![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo por abundar en detalles, aunque las fotos de Carmelo valen su peso en oro.
Ya se habló en el hilo que te indica Chusgs y además Carmelo colgó también fotos. De aquel hilo yo me quedé con la idea de la eslinga pero con esta variante: en el lugar donde voy a apoyar el pie, pondré un tubo de polipropileno (tubería negra de riego) para evitar que con el peso la eslinga aprisione el pie y dar así mayor comodidad a la maniobra. Recuerda: una driza para subir la eslinga - escala y otra para subir tú. Yo además iría asegurandome a la eslinga cada 3 o 4 escalones con un doble mosquetón. MIedos que tiene uno. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unos mojitos frenquitos
![]() ![]() ![]() Yo estoy a medio poner unos peldaños de aluminio plagables (verás un hilo buscando peldaños + mástil) remachados con aluminio. A mi me da la vida poder subir al mástil en un minuto y bajar sin ayuda de nadie. Incluso he estibado el tangón en el palo (siempre andaba estorbando en mis estrecho pasillo de estribor) con la tranquilidad de subir en un periquete a soltarlo si se encasquilla el pistón... Ahora bien, yo con tu eslora no lo haría y me apuntaría al sistema de la escala de cinchas.. PD.: No te puedes hacer una idea del latazo que es poner 24 x 4 = 96 remaches, la mitad de 6,4 mm sin estar el mástil en el suelo.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No sólo es el problema de llegar ahí arriba sinó tambien de trabajar una vez has llegado.Me explico,cuando subes hasta la perilla del palo colgado de una driza te queda la anilla de la guindola a la altura de la polea de salida de drizas,es decir que el tope del palo te queda a duras penas a la altura de la vista y las luces o la veleta mas arriba con lo que trabajas sin ver bien lo que haces y con los brazos hacia arriba,dificil,cansado e impreciso.. Habia pensado en poner 2 escalones de los plegables a la altura que llegando a ellos pudiera trabajar de pie (pero sin quitarmee la guindola) y con el tope a la altura de la barriga.mas o menos significa poner los escalones a unos 85 cm del tope,los dos a la misma altura ¿que os parece? Para los incondicionales de Moitessier,el describe esta solución en su Joshua ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
aún no has terminado? Que tal te van los remaches?
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Baratas...baratas.... pues como que no. Esta tampoco es muy barata pero podría servir: También estoy estudiando los estribos de cinta aunque creo que son muy incomodos de utilizar incluso para escaladores, asi que para mi no sé no sé.. ![]() ![]() Editado por churri en 13-07-2016 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la respuesta de una web de escalada a mi consulta sobre los estribos de cinta:
El estribo gradistep, es una serie de cintas cosidas que no son rígidas. Para ascender por ellas hay que tener bastante práctica, ya que al cargar el peso en uno de las escalones la cinta se gira hacia ese lado. Parece que esto no nos sirve. Sigo investigando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por fin pude encontrar el mensaje que estaba buscando. El muy jodío estaba dentro de un tema sobre el First 25.
Allí hay un forero que explica como ha hecho una escala casera con tubo de aluminio, patines de mayor, 2 cabos y cinta de persiana. Tiene una pinta estupenda. Mejor que lo leáis por vosotros mismos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=3412&page=5 Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| escalones, peldaños, subir al palo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|