracias por compartir tus conocimientos y explicarlo tan bien.
Te invito a agua del grifo, que estoy pobre. Ah! Para poner citas tienes que pinchar en unas comillas que salen debajo de cada mensaje a la derecha. Cuando has dado a todas las comillas de los tesxtos elegidos clicas responder, a la izqierda abajo, y ya puedes intercalar tus respuestas donde quieras. Después le das a enviar y listo. Editado por Gota en 18-08-2010 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Gota:
La verdad, tu y tus "perros tristes" (Hay que jod...se) tenéis gran parte de la culpa de que me cuele por aqui, de hecho mi primer mensaje casi ha sido para responder a eso, pero he pensado... ¿quien te da a ti vela en este entierro? Gracias por la bienvenida y el consejo... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias OXI. En este foro somos miles de usuarios activos y tiene que haber opiniones de todos los colores. Todos tenemos derecho a intervenir cuando queramos, sin embargo y por experiencia es mejor no meterse en fregaos si no quieres salir trasquilado; a mi ya me han dao pal pelo varias veces
Y ya me callo que me estoy saliendo del tema, y aún me la voy a ganar otra vez. Saludos matinales a todos y zumo de naranja fresquito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la ronda. Pero que no sea con el agua osmotizada de la MaryGota. ![]() ¡¡Bienvenido a este antro!!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por la parte que me toca , muchas gracias a todos, como siempre.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|