La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2010, 10:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Bavaria cruiser 32

Este tipo de analisis me recuerda a los de las revistas especializadas, articulos digamos "favorables" porque si no el astillero podria retirar la publicidad, a saber:

A favor: Buen ceñidor, noble a la caña, rapido con vientos flojos etc...

En contra: El cajon de los cubiertos un poco pequeño y el ancla justita....

Se podrian decir bastantes cosas sobre el barco, solo con verlo, yo no sere porque parece que el amigo Hayman busca un respaldo a una decision tomada y seguro que disfrutara mucho de proximo barco, y brindo por ello
www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 11:11
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

A mi modo de ver la mejor opinión es la que te puedas crear tu mismo al navegar en él.
Quizá en otros barcos, sea una un tanto difícil poder hacerlo, pero para el modelo que buscas lo mejor es alquilarlo durante unos días.

Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 16:20
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Este tipo de analisis me recuerda a los de las revistas especializadas, articulos digamos "favorables" porque si no el astillero podria retirar la publicidad, a saber:

A favor: Buen ceñidor, noble a la caña, rapido con vientos flojos etc...

En contra: El cajon de los cubiertos un poco pequeño y el ancla justita....

Se podrian decir bastantes cosas sobre el barco, solo con verlo, yo no sere porque parece que el amigo Hayman busca un respaldo a una decision tomada y seguro que disfrutara mucho de proximo barco, y brindo por ello
www.simbadcruceros.com
Velero Simbad, tienes parte de razón ya que pregunto por él porque es una opción que tengo bastante mirada, sobre todo si has leido el resto del hilo porque la almirante parece que puede dar el SI. Pero estoy abierto a todas las opiniones es más me encantaria leer la tuya si tienes unos minutos, gracias.
Y como final una rondita para toda la barra
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 17:39
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Visto que hay alguna duda sobre mi comentario, decir solo que es simplemente mi opinion, que ni trabajo en bavaria ni vendo barcos, simplemente conozco practicamente toda la gama y navego tal vez mas de lo que quisiera en ellos lo que me permite poder opinar sobre la sensacion que me da cada uno y la verdad es que el cruiser 32 es un barco que me gusta mucho como anda, y me limito a expresar lo que me parece y lo que he visto.
personalmente siempre he pensado que no compraria un velero de menos de 37 pies y sinceramente desde que he llevado el 32 que tengo la sensacion de ya me gustaria tener uno.

A quien quiera creer pues bien, a quien no pues tambien bien y quien tenga dudas pues que venga y lo vea. Otra cosa no os puedo decir.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 18:36
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Visto que hay alguna duda sobre mi comentario, decir solo que es simplemente mi opinion.
Y es de agradecer, por tu opinión y por el tiempo empleado

ni trabajo en bavaria ni vendo barcos,

y yo que te iba a mandar un privado para que me dieras precio
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 01:37
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Visto que hay alguna duda sobre mi comentario, decir solo que es simplemente mi opinion, que ni trabajo en bavaria ni vendo barcos, simplemente conozco practicamente toda la gama y navego tal vez mas de lo que quisiera en ellos lo que me permite poder opinar sobre la sensacion que me da cada uno y la verdad es que el cruiser 32 es un barco que me gusta mucho como anda, y me limito a expresar lo que me parece y lo que he visto.
personalmente siempre he pensado que no compraria un velero de menos de 37 pies y sinceramente desde que he llevado el 32 que tengo la sensacion de ya me gustaria tener uno.

A quien quiera creer pues bien, a quien no pues tambien bien y quien tenga dudas pues que venga y lo vea. Otra cosa no os puedo decir.

saludos.
Cervezas y mas

No se si habras navegado en un dufour 325 gl, tienen la misma eslora y concepto que el bavaria 32 cruiser, se va mas de precio 20.000€ minimo
pero todos cuentan que es mas marinero para el cantabrico. ¿Molesta la escota de mayor en mesa de bañera? Que te parece el nuevo diseño de ferr. gracias por adelantado si puedes contestarme porque soy un mar de dudas
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Cervezas y mas

No se si habras navegado en un dufour 325 gl, tienen la misma eslora y concepto que el bavaria 32 cruiser, se va mas de precio 20.000€ minimo
pero todos cuentan que es mas marinero para el cantabrico. ¿Molesta la escota de mayor en mesa de bañera? Que te parece el nuevo diseño de ferr. gracias por adelantado si puedes contestarme porque soy un mar de dudas
Hola Nuvegris, no he navegado en el dufour 325 gl con lo que no puedo darte referencia comparativa.

La escota de mayor en la mesa mmmm la verdad es que no es el mejor sitio para llevarla, pero tambien es cierto que pense que molestaria mas. Va muy desmultiplicada lo que hace que sin ningun esfuerzo puedas cazar tranquilamente o largar en un movimiento facil y rapido, lo malo de tanta desmultiplicacion es que para trasluchar hay que ser muy rapido cobrando ya que hay mucho cabo. A lo que mas problema le veo es al monton de cabo que te queda a los pies de la bañera, que siempre es un engorro de tener por alli, aunque la verdad es que no molesta mas que cualquier escota de barco que la lleve arraigada a final de botavara.

Respecto a los diseños de Farr pues he tenido ocasion de navegar tanto en el 32 que tratamos aqui como en el 45 y la verdad es que estoy encantado con los dos, incluso diria que si el 32 me gusta mucho, el 45 ya es el no va mas, no escora apenas nada de nada, no mete pala, tiene unas lineas de agua muy silenciosas y es muy rapido. es un barco que realmente da gusto ir con el, puro crucero pero con buena velocidad. (a destacar la sensacion que produce la bañera del 45, parece mas de una lancha que de un velero, es realmente amplisima).

saludos.

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:32
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Sobre la escota de la mayor en la mesa (que de entrada no me hizo gracia, soy de carro en bañera), he de reconocer que la tienes más a mano cuando vas a la rueda, que si tuvieras el carrro sobre la cabina.
Totalmente de acuerdo con Quim en la facilidad de la desmultiplicación, y en lo de los meeeeeeeeeeeeetros que te quedan esparcidos por el suelo.
En un principio pensé que en el fondeo, o en puerto, la quitaría para no estorbar y le pondría el grillete en algún lugar fuera de la bañera...pero sencillamente no hizo falta, porque no molesta para nada en su arraigo "mesil".

Navegando tranquilo y sin complicarse, el barco va bien. Sorprende lo fácil que arranca con ventolinas, cierto. Pero también es cierto que cuando el "celebro" de pide trimar velas, las opciones son mínimas, ya que el génova (pequeñiiiiiito) no tiene carro (no podría tenerlo, ya que el obenque medio no le dejaría espacio), y la mayor...pues eso: ni carro, ni ná de ná.

Otra pega que le encontré fueron las crucetas tan retrasadas, que impiden rumbos abiertos-abiertos (lo siento, no recuerdo ángulos )

En el camarote de popa, si duermes en el lado derecho (manías de viejo...) te toca "el sarcófago", pues el contramolde de la bañera es bajo, bajo (calzo un 43, y los pinreles me tocaban el "techo"...).

No todo son pegas: el motor (opción 30 cv) una maravilla! Y en el interior de la cabina, mis 1,85 caben sin emular a Quasimodo (para mi gusto estético, penalizando la línea exterior del barco, que sigue pareciéndome "feucho").
A mis 1,85 cms también les gustaron la altura de la cocina y la encimera (por lo mismo de la emulación "Quasimodil")

Como dijo Morgan más arriba, para tu plan de navegación, Hayman, te vale.
Para el mío, pues se queda justillo. Pero he de decir que para la semanita de charter nos vino más que bien!

Embat

Editado por Embat en 24-08-2010 a las 11:35. Razón: Breve descripción sobre el número que calzo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje

Navegando tranquilo y sin complicarse, el barco va bien. Sorprende lo fácil que arranca con ventolinas, cierto. Pero también es cierto que cuando el "celebro" de pide trimar velas, las opciones son mínimas, ya que el génova (pequeñiiiiiito) no tiene carro (no podría tenerlo, ya que el obenque medio no le dejaría espacio), y la mayor...pues eso: ni carro, ni ná de ná.

Embat
Ainss lamento tener que contrariarte mi buen amigo pero ese barco SI tiene carro de escota de genova, que es un carro corto, de algo asi como un metro y algo, pero lo tiene, va sobre el roof, adjunto una foto donde se aprecia.

sobre el resto totalmente de acuerdo.

un abrazo.

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:53
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Hola Nuvegris, no he navegado en el dufour 325 gl con lo que no puedo darte referencia comparativa.

La escota de mayor en la mesa mmmm la verdad es que no es el mejor sitio para llevarla, pero tambien es cierto que pense que molestaria mas. Va muy desmultiplicada lo que hace que sin ningun esfuerzo puedas cazar tranquilamente o largar en un movimiento facil y rapido, lo malo de tanta desmultiplicacion es que para trasluchar hay que ser muy rapido cobrando ya que hay mucho cabo. A lo que mas problema le veo es al monton de cabo que te queda a los pies de la bañera, que siempre es un engorro de tener por alli, aunque la verdad es que no molesta mas que cualquier escota de barco que la lleve arraigada a final de botavara.

Respecto a los diseños de Farr pues he tenido ocasion de navegar tanto en el 32 que tratamos aqui como en el 45 y la verdad es que estoy encantado con los dos, incluso diria que si el 32 me gusta mucho, el 45 ya es el no va mas, no escora apenas nada de nada, no mete pala, tiene unas lineas de agua muy silenciosas y es muy rapido. es un barco que realmente da gusto ir con el, puro crucero pero con buena velocidad. (a destacar la sensacion que produce la bañera del 45, parece mas de una lancha que de un velero, es realmente amplisima).

saludos.
Gracias por resolver las dudas y sobre todo por intentar ahorrarme algun dinerillo. Segun vengan los amarres de la nueva marina este otoño igual me animo por el bavaria 32 por que con la diferencia compro casi el amarre si no suben mucho de precio con lo ofertado hace dos años y me puedo hacer de una plaza. Un saludo a todos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro