![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados, tengo las siguientes preguntas, se trata de la construcción de una embarcación simple en fibra de vidrio de 3.0 m eslora.
1.-¿cuantas capas de fibra de vidrio se deben aplicar para construcción de la embarcación?, un minimo y lo recomendable 2.-¿se puede ultilizar sólo colchoneta (fibra más común)? 3.-¿donde se debe reforzar el material y en que cantidad se debe aumentar en estos? Una pregunta aparte, necesito pintar o darle una acabado a una superficie de fibra expuesta dentro de un bote de fibra, por lo que he leido puedo usar gel coat diluido en parafina y asi no me queda pegote, ¿estoy en lo correcto?, ¿que cantidad de parafina?, alguna recomendación. ![]() Saludos, Bruno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para laminar debes intercalar tejido de mat con tejido de rovin.
Las dos primeras capas serán de mat y a partir de ahi rovin, mat, rovin , mat y así sucesivamente y terminando con mat. Lo del gel coat se coloca al principio en el molde para tener un buen acabado y una vez terminado lo puedes pintar con TOP coat por el interior. Para un bote de 3 m creo que con 5 capas es suficiente, eso si, colócale palmejares estructurales lonjitudinales o trasversales ![]() Editado por MAGOO en 18-08-2010 a las 11:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO | ||
nombrote (10-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta.
Se trata de un bote a remo con espejo para poner un pequeño motor fuera de borda. Entonces 5 capas serian desde dentro del molde: gel coat, mat, roving, mat, roving, mat. ¿En la parte del espejo hay que poner mas capas, o solo poner una madera de terciado marino? No tienes un esquematico donde se debe reforzar mas.......... Saludos y gracias nuevamente, Bruno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tanto la roda como el codaste suele llevar un alma de madera laminada.
En el espejo de popa yo le pondría un tablero de 15 mm laminado y eso de las cinco capas depende de la manga, y la regala también debe estar reforzada, normalmente mas gruesa y mas ancha. La quilla también debe ir reforzada para dar rigidez longitudinal y estabilidad al bote. Y mejor si empiezas con las dos primeras capas de mat de 400 g y luego vas alternando con el rovin ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días tardes o noches no se la hora en sus lugares q reciden soy nuevo en el foro y estoy en la construcción de una embarcación de 16 pies de eslora por 5 pues de manga para ese tipo de embarcación que cantidad de capas de fibra de vidrio es conveniente aplicar muchas gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|