![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas.
![]() El caso es que navegando por los internetes, buscando fotos de "trasluchadas chinas", dí con la web de esta fantástica fotógrafa naval que ha cubierto todo tipo de regatas habidas y por haber (Louis Vuitton, VOR, America´s Cup, Clásicas, BCN worl race, etc...) y la verdad es que no podía sino compartirla con vosotros. De lo mejorcito que he visto, lástima que las fotos no se puedan agrandar un pelín más (sin pagar, claro). En fin, que la disfrutéis (apartado galleries para deleitarse): http://sallycollisonarchive.photoshelter.com/ Saludos. |
| 5 Cofrades agradecieron a Cierrabares ESP este mensaje: | ||
Casteleiro (21-08-2010), Juanitu (20-08-2010), patxikiter (20-08-2010), ULISES (20-08-2010), Valento (21-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen material, si señor
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi no saber que ser "trasluchadas chinas ".....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay fotos acojonantes, si señor
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... Que digo yo que debe ser algo asín como... no se explicarme... vamos a ver: canica es a "bola china" lo que trasluchada reglamentaria es a trasluchada china... o asín.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya entiendo..... Tras la trasluchada la tripu (mayormente la femenina) se queda con una sonrisa en el rostro y un extraño brillo en los ojos...no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco yo lo sabía hasta que dí con este vídeo y me puse a investigar
Al parecer sucede cuando llevando la contra poco tensa, la mayor sufre una deformación tal que la parte superior de la vela empieza a cargar por la banda contraria a la parte inferior (provocando una escora interesante hacia la banda que carga la parte superior) hasta que pasa lo que tiene que pasar, trasluchada salvaje... Trasluchada chinorri salvaje que sufrieron los del equipo Russia en la pasada VOR: http://www.youtube.com/watch?v=d89-0-lp7yI Aquí en imagenes (que viéndolas parece que el spi algo tiene que ver en el fregao...): ![]() Y aquí explicado "in english" por la wiki: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos..... un Broaching de toda la vida...no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que son conceptos distintos, un broach es una escorada hacia sota de la mayor, mientras que la trasluchada china se produce a barlo de la botavara y por la deformación de la mayor (cuya parte superior queda a sota).
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|