![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es una cita ver el astillero qu esta en la carretera de la palma a torrepacheco
y ver el barco hay algunoes en Cartagena y el mar menor |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Velero Simbad, efectivamente la producción robotizada en cadena es lo que permite bajar fuertemente los precios de venta ya que el coste del personal es muy importante en los componentes de coste de un barco dada su complejidad. Recuerda como se popularizó la venta de autos con Ford primero hace muchos años al poder hacer lo mismo y además el robot te da la precisión de corte, agujeros, ajustes etc., que el humano al no ser una máquina a veces se distrae y ...
Por fin llegó a la nautica ! ! ![]() Esa enorme diferencia en costes entre competidores hace que aquellos que aún tienen ese diferencial de coste tan grande, para acercarse al precio del robotizado tengan que competir abaratando materiales, jarcia, escotillas...etc . Evidentemente no estamos hablando del mercado de barcos que valen un 50% másReferente al mercado de los charter no es el precio el único motivo de compra, pues el coste de mantenimiento y reparaciones producido por clientela que suelen tratar a batacazos esos barcos es muy importante y lo que prima es la relación PRECIO-CALIDAD , razón por la cual ese mercado lo dominaba antes un astillero francés y desde hace unos 8 años Bavaria.Insisto no tengo nada que ver con el negocio nautico, pero celebro cuando veo un astillero hacer la enorme inversión-riesgo en una producción en cadena robotizada y me da pena que los otros tardan tanto en irlo haciendo poco a poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ventotene
Pues si te contara los desaguisados tanto de la maca alemana como de otras.... como ya dije.... cada cual que compre lo que le parezca, la inmensa mayoria de veces no sirve de nada dar consejos, en esto y en otros aspectos de la vida, ahora mismo no me acuerdo porque entre en este post pues me prohibi a mi mismo enredarme en estas historias, saludos y suerte a Hayman con su compra. P.D Por cierto y visto que sabes bastante sobre la produccion robotizada ¿porque es el unico astillero que monta mastiles en dos partes sin ser necesario? yo he montado unos cuantos y se bienque por ahi no se romperan, quizas con los años surja algun problema galvanico.... no he encontrado una respuesta logica, gracias www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galletas
Yo no los he visto pero no tengo porque dudar de lo que dices, ya sabes que solo se pega lo malo, por cierto como veo que tu tambien sabes sobre el 32 ¿como se fija la escota de mayor? ¿winche? cornamusa? ¿no ira con un mordedor, verdad? gracias y saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los HR, he visto al menos 1 en Bayona y otro en Sanxenxo con palo Selden en dos tramos. Solo intervine porque me pareció curioso el comentario sobre el palo cuando barcos que se suponen high quality tienen el mismo sistema. De polémicas con Bavarias paso. He tenido un Macgregor y lo he disfrutado y ahora tengo un Bavaria y también lo disfruto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta el concepto cruceril de intentar meter la maxima habitabilidad posible en una eslora de 10 metros, con faldon de popa incluido. Lo que no me gusta es que la relacion desplazamiento-lastre sea solo del 25%. Me imagino y digo imagino, por que nunca he navegado en uno, que sera un poco escoron a partir de determinados nudos de viento. el precio de escandalo y si eres de los que esta atento a la meteo ,porsiaca, entonces perfecto.
En realidad cubre las necesidades de navegación en el 95% de los casos , pero no se porque nos gusta tener barcos capaces para el 5% restante, curioso. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|