![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ( y ahora todos pensareis que ya saco que cada barco tiene su diseño y que soy un pesado
) cada ruta tiene su velero y me explico:1.- Velero ligero y ceñidor: Tipo X, First, Archambault, Malbec, etc...pueden ir desde Antigua a rumbo directo hasta Azores sin subir de latitud hasta Bermudas. Que opinen los que hayan hecho la vuelta de la Cadiz-Dominicana o Sotogrande-Martinica... 2.- Velero de crucero: Puede hacer lo mismo que los ligeros, pero tardara mas tiempo aunque evitara frentes de Groenlandia, eso si cuando se encuentre con 4 nudos de viento,en Los Sargazos lo mismo tiene que dar motor a pocas vueltas. Este tipo de velero puede subir hasta los 40º y tomar los Westerlies de popa o al largo sin ningun problema, pero debiera escoger la meteo y hacerlo en el mes adecuado 3.-Motovelero: A este tipo de barco le da igual Juana que su Hermana. Puede ir a motor por Los Sargazos y poner vela de adorno o para andar 11 nudito mas ( y ya me parece mucho con poco viento). Tambien puede subir hasta los 40º, si quiere ahorra combustible, y coger los westerlies de lleno, su travesia sera comoda y encima el jodio podra ir cocinando ( verdad Nefta) incluso puede subir 1 o 2 graditos mas de latitud para coger mas o menos viento Como veis y en mi modesta opinion, cada barco tiene una derrota buscando siempre la comodidad y el conocimiento de la tripulacion. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|