![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Vayan por delante unos canecos de ron con coca (coca cola).
Tengo una dudas y no se como resolverla, por eso os pido vuestra ayuda. Parece que los titulos de Per y de patron de yate y otros así solo sirven para manejar tu propia embarcación. Pero que se necesita para ser monitor y dar clases de navegación en una escuela? Me podeis dar alguna ayuda? Gracias por anticipado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , creo que hay como por decirlo así dos mundos, el de las escuelas para obtener las titulaciones oficiales y allí necesitas tener un título profesional o el nuevo Patrón Profesional de Recreo (creo que aun no hay nadie con este título) y el de las escuelas de vela, aquí cada escuela tiene sus reglas pero en muchas te podrán exigir las titulaciones de monitor de vela que dan las federaciones de vela.Creo que lo primero que debes de decidir es en que tipo de escuela queires trabajar y en función de eso ya profundizar en lo necesario. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
de lo que yo conozco en canarias, en una escuela de vela lo único que te exigen es tener el cursillo de monitor de la federación de vela, y el saber jeje que no es poco
ya para dar clases del per, py y similares, o firmar las prácticas, se necesitan títulos profesionales. un amigo mío es capitán de la marina mercante pero desconozco si con alguno inferior también podrías un saludo aK |
|
|
||||
|
||||
|
Para dar clases de todas las titulaciones de recreo, necesitas, como mínimo, el ciclo superior de puente. Basta con el título académico. Eso sí, sólo como profesor para dar clases, pues para montarte una academia o algo parecido por tu cuenta, necesitas una titulación de marina merante universitaria.
Con el nuevo certificado de PPER, puedes ser instructor de las prácticas de seguridad de PNB y PER. Saludos y unas cervecitas. |
|
|
||||
|
||||
|
DOS MUNDOS:
A.- Federaciones de vela. Las federaciones imparten cursos que otorgan titulaciones deportivas. Desde INSTRUCTOR ELEMENTAL DE VELA LIGERA hasta ENTRENADOR SUPERIOR (igual que en Fútbol, Hockey o Tiro con Arco). Las Escuelas, normalmente privadas, que se dedican a la enseñanza de la vela (es decir que lo que buscan es el APRENDIZAJE), contratan a monitores, instrucores titulados por la federación, para trabajar en sus instalaciones y formar a chavales y mayores en el uso de las embarcaciones. CobrNoas tu sueldo según contrato, y fin. B.- Escuelas de náutica. Son empresas privadas o incluso particulares que IMPARTEN CURSOS DE FORMACIÓN NO HOMOLOGADOS Y NO REGLADOS. Es decir que cada escuela se lo curra como quiere, y te da la formación que mejor considere, seleccionando para ello a los profesionales que mejor le parezca, de modo que para trabajar en una escuela de náutica, CUYO OBJETIVO ES EL APROBADO DE LAS TITULACIONES DE LA MARINA DE RECREO (DGMM y no federación), puedes ser un amigo de un amigo, o DOCTOR EN DERECHO MARÍTIMO. Normalmente las escuelas cuentan con Capitanes de la Marina Mercante, Expertos en navegación astronómica y otros profesionales. Ten en cuenta que el objetivo es lograr muchos aprobados, porque eso es lo que a ellos les da dinero. Así que si quieres ser MONITOR DE VELA: Federación. Si quieres ser FORMADOR de NÁUTICA de cara a las titulaciones PNB, PER, PY, CY, conviene que fundes tu propia academia o que te busques una. POST - DATA: Las academias imparten cursos no reglados para aprobar un examen que sí está bien estructurado y es oficial. Una vez aprobado, hay que hacer las prácticas en una ESCUELA HOMOLOGADA POR LA DGMM. Y si lo que quieres es trabajar en una de esas, apuntas alto...., tienes que hablar con sus titulares. Saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas
:Te remito al Capítulo V de la Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre, donde te describe los requisitos de las escuelas y su profesorado de formación teórica para las titulaciones deportivas náuticas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Capitan Resaca, Capitan Sepia, Juaniu y Akent.
Vuestros comentarios e informaiones se merecen un barril de ron ![]() La verdad es que lo que quisiera es poner un anuncio que diga lago así como "si quieres aprender a navegar a vela, ponte en contacto con la escuela "con cien cañones por banda". En esa escuela yo daria las clases pero ¿que pasaria si me para la guardia civil y no tengo los titulos que decis? Esa es mi procupación. ¿Me tiraran por la borda los de la benemerita y ademas cuando me ayuden a salir me pondran de rodillas con orejas de burro durante una hora mientras me obligan a hacer 100 genuflexiones y dicen "eso no se hace"? ![]() Gracias de nuevo Witiza |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|