![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todas las opiniones son respetables, cada uno tiene su plan de navegación y por tanto diferentes opiniones.
Unos navegamos con la familia, otros regatean, así nos movemos en distintos diseños que no tienen porqué valernos a todos. Butxeta, al menos yo, quiero saber más de lo que sé y aprender con las lecturas de TODOS. Y ahora cuento mi peli: Yo había navegado, pero mi familia no. Por ello me decidí por un velero de 31 pies que se adaptaba a mi bolsillo (por tanto con años) y en caso de que los niños no les gustara, lo pudiera vender sin perder mucho. Ahora y sabiendo que les gusta, busco algo con mayor habitabilidad (con un camarote más al menos, dentro de la misma eslora, por tanto, menos años) La decisión de la compra fué entre el Somo (dufour-31) y uno de 5 años(de cuyo modelo no quiero acordarme por las polémicas) 28 pies, muy bien equipado y un poco más caro. Me decidí porque al subir tres personas por la misma banda para verlo, el barco no se movió. Rondas para aclarar los gaznates y que sigan aportando voces. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, se acerca el gran día, mañana voy a probar el Noray 43 del que estamos hablando desde el principio en este foro, voy con su actual propietario, la "jefa" (como no), y dos amigos que saben bastante más que yo de barcos, uno es el armador del Salona 40 en el que regateo y otro es un amigo que es ingeniero naval. Si el barco me da todas esas vibraciones de las que me habeis hablado, el patrón del Salona me da su vendición en cuanto comportamiento a vela y el ingeniero me revisa estructuras y me da el "visto bueno", probablemente "habemus barco". ya iré contando en este foro
Quiero agradecer a todos los que han participado en este hilo y que de alguna manera me han hecho ver las cosas desde una perspectiva diferente que de otra manera no me hubiese ni imaginado...Gracias a todos y que corra la cerveza....![]() .... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Falta que la jefa diga su ultima palabra ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirare hacia el sur a ver si hay fumata blanca .
Buena suerte Estay . Tabernero , una ronda ,plis . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendras un excelente barco, conozco bien los dos, el bañera central y el de popa, tampoco hacen falta tantos expertos, nadie los lleva cuando compra un barco nuevo y a los 3 o 4 años ya cruje por todas partes, puertas que se atascan etc.... suerte
![]() ![]() ![]() www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo ese barco. Es mi mas sincera opinión
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya navegué en el Noray 43, esoy recopilando todos los gastos que conlleva dejarlo listo para navegar y le daré al dueño una respuesta entre esta semana y la que viene. os mantendré informados....
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he tomado la decision y se la he transmitido al propietario, a pesar de tener un precio extraordinario ví y pedí presupuesto de algunas cosas que consideraba imprescindibles para el tipo de navegación que realizo, ademas de algunas pequeñas cosillas que sitienes tiempo para dedicarle puedes hacerlas tú mismo pero si no, debes pasar por caja y eso encarece bastante , pues lo dicho a pesar de ser un buen barco y que navega impecablemente, no lo compro. Seguiré mirando, y com esta la cosa imagino que sin prisa algo encontraré..... rondas para todo
![]() ![]() s |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Mariñel 30 años no pasan en balde.
Vigila, la osmosis, posiblemente estaran muy tocados. Maderas, se pudren las que no se ven. El barco va rompiendo fibras por lo que puede que tenga zonas muy debilitadas. Hay que tener mucho cuidado por que el mantenimiento de un barco de 30 años puede arruinarte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imágenes de la Sidney Hobart 98 Un barco de nuevo diseño (el no va mas de ese año) navegando el temporal ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es sólo mi opinión, aunque respeto lo de Butxeta, de acuerdo? nada de nada De todas formas no puedes decir que todos los barcos de 30 años o mas no tienen ninguna ventaja, dependerá del astillero, digo yo. Al igual que no todos los modernos tienen ventajas, porque algunos ¡ vàlgame Dios¡, O no? Editado por MAGOO en 18-08-2010 a las 13:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para respetar la opinion de Butxeta, no te cortas un pelo a la hora de calificarla ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, no quiero ofender a nadie, pero es mi manera de decir las cosas y creo que no he faltado al respeto a Butxeta, y él lo sabe y si se ofende, ya me lo dirá él.
Mi opinión es esta, me refiero a lo de los barcos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO | ||
Ventarrón (18-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos y brindis para calmar sed y pasiones,
Yo no tengo mucha experiencia , no me hagais caso, e igual me meto donde no me llaman, pero rompo una lanza en favor de Butxeta en el siguiente sentido; creo que se se exagera sobremanera las prestaciones de barcos por el simple hecho de que sean antiguos y que esten muy contrastados por el paso del tiempo, a ver si me explico, me encantan los barcos antiguos, clasicos, etc, estoy como loco porque este sabado igual consigo ir en un 50 pies restaurado de madera ( precioso de verdad) , pero no creo que se pueda sintetizar todo en que los viejos son lentos y comodos y los modernos son rapidos, incomodos y no duran lo que antes. Creo que un barco mas moderno habra mejorado tanto en materiales como en diseño y acarreara seguro muchos menos problemas en terminos generales, en el 2040 alguien me estara diciendo a lo mejor lo mismo y yo defendere mi barco como el mejor a toda costa pero en el fondo se que todo se habra mejorado, eso si no estamos todos calvos,... saludos y una ronda mas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el comentario de Butxeta se puede considerar como "muy poco halagüeño" para mi barco. |
|
|
||||
|
||||
|
No me he leido este magnifico post completo porque es muy largo....ya lo acabaré, perdonadme si repito alguna respuesta anterior.
Las últimas intervenciones parece que se salen algo del tema también. He esperado a que mi velero haga hoy su 30 cumpleaños precisamente. ![]() VENTAJAS VELEROS DE 30 AÑOS: Fundamentalmente son 3 UNA> Si están aqui y funcionan y están bien de salud es que están bien hechos, por lo que si han llegado hasta aquí, bien pueden llegar más allá si se les sigue cuidando. DOS> Ya que han llegado hasta aquí, están bien de precio en este momento, y por lo tanto yo he podido comprarme uno. TRES> Navega de cojones y sabe del mar mas que yo. Todo esta en su sitio y encajado, lo que estaba mal ya se cambió, lo que funciona sigue. Y dentro de 15 o 20 años tendré un clásico, que bien cuidado, pude incluso revalorizarse. Salut y una ronda por los 30 años de mi barco. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
williwaw (19-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por Butxeta en 19-08-2010 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
En esto estoy de acuerdo, lo que quiero dar a entender es que un velero de 30 ó mas años puede estar hecho una mierda, pero si se ha remotorizado, cuidado, renovado, reformado la obra viva, etc, siendo de un buen astillero, creo que hay barco para muchos años.
Que el tipo de navegación es diferente, claro que si, aunque no significa que sea mucho mas lento que uno moderno, a veces y sobre todo con viento fresco es mas rápido y sobre todo mas cómodo navegando. También diré que el moderno es mas espacioso debido, entre otras cosas que hoy en día un 36 pies tiene una manga enorme comparado con un 36 pies antiguo. Yo no me puedo permitir comprar un barco de pocos años debido al precio y sobre todo por el amarre ( por la manga ), por eso tengo uno de 29 años que a la larga me habrá costado como uno mas moderno pero me cabe en el amarre y referente al coste, pues como si lo hubiera pagado a plazos ![]() ![]() Eso si, es de un astillero de prestigio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que los treinta añeros ya rompieron lo que tenian que romper y fue recompuesto.
Tambien es cierto que antes no se ponia tanto enfasis como ahora en la comodidad interior, si se comparan los de ahora son "encaje de puntillas" en relacion a los antiguos. Tampoco habia tantas "necesidades" neveras, hornos tipo pitiplin, cocinas con ... Lo mismo que las "necesidades" electricas o electronicas de hoy en dia En resumen cada uno con sus gustos y sus posiblidades incluso de amarre. Que quede muy claro que si pudiera tendria un Colin Archer impecablemente barnizado y sus metales relucientes
|
||||
|
||||
|
Todas las opiniones no son respetables, eso si que es una sandez, se respetan aquellas que vierten los que tienen criterio suficiente para ello.
Alguien he dicho que "con un barco de 30 años te arruinas seguro" con lo que si te arruinas seguro es con uno nuevo, el 30% para el estado, otro buen pico para el camion, instaladores varios etc... y ya se encargara el astillero de que tu barco se devalue rapidamente a base de sacar otro mas barato que se llamara "cruiser no se que" o "32.5, 7" etc... por supuesto mas malo si cabe que el que compraste el año anterior (cosa dificil pero que consiguen) Hay un libro que se descarga gratis http://www.cocuaexpediciones.es/index.html Es bastante reciente (2001) aqui puede ver, el que lo quiera ver, con lo que navegan los que de verdad navegan, saludos y ![]() ![]() www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el mio tiene 29 años, mide 10,20 m y desplaza 7500 kilos con un 42% de lastre y bañera central. la verdad es que no lo cambio por nada.
Ah, y es bastante rápido, a ver que barco de hoy en día reune estas condiciones y estos parámetros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante esto, elimino mis afirmaciones en este hilo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |