La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2010, 18:45
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

Pues francamente, en lo único que tienen razón es en que limpiamos el barco después de cada salida, y si esto le parece raro a alguien es que es un guarro.

Concretamente yo debo de ser para ellos una rara avis a extinguir, porque baldeo todos los días.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 18:55
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Seguir leyendo un poco más.............

Hablan estupendamente de la gente.

Antiguo 18-08-2010, 19:00
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Yo es que soy muy de manguera, por aquello de los polvos de aqui y de allá.

Hay gente con puntos de vista muy particulares, no necesariamente franceses.

Estoy algo "agrio", casi mejor me voy.

Taluegor.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 19:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Pues lo siento, pero en parte comparto su enfoque. En mi puerto en Denia, este mes de agosto apenas vivo yo en mi barco, en parte porque no hay unos servicios mínimos para vivir, tales como lavandería, area social, y hablo de agosto, cuando voy en invierno estamos el marinero y yo solos, todos los fines de semana.

Me da la sensación incluso que me ven mal.

Lo de lavarlo más o menos... aquí se lavan poco porque se usan poco realmente, apenas sale nadie, incluso en el mes de agosto, digamos que navegan con alguna regularidad el diez por ciento de las embarcaciones, en invierno si digo el uno, me estoy pasando, Tal vez sea la crisis, no lo se.

Hace unos años pasé un tiempo en Edimburgo, era impresionante un día de lluvia, y sin regata ni nada la cantidad de gente que salía a navegar en el Firth. Lo siento, pero les doy la razón en parte, aquí se vive de espaldas a la náutica, para muchos no es más que un símbolo de estatus, un placer si, pero que les da caché.

Cuando estuve en BCN en el Olimpic, era otra cosa, había más gente viviendo y eso daba otro ambiente, pero en Denia, nasti de plasti.
Antiguo 18-08-2010, 19:34
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
era impresionante un día de lluvia, y sin regata ni nada la cantidad de gente que salía a navegar en el Firth. Lo siento, pero les doy la razón en parte, aquí se vive de espaldas a la náutica, para muchos no es más que un símbolo de estatus, un placer si, pero que les da caché.
No hay que escandalizarse porque nos tiren una verdad como un templo a la cara. En ese aspecto, ya está más que hablado en este foro, nos sacan años luz. Aquí hay demasiado señorito de "status" náutico en los puertos.
Ya hemos comentado hasta la saciedad, lo amarrados que están los barcos en nuestros puertos.

El Monsieur tiene más razón que un Santo.
Amén

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
gracy (20-08-2010)
Antiguo 18-08-2010, 19:42
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Es que es mentira????? cuantos barcos veis que salgan a navegar????? por lo menos por el sur. Eso sí, todos amarrados a puerto tomando buen vino o leyendo el periodico en sus lujosas bañeras.

Cuantos veleros hay amarrados en Puerto Banus y en Puerto de Estepona que no salen nunca, pero nunca es nunca.

El verano pasado hice una travesía de Benalmadena al estrecho y hasta llegar a Algeciras sólo nos cruzamos con un velero, y era un amigo nuestro que sabia que pasabamos por allí.

Luego en el estrecho si había pero casi ninguno español.

De vuelta otro bavaria con bandera alemana.

Vamos que en toda la costa del Sol habia 3 veleros navegando, un fin de semana de Junio.

Creeis que esto es normal??? pues claro que el francés lo ha flipado.

Ahora lo de que no nos movemos en menos de 50 pies, se ha pasado tres pueblos y lo de la limpieza, bueno, por todos es sabido la manía de los franceses al agua
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 19:55
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Pues no entiendo el comentario de que navegamos solo con el Genova, puesto que a eso, nosotros lo llamamos "Navegar a la Francesa".
Por lo demas, endulzar el barco despues de cada salida, no creo sea mal habito.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 20:44
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Pues no entiendo el comentario de que navegamos solo con el Genova, puesto que a eso, nosotros lo llamamos "Navegar a la Francesa".
Por lo demas, endulzar el barco despues de cada salida, no creo sea mal habito.

Buena mar

Willy-foc
eso es como la tortilla francesa ,solo existe aqui !
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 19:58
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo tampoco se si en Francia las Marinas estan en la plaza del pueblo y puede entrar quien le de la gana a cualquier hora, pero si así lo hacen sería un rollo.

Con respecto al nivel y estatus de los navegantes en España, yo no se si esta persona que ha escrito tiene acceso a los números y cuentas de las personas que ha visto y por lo tanto desconoce si les cuesta más o menos esfuerzo tener o no una embarcación.

Con respecto a los 50 pies, los hay, pero tambien hay de 40, de 30, de 20 y de menos eslora, quien no lo vea así es porque no lo quiere ver.

No conozco muchos puertos de Francia, pero si puedo decir porque lo conozco bien que en Niza y en Monaco se da la mayor concentración de fantoches nauticos de todo el plantea tierra, aunque no he escrito un blog de esos para contarlo.

Bon jour.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
derzu uzala (18-08-2010)
Antiguo 18-08-2010, 20:22
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Unas birras y "relax". Mucho relax.

Estoy hasta el moño de las "tesis" basadas en el género, sea cual sea este. Quienes generalizan asi, normalmente hacen gala de su "egocentrismo". Nunca de datos reales. Porque, pregunto ¿Cuantos barcos de esos que estan amarrados en nuestros puertos, que solo salen no se sabe cuando y que son "lavados" por empresas "especializadas" (cuatro inmigrantes con contrato precario mal pagados), tienen bandera de "convenienciar"
Y puestos a hablar de ciudadanos franceses, os puedo contar que este año en el Puerto de Pollensa, los 10 o 12 barcos de la "asociación de navegantes de la plaissance de la Camargue", se han estado los dias que tocaba en el puerto, con unos barcos que más parecian rulottes que veleros, mientras los demás salíamos a navegar "a pesar" del viento (que anacronismo, un velero que no navega porque hace viento).
En cualquier territorio hay de todo, y a pesar de que en nuestro pais es verdad que el mar ha sido cosa de "pescadores" y de "turismo-playa" (algo tendrán que ver los "turistas de otros paises como demanda del producto), la realidad es que hay navegantes que disfrutamos de la navegación, como los hay en todas partes, si bien aqui estamos mucho más dispersos por la longitud de la costa que tenemos, y porque los puertos son la infraestructura méjor para tener los barcos amarrados. Las radas y bahias son escasas, esa es la realidad.
Que no nos den lecciones desde ninguna grada, aunque se tenga un pasaporte francés.
Más cerveza por favor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5
ABV (18-08-2010)
Antiguo 18-08-2010, 20:33
Capitán pirata

Con respecto a los 50 pies, los hay, pero tambien hay de 40, de 30, de 20 y de menos eslora, quien no lo vea así es porque no lo quiere ver.

:adoracion :

Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 17:40
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

[quote=genoves;884243]Pues lo siento, pero en parte comparto su enfoque. En mi puerto en Denia, este mes de agosto apenas vivo yo en mi barco, en parte porque no hay unos servicios mínimos para vivir, tales como lavandería, area social, y hablo de agosto, cuando voy en invierno estamos el marinero y yo solos, todos los fines de semana.

Lo de lavarlo más o menos... aquí se lavan poco porque se usan poco realmente, apenas sale nadie, incluso en el mes de agosto, digamos que navegan con alguna regularidad el diez por ciento de las embarcaciones, en invierno si digo el uno, me estoy pasando, Tal vez sea la crisis, no lo se.

Hace unos años pasé un tiempo en Edimburgo, era impresionante un día de lluvia, y sin regata ni nada la cantidad de gente que salía a navegar en el Firth. Lo siento, pero les doy la razón en parte, aquí se vive de espaldas a la náutica, para muchos no es más que un símbolo de estatus, un placer si, pero que les da caché.

Cuando estuve en BCN en el Olimpic, era otra cosa, había más gente viviendo y eso daba otro ambiente, pero en Denia, nasti de plasti.[/quote
Aquí en San Antonio Ibiza pasa algo parecido, a no ser en Verano, los demás fines de semana, puedes salir a navegar por la bahia completamente solo sin cruzarte con nadie, y te hablo de dias soleados, buen tiempo, viento de 5-6 nudos, total, dia perfecto.
Ahora, eso sí, vete a pedir amarre, hay listas de más de quinientos esperando, para que???.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 17:18
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues lo siento, pero en parte comparto su enfoque. En mi puerto en Denia, este mes de agosto apenas vivo yo en mi barco, en parte porque no hay unos servicios mínimos para vivir, tales como lavandería, area social, y hablo de agosto, cuando voy en invierno estamos el marinero y yo solos, todos los fines de semana.

Cuando estuve en BCN en el Olimpic, era otra cosa, había más gente viviendo y eso daba otro ambiente, pero en Denia, nasti de plasti.
Tienes Toda la razon Genoves, a mi me pasa lo mismo, en mi puerto un gran porcentaje solo usa el barco para labarlo, yo paso mucho tiempo en el barco y no conozca a casi nadie en el puerto que pasa mas de un fin de semana al año en el barco, excepto los extranjeros que bienen, sobre todo frances, en invierno estoy mas solo que la una....
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 17:39
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Me meti en este hilo porque tengo una opinion bien formada y experimentada sobre la marina francesa en comparacion con la española.
Tambièn tengo una nefasta experiencia en cuanto a dar mi opinion sobre ciertas cositas españolas y supongo que deberia callarme ( autocensurarme).
Pero no, sorry, los han pillado.
Ellos son
Para muestra basta un boton : no hay rampas en el mediterraneo español y la unica rampa que hay, la cierran para que no la puedan usar. Què marino con dos cojones aguantaria esa afrenta ? Aqui la soportan muy sonrientes.
Claro, hablo de rampas publicas y gratuitas, no privadas.
Toda regla tiene su excepciòn y hay honrosas excepciones en Pais Vasco Y Galicia, que las tienen esplendidas y generosas...
Tramites en capitanias marìtimas, te pueden llevar un año , medio higado y una ulcera de estòmago ....En Francia te hacen en una hora lo que aqui en tres meses y el funcionario se esfuerza por hablar en español para que entiendas mejor e incluso se levanta de su silla y te acompaña hasta la puerta para indicarte dònde tienes que ir a terminar el tramite, no sea cosa que te pierdas...Ah, si, todo gratis.
No me invento nada, lo he vivido en persona .
Las mentalidades son diferentes y eso se nota en muchas cosas.
Lamento que gente a la que quiero mucho, la vea insultando, por no reconocer esta verdad, los franceses no se lo merecen.

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revès."

Editado por gracy en 20-08-2010 a las 21:34.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (28-08-2010), grumetesaltarin (22-08-2010), LitianAnders (20-08-2010), Velero Simbad (21-08-2010), Ventarrón (20-08-2010), vertijean (20-08-2010)
Antiguo 20-08-2010, 18:12
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

En algún sitio (puerto deportivo del suelo patrio) oí decir que a eso de navegar haciendo travesías se le llama "Chabolismo náutico".
¿Ese es el concepto que tenemos en España?
Por cierto, el carnet del fútbol es mucho más barato que un barquito, eh.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 18:58
Capitán pirata

La verdad es que llevas razón, muchas veces nosotros mismos hacemos elitista la nautica con los precios de los barcos.
Yo con lo que pagaba por ser socio del málaga casi no pago un mes de atraque.
Ahora me he tenido que quitar de todo, menos de los deportes claro está, para poder intentar acceder a un barco que me permita pernoctar en el un par de noches mas incómodo que otra cosa. (sarna con gusto no pica).

Sin embargo ves los precios de barcos imilares en otros paises, pongo Francia como ejemplo por que es del que hablamos, en los que los precios son un 35-40% mas barato por unidades similares.

Pero claro, si luego le sumas, gastos de nuestras magnificas instituciones patrias, se te quitan las ganas por que casi te sale mas caro que aquí.

Con lo cual es una cosa que tambien nos deberiamos mirar nosotros mismos. Empezando por mi mismo.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 19:01
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

A mi tambien me gusta tener el barco limpio,es casi una obsesion,pero coincido casi punto por punto en los comentarios de los franceses,veo en mi marina de Baiona gente que pasa horas en la limpieza del barco y jamas sale a nevegar,yo no los critico,soy de naturaleza tolerante practicamente en todo,pero he de reconocer que muchos prefieren el barco como signo de estatus social que ese algo "casi vivo"con el que hablas y pasas momentos unicos.

Siempre habia oido que los austriacos la montaña y para los franceses el mar,lo viven de una forma unica,pense que era una exageracion pero viendo a unos y a otros me he dado cuenta de que es verdad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro