La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2010, 12:24
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña Reflexión sobre la náutica en España - Por Luis Miranda

Pues yo ya lo he dado por imposible. Es más ni me molesto en explicar nada por que al final es contraproducente. A mi una vez comentando que a mas de doce millas se puede tirar ciertos tipos de basura me han mirado con cara de "quehijoputa" y han llegado a decirme que claro que entonces nos tendrían que cobrar mas impuestos por contaminar. Como si su mierda se desintegrara, como si no fuera toda ella a parar al mar desde el quinto piso en el que tienen el wc. Que borregismo por Dios.
También, por que no decirlo, tiene mucha culpa la familia real, todas esas fotos con bermudas y camisas de manga larga remangadas andando por pantalanes y encima de barcos de millones de euros hace mas mal que bien por la nautica, por la nautica de los de a pie, no de los que se compran el barco por que es lo que hay que tener cuando se es rico, como el Pocero por poner un ejemplo.

El otro día vi en el intervio a Cachuli tomando el sol en un bavaria de unos 36 pies. Al margen de la catadura moral del pájaro, la revista recalcaba mucho lo de Yate y no te digo ya la combinacio Yate/chorizo, se le inflaba la boca al redactor o las palabras en este caso. Si el que hubiera estado en el "yate" hubiera sido el cantante de Estopa, por ejemplo, automáticamente habría pasado de yate a velero. Muy triste.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 18:56
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña Reflexión sobre la náutica en España - Por Luis Miranda

He quedado impresionado de lo bien que ha expresado Luis Miranda lo que torpemente he querido plasmar en algún hilo de este foro.
A navegar se aprende navegando como un idioma se aprende hablándolo. Es vergonzosa la titulitis chanquetera, la fiscalidad y los reglamentos. En España se navega poco y mal, y la cultura del mar está sumergida en un ideario rancio y carpetovetónico.
¿Tanto cuesta ver como lo hacen los franceses y copiar un poquito?¿ De qué se habla en un barco francés y de qué en uno español?
De rutas para llegar a Martinica en uno, y de la radio no homologada en otro, no hace falta que diga en qué barco se habla de una cosa y en cual, de la otra. ( caso vivido y significativo)
En cualquier parte del mundo, la administración debe tener una cercanía con aquello que administra, y en este país la proximidad a la navegación se quedó en la ruta de las américas.
Y lo que me da rabia, es que hay responsables que lo permiten. Hay personas que se rinden a los intereses corporativos de toda clase y que giran la cabeza ante la realidad del abuso al que se le somete en España a los navegantes. Y así de triste está el sector.
Pero todo sigue igual, y en breve veremos a almirantes de yate que puede que no sepan remar, pero van a contribuir a las arcas públicas hasta cotas inimaginables..aunque eso sí, se contarán con los dedos de la mano.
La ignorancia es muy mala.

Gracias Luis Miranda.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 20:55
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

si se lo cuento a mi abuelo no lo creeria

cuando hera pequeño me llamaban bicho raro

y resulta que ahora soy un sñorito

Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 01:32
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Nos falta hacernos oir de una forma contundente, que sepan esos senadores quienes somos y que no van a contar con nuestro voto, que a pesar de todo vamos a seguir navegando y trasmitirles estos valores a nuestros hijos...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro