![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni lo uso ni lo tengo. También es cierto que tampoco me ha hecho falta nunca.
Eso si, me ha encantado aprender a usarlo y creo que si no estuviera en el temario, no lo hubiese hecho nunca. Salut. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, vuelvo a intervenir a riesgo de ser pesado, por lo que pido humildemente perdón de antemano
![]() ![]() Creo que centramos el tema en exceso en el uso del sextante, que por cierto no presenta tampoco mayor misterio. El punto en cuestión creo que es que en navegaciones oceánicas algunos pensamos que es fundamental cierto conocimiento de la navegación astronómica. Como mencionaba en otro mensaje, creo que es importante entender el triangulo de posición, el movimiento aparante de los astros, tipo de horizonte, sol medio, controlar bien el tema de las horas, conocer al menos algunos astros importantes, saber lo que es un almanaque, no se me parecen conceptos vitales para cualquier navegante al menos si quiere hacer travesias de altura. Para mi es como saber tomar demoras o lo que es RV o un RA o como calcular una corriente. Realmente lo usamos en la realidad? Pues no habitualmente, pero es importante entender el concepto. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Opino como coronadobx, pocas veces he usado el sextante navegando, pero sin embargo de vez en cuando me voy al muelle a tomar la altura de los astros y luego a hacer agunas identificaciones, por simple capricho.
Eso si, me gusta en las noches estrelladas identificar los astros y las constelaciones y resulta soprendente el poco conocimiento del cielo que tienen algunos navegantes, mas aun , diria que un 25% no son capaces de poner rumbo usando simplemente la polar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ahondar en la polémica, os contaré que hace unas noches hubo una lluvia de meteoritos. Las llamadas " Lágrimas de san Lorenzo". Fui con unos amigos para ver el fenómeno. Yo me llevé un librito/guía de estrellas e iba contando lo poco que se a los que estaban conmigo. Uno de los que venían saco su móvil, un "Android", y ante mi asombro dirigía el móvil hacia cualquier estrella y este le decía el nombre de la estrella y la constelación. Un auténtico flipe. Tan solo apuntar con el móvil y ya está ![]() . Asi me quedé. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, pues a mi android, aun no se por donde meterle las pilas ![]() Adjuntos 13567 salud ![]()
MMSI 224447770 Editado por capitan necora en 06-12-2010 a las 11:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|