![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primeramente unas rodas.
Nosotros estamos en esa misma situacion y el argumento de que el mantenimiento es mas caro, a priori te tendria que preguntar si el apartamento tiene jardin privado y piscina. Porque se de varios casos que el mantenimiento del pisito de la playa con piscina, portero, jardinero, pista de padel (ahora todos tienen una), etc les sale por algo mas de 3500€ al año. Asi que de mantenimiento barato nada. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, siendo posible, valora la cuestión de las limitaciones de recursos de un barco en cuanto a baños, lavandería y demás.
Asegúrate de tener una marina bien dotada cerca, para las asistencias de ese tipo de cosas.
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, pues igual teneis razón en lo de mantenimiento, pero los calculos que hacía eran asumiendo que tienes que alquilar amarre. De todas formas mejor refuerza lo acertado de tener un barco Vs una segunda residencia. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con unas sin?
![]() Para mi entre un velero y una segunda residencia, no hay color... me quedo con el barco toda la vida. Totalmente de acuerdo con Braulius, y yo también los animo a cumplir vuestros sueños. Yo compré mi barco persiguiendo un sueño... y la verdad es que ahora lo uso mucho mas de lo que usaría una segunda residencia. Tanto que sé que en algún momento será mi barco la única residencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
Braulius (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
je je, rondas para todos
![]() , cómo no podía ser de otro modo la opción velero, va ganando por goleada. La opción alternativa que tengo es construir una casa, y aquí en mantenimiento si que la cosa sube en comparación con un apartamento, y si le pones piscina y tienes el jardín más o menos curioso, puedes ir sumando y sumando. Yo de todos modos, sigo con mi labor de indagación. P ej, si amarro en Sada o en Portosín, o en algún puerto similar, se puede hacer vida en el barco amarrado al pantalán, o a la 2º noche, todo el mundo te va a preguntar ¿qué haces aquí todo el día? ¿y tú no tienes casa? Lo digo, pq las veces que voy a Sada, nunca veo a nadie en los barcos, si llega alguien es para soltar amarras y salir. Si veo en Coruña en la dársena a los guiris que hacen escala, sentados en la bañera leyendo, comiendo, descansando ... pero a gente con pinta de estar en su puerto base a ninguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Yo vivo en coruña y navego en Sada.
No sé si hay gente viviendo abordo, pero no se les ve. Cuando los hay, son guiris. Ahora mismo hay una pareja arreglando un barco precioso en la marina seca de sada. Pero se ve poca vida en los pantalanes. También está habitado el bicho verde gigante de la entrada del puerto de Sada. El hombre no se deja ver mucho, pero allí está. Un canadiense. En Coruña no sé, no paso tanto tiempo en el puerto. Unos amigos estuvieron unos dias, y nosotros íbamos a verlos todos los días al puerto nuevo de coruña. Pero sólo había extranjeros de paso. Muchos, eso sí. Ambos puertos tienen instalaciones más que decentes , aun que no he visto las duchas del nuevo de coruña (marina sada, el náutico de sada no sé qué tiene, ni si tiene algo). NO me doy cuenta de lavandería en ninguno de los dos, pero ni en Sada ni en La Coruña es dificil encontrar lavanderías a mano. Creo que es más barato Coruña.
|
||||
|
||||
|
Sin duda el velero, por el mismo precio que un apartamento puedes tener una preciosidad.
Nosotros tenemos un 28 pies, hicimos un planteamiento similar, de hecho un 28 pies de 20 añitos es muchisimo mas barato que cualquier choza, pero ante todo: -Vivimos a 15Km del puerto y de la playa, ¿Para que gastar una pasta en un apartamento de quinta linea de mar con lo bien que estamos en casa? y la facilidad que tenemos para ir y volver. - En nuestro caso invertir en una segunda residencia solo tendria sentido si fuera un xale o apartamento de primera linea, pero para nosotros es inalcanzable, y si pudiera me lo pensaria mucho. - Con el velero tenemos el mar como piscina, vistas de privilegio y la movilidad de una roulote. Los puertos son nuestros campings, los hay mejores y peores. - En casa somos cuatro y el 28 pies tiene tres camarotes con lo cual es suficiente, logicamente no tienes las mismas comodidades que en casa, pero para estar en casa puedo estar siempre. - Este verano hemos hecho una ruta por la costa brava de ocho dias, y luego hemos ido tambien hacia la zona del delta del ebro, con un apartamento habria sido imposible. - Tampoco creo que se trate de pasar todo el vernao en el velero, pero para ir los fines de semana en epoca de trabajo o pasar diez o quince dias seguidos cuando hay vacaciones es genial.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sada y Ares, si que me parecen opciones más atractivas, están cerca de Coruña, por lo que la distancia no te tira para atrás para acercarte al barco, y son pueblos que me gustan bastante. Después lo de amarrar en las Rias bajas, ya es un poco rollo pq te vas a más de hora y media de coche. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|