![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sospecho que trasluchar un simétrico aparejado como un asimétrico será una maniobra poco afortunada, ya que el simétrico está pensado para ir siempre embolsando por el mismo lado, su corte es simétrico... Probablemente no pase nada por embolsar por el revés de la vela... o sí. Así que sospecho que pensando en trasluchar un simétrico como un asimétrico, sería mejor arriarlo para izarlo después por la otra banda. O sea, si lo llevamos por Er, usaremos como puño de amura el puño de la vela de Br y como puño de escota el de Er de la vela. Si lo queremos trasluchar a la banda de Br, que sería mejor arriarlo y volverlo a izar usando ahora el puño de Er de la vela como puño de amura y como puño de escota el de Br... Supongo.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos
.PATIN, lo bueno de este foro es que" cada maestrillo tiene su librillo" y que hay muchas verdades diferentes.Este es mi cosejo. Creo que tu tienes todo lo necesario para disfrutar navegando en Popa es decir un Barco un Spi y un Tangon por lo que no necesitas nada mas d momento, lo que te aconsejo es que naveges mucho aun que sea en solitario y que subas el Spi siempre que puedas, parece muy complicado al principio pero te aseguro que despues de 20 salidas con Spi lo haras todo perfectamente. ![]() Recuerdalo "es solamente cuestion de practica" ,hay que repetir ( sin prisas ) una serie de pasos siguiendo un orden, esto si repetirlo y repetirlo hasta la saciedad y veras como terminas dominandolo. ![]() Yo llevo Tangon y Botalon retractil en proa y 2 Spis un simetrico y un Asimetrico (en solitaririo ) pero creo que con tu material y un buen entrenamiento no vale la pena montar un botalon para usar un Simetrico. Una perogrullada " lo que mas se necesita en un barco de vela es EL TIEMPO para poder aprender y navegar.Saludos a todos los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya llevo unas cuantas salidas con el SPI en solitario y me arreglo, pero no deja de ser una maniobra pesada para uno solo. Mi idea no es desacerme de la maniobra de SPI, pero sí tener la posibilidad de utilizar el SPI como un asimétrico por la facilidad de utilización. El botalón lo haré yo, que eso del inox se me dá bien. Mi idea es hacerlo de 40 mm de diámetro y retráctil, supongo que será suficiente.
|
|
|
|
Creo que no se puede inventar nada, ya esta todo inventado: el spi simetrico con tangon y el asimetrico con botalón.
Hacer la chapucería de construir e instalar un botalón para usarlo con una vela que no es apta para eso es tirar el poco dinero que cuesta para no ganar nada. Lo digo con todo respeto, sin animo de ofender. Obviamente lo usaras en un barco para crucerear, no para correr regatas. En esos casos los cruceristas somos de adaptar velas viejas o regaladas a nuestro barco. Pero eso no significa navegar bien, sino de utilizar algo que nos regalaron o compramos barato o, como en tu caso, no poder comprar una vela adecuada y querer usar una vela ya usada (y vieja tal vez) para aplicarla a otro uso. Creo que deberías usar tu spi con el tangon como debe ser y lo del botalón y el asimetrico dejarlo para mejor oportunidad. Otra cosa que puedes hacer para no gastar tanto es buscar en velerias algun asimetrico de segunda mano y ahí sí probar con un botalón. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|