La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2010, 01:51
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Tienen toda la razón. Así nos ven los extranjeros navegantes de verdad, en especial, ingleses y franceses.

Somos putas ratas de pantalán.Todo el día bricolajeando, limpiando, y mariconeando.
Y en cuanto hace buen viento, no salimos. O salimos a motor, que manda huevos
Y de noche, cervecita en bañera y a casa. Raros somos los que hemos hecho vida en el barco. Si os fijáis, estábamos los tres raros y el resto, todo guiris, sacándole todo el jugo al barco
Y entre bricolaje, limpiezas, y sobre todo, papeleos, revisiones, ITBs, categorías de navegación, papel de radio esto, lo otro, títulos. y hostias, paraos. Pero más paraos que el chotis
Y todo ese tiempo que perdemos en papeles y mierdas, ellos navegan, y navegan hasta desesperar, y nos dan sopas con ondas.
Y es la pura verdad, nos mole o no.
Y somos, históricamente, más navegantes que ellos, y tenemos mejores costas. Pero como digo, por un lado nos han frito a burocracia, trabas, nos han ofrecido un parque de barcos de 30 años, era lo único que podíamos comprar, y restaurar, y mantener, y estudiar y estudiar, y papeles. y lijar y reparar y...TODO MENOS NAVEGAR Curro, pelas, papeles, estudios.
Y ellos le quitaban el perkins del jurásico y le montaban un motor de un Golf y lo marinizaban y les iba de cojones y se venían desde Nueva Zelanda con él. Y tú ni se te ocurra. Ingeniero, capitanía, talegos... total, mierda motor reparado con pegaflush que ya no te da confianza y no sales ni de la bocana ¿o no ?
Y ellos montan una BLU de radioaficionado, usada, por 100 pavos y se hablan hasta con Rafael del Castillo. Y tú, vamos, ni se te ocurra.Tiene que ser la homologada DGMM de 6.000 euros. Así que no hay BLU ni la habrá,con lo que jamás harás travesías de altura, PRINGAO, QUE ERES UN PRINGAO ¡
Y el VHF portatil ellos pillan uno en Canarias o Gibraltar, en un bazar, por 40 pavos, estupendo, y lo usan. Y tú, ni se te ocurra colega, que no está homologado y la "beneplácita" te follará.
Y sólo llevan título de propiedad y seguro. Punto. Tú llevas más papeles que el copón. Titulín, PER, Yate, Capi acorde con categoría 1,2,3, sus muertos. Y si no, NO SALES PRINGAO QUE ERES UN PRINGAO ¡¡
Total, que sí, que somos todo menos navegantes. Putas ratas de pantalán, perdiendo el tiempo en mantener "el cascajo" y su puta montaña de papeles y certificados.
España.... acojonante. Campeones de futbol y de la estupidez.
Vamos, vamos, señores.

Una cosa esta clara, por llorones que no quede. En eso y en ponernos de paletos mundiales a nosotros mismos si que estoy convencido que somos los mejores. Lo de fuera es siempre mejor. NO ESTOY DE ACUERDO. Un poquito de animo a los que así ven la vida porque debe ser insoportable.

Para empezar, no admito que se hable de navegantes "de verdad" o "de mentira". Simplemente NO. Ni de Inglaterra, ni de Francia ni de nada. NO. La verdad y la mentira es algo que no tiene nada que ver con navegar o tener un barco.

Yo no voy a hablar de oidas ni de mitos. Hablo de mi y como me va. No he hecho papel alguno cuando he comprado mi barco hace unos meses, me lo ha hecho todo una gestoria por un precio muy módico y todo va en una carpetita de carton en la mesa de cartas y está todo en orden. El barco lleva lo que ha de llevar según la normativa que hay aquí y punto pelota. Si no hay averias graves, hasta 2014 tengo tiempo para pensarme las cosas, e incluso anticiparme a ellas.

Añado en este punto que aparte de la transferencia por la compra, que si la he hecho yo, he contratado un seguro a todo riesgo que me vale un tercio lo que me vale el del coche.....no se si sabéis como estan los precios y la presión fiscal por el pais vecino.....

Intentaré adaptar las cosas poco a poco para modernizarlas y mantenerlas y no creo que en Francia o Inglaterra o cualquier otro pais cada uno haga lo que le salga de las narices, igual que tampoco lo pueden hacer con su coche o su casa. No me creo ese mito y si es cierto y hacen lo que quieran con sus barcos, allá ellos. A mi me la pela y no me da envidia ninguna.

Esta claro que quedan muchas cosas por hacer y por mejorar. Pero también está claro que ni en Francia ni en Inglaterra ni en ningún lado regalan barcos por tomar una cerveza en el bar del puerto y ya está, a ser navegante de verdad. NO.

También está claro que cuando ellos han considerado hace ya muchos años la navegación de recreo como algo completamente naturalizado, nosotros estabamos haciendo películas de Manolo Escobá y otros asuntos, así que ahora nos toca dar un pequeño empujón para que la cosa sea lo que ha de ser (que no es lo mismo que la odiosa palabra equiparar), sin tener que darnos envidia nada.

Un poco de optimismo no viene mal en todo ello, que tampoco pasa nada.

Jamas en la vida pensé que iba a tener un barco propio solamente mio y que no fuera una chancla, que lo iba a poder mantener, y que ademas de no hundirse fuera digno, y ahora lo hago y no me parece elitista en absoluto. Los gabachos que hagan lo que quieran. Yo me tomaré la cerveza y me iré a casa o no, cuando me de la gana, que para eso es mio. Y saldré a motor o a media o toda vela cuando me apetezca, según con quien vaya y mi estado de animo.

Salut et bonsoir.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
ENRICACION (19-08-2010), Ginebra (20-08-2010), juanlacambra (19-08-2010), kivuca (26-12-2011), ObiBcn (19-08-2010), PEPOTE RAOR (19-08-2010), Xanete (19-08-2010)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro