La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2010, 20:09
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Extraño...por la boca...

A mi en una ocasión, un amigo me invitó a comer delfín y fui encantado pero con una sensación extraña. Una vez concluido aquel maravilloso e inolvidable día llegué a la conclusión de que ante un plato bien cocinado y sin ser consciente de su contenido cualquiera se puede comer cualquier cosa y la negativa ante algo desconocido sólo puede atender a prejucios debidos a la educación o a la ignorancia.
Por otra parte, proteger a una especie que no corre ningún peligro de extinción sólo puede generar un desequilibrio de consecuencias impredecibles al ecosistema.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 21:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
A mi en una ocasión, un amigo me invitó a comer delfín y fui encantado pero con una sensación extraña. Una vez concluido aquel maravilloso e inolvidable día llegué a la conclusión de que ante un plato bien cocinado y sin ser consciente de su contenido cualquiera se puede comer cualquier cosa y la negativa ante algo desconocido sólo puede atender a prejucios debidos a la educación o a la ignorancia.
Por otra parte, proteger a una especie que no corre ningún peligro de extinción sólo puede generar un desequilibrio de consecuencias impredecibles al ecosistema.
Dos cosas y si me da el punto, quizas tres.
Bat. Me parece que vas camino de quitarle el puesto al piquito del foro

Bi. Menudos amigos que tienes, que no se me mosqueen el club de amigos de disney, pero en esa compañia haz tranquilo un abandono de buque a una balsa en mitad del oceano, que como no te coman a ti, sales vivo seguro......
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 21:53
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

esta actual es la 3ª costera consecutiva sin bonito para la humilde kanoa kantábrika.
de seguir en estas circunstancias quizás haya que replantearse los peces objetivos y pensar seriamente en la querida izurda.

el atalo para los japos y provinzianos.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 22:04
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

el pez luna o mola mola, no es una especie protegida y si puede pescarse, no sé de donde se saca que es protegido, hace poco con un amigo preguntando en la asociación de pesca responsable catalana hicimos esta consulta y lo que he comentado es lo que nos dijeron

por otra parte comparto eso de que aquello que no tengas que comer dejarlo correr o en este caso nadar , pero estoy con traba que no por haber comido uno u otro pez o sacarlo de una u otra manera se es mas o menos "animal" , todos al final acabamos matando aquello que nos tenemos que comer y por cierto los cimarrones si podemos pescarlos uno por dia

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 22:18
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

bueno, parece que no está protegida pero su carne está prohibida en la comunidad europea, es lo que he sacado leyendo de por ahi

http://www.crearonline.com.ar/2010/0...a-o-mola-mola/
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 22:48
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

ya sabes traba, tal vez te quite los años de detrás y no los de delante, como los ciclistas
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 23:15
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Si la especie predadora dominante en la prehistoria, se hubiera dedicado, como nosotros los humanos, en preservar la biodiversidad y todas las especies en extincion...este foro hoy seguramente lo escribirian y leerian lagartos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
SAM (20-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro