Hola Habis, yo tengo un LM 27 y estoy muy contento, es muy habitable y transitable para su eslora, cómodo para cruceros costeros de 10 o 15 dias con cuatro tripulantes o fines de semana con seis, la mesa en la bañera es un lujo en un barco de este tamaño. Navegando es un barco tranquilo, de reacciones suaves, que no se mueve a vela si no soplan 10 nudos pero con 30 nudos sin rizar va estupendo, con respecto a lo de embarcar agua por popa ya puede haber castaña, la bañera no es autovaciante pero la popa noruega incrementa mucho su flotabilidad cuando te alcanza la ola por popa. A mi me gusta navegarlo y me da mucha confianza. Claro que lo que ocurre es que se ajusta muy bien a mi programa de navegación, con lo que aprecio sus virtudes y no me molestan sus defectos de los cuales el principal que se le achaca es que con poco viento no anda un pimiento, pero bueno asi son los motoveleros... a encender máquina toca. Te resumo mi valoración del barco, tranquilo (otros dirán lento), cómodo y seguro. Si le pusiste el ojo encima es que vas a tener que probarlo

Una ronda a la cofradía por mi cuenta.