![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Creo que el barco en cuestión no es el de la foto.. No le han puesto los rótulos del nuevo nombre, y está en Port Balis (BCN). Se puede reconocer ya que el cofrade Kenobi le puso unos winches adicionales por delante de los de serie y montados sobre unos soportes de madera (teka), los winches no están, supongo que Kenobi los desmontó, pero los soportes si.... aunque los quiten estarán los agujeros.... Así pues, ojito y antes de comprar pedir hoja de asiento para ver la vida del barco. Una ronda para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, es como Cercavent dice.
Sólo precisar una cosa, para que la gente vea cómo se las gastan.. Cuando , me entregaron el nuevo barco, me dijeron que el defectuoso que retiraban, lo iban a dar de baja, dado que según sentencias de 1ª y 2ª instancia, era un barco no apto para navegación oceanica (categoria A) por los cuantiosos síntomas de padecer defectos estructurales. Pues bien, el barco está en El Balis, si bién imagino que no pertenece a MOTYVEL-NAUTICAS REUNIDAS SL, sino al Astillero Dufour Yachts, que es quien al final se hizo cargo del nuevo barco. Paradojicamente el barco retirado y que debia darse de baja, según dijeron, lo tiene a la venta el Astillero DUFOUR YACHTS en su página web, en el apartado de "ocasiones". Además, a un precio para nada de ocasión (tiene además que pagar el Iva, ya que me lo tuvieron que devolver a mí).. Por no molestarse, no se han molestado ni siquiera en hacer fotos quitando el nombre KENOBI, por lo que cualquiera lo identificará facilmente. Evindemente, también lo intentan vender a traves de Motyvel. En fín, han tenido lo que se merecen... Saludos KENOBI -sexto- |
| 2 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje: | ||
HAYMAN (24-08-2010), Velero Simbad (24-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena KENOBI por haber llegado hasta el final haciendo valer tus derechos y espero disfrutes del nuevo barco.
En cuanto al papel de astillero y distribuidor, creo que no hay mucho que añadir, con actuaciones de ese tipo creo que perderan más de una posible venta y tal como esta el mercado, no es para ir perdiendo posibles clientes. Lo dicho, gracias por dar a conocer tu caso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sincera enhorabuena Kenobi, lo unico que siento es que ya no podremos navegar en la misma categoria y disfrutar como lo haciamos intentando ganarte.
Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el triunfo, y por el saber hacer que demuestras al poner el hilo tras una sentencia favorable.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola dado que gran cantidad de participantes en el foro me ha solicitado que ponga la sentencia, la adjunto.
Existe una sententecia de apelación que confirma la sentencia de 1º instancia en todos y cada uno de sus términos. Creo que son unas 12-13 páginas, pero pienso que es sumamente interesante. Saludos KENOBI Editado por KENOBI en 24-08-2010 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero no controlo mucho como adjuntar la sentencia, que son unos 860 k.
Me sale un mensaje de que es excesivamente grande. si alguien me puede orientar acerca de cómo adjuntarla, lo intento d enuevo. Gracias y disculpas. KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece muy fuerte que el mismo astillero que debería velar por la seguridad de sus embarcaciones, sea el que lo ponga a la venta cuando varios péritos en sus informes periciales han dictaminado que el barco tiene defectos estructurales.
Incluso si lo ponen a la venta para categoria A cuando se ha dictaminado que no puede tener tal categoria, podría tener hasta otra lectura, ¿no? "los que con ánimo de lucro, cometieran engaño suficiente ...." Muy mal por Dufour ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta por favor, y al hilo de todos los trámites burocráticos que la administración nos obliga de tener al día,... ¿no queda registro de que no es un barco 100% operativo y que ha tendio un peritaje desfavorable en algún sitio oficial, o del propio barco, de tal manera que el futuro comprador se entere del desaguisao?
![]() celebro tu exito |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Pues eso es lo que precisamente a mi me parece más alucinante, un barco que ha quedado judicialmente probado que no cumple con sus normas de construcción, homologación (maracado CE), etc.. y aún así se puede vender!!!! Es realmente una estafa y además creo que podria ser totalmente denunciable y si realmente no es seguro y existe peligro para vidas humanas, por via penal... No se si aparecerá algo sobre el tema en Capitanía?? seria muy interesante pedir una hoja de asiento actualizada del barco para ver cómo está a dia de hoy y asi también validar si el cambio de propiedad (de Kenobi a Dufour) se ha hecho correctamente.... Quizá descubrimos más "cosillas", y es que estos de Motyvel...... Siendo el importador y con un poco de dignidad, creo que se deberia comunicar públicamente el proceder con ese barco. Por que como todos os podeis imaginar, también debe estar por aquí y leyendo este post, no?? Por lo menos, estar atentos!!! por cierto, el barco ya no tiene los adhesivos que se ven en la web de Dufour, los de Motyvel se los han quitado y supongo que en breve pulirán el casco para que no se note la marca. Una ronda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como ya dije anteriormente, inicialmente no tenía intención de publicar la sentencia del asunto KENOBI. Sin embargo, viendo que han puesto a la venta la unidad defectuosa(pese a haberme manifestado a mí que la iban a dar de baja), y considerando este hecho de auténtica verguenza, creo que es conveniente que se publique.
Desgraciadamente, debido a su peso, no encuentro la forma de poderla colgar, no obstante si puedo colgar la sentencia de 2º instancia, que confirma la 1º en todos sus términos. Culquier duda que tengais, lo decís. Saludos KENOBI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|