![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si a dos con la parienta y a poca hola que haya , para mi será un MYDAY dn toda regla ( quizá alguno prefieran lanzar un Pan Pan para que pase tiempo cueste mas encontrarla o mas si es la suegra)
Y sin querer hacer broma , que no quisiera estar en esa situación nunca.
|
|
||||
|
||||
![]() y no se dice nada de como hacer para que so se caiga ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mu bueno Keith
Yo creo que si se cae un tripulante, no das PAN PAN. Estás con el agobio para maniobra, no perderle de vista, etc... Y si lamentablemente le pierdes de vista, das un MEDE como la copa de un pino (JODER, QUÉ HORROR DE TEMA) Sólo una vez tuvimos "casi" este percance, en las costas de Portugal Mucha mar, tumbados en cubierta, la la la, y nos encapilló una ola, que no era ola, era el mar por encima, y como "el agua pesa un huevo" (parece que digo una gilipollez, pero es una reflexión) no puedes hacer absolutamente nada con esas toneladas dándote. Y todos volando Y yo, el más perjudicado, me quedé a un hilo de caer, sujetado con un dedo en guardamancebos y temblando, no sé si por el frío o el acojone. En fin.. A no caerse, compañeros. Y en cuanto haga un poco de mar, a coger la buena costumbre del arnés Abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() y porque no nos ocupamos mas de como hacer para que no se caiga ![]() estamos obligados a saber que hacer cuando ocurre una desgracia, artilugios via satelite, cursos, y un puñado de duros en seguridad pero no de prevencion lo que nos podriamos ahorrar con una simple arnes y cabo de seguridad ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede romper un arnes o un anclaje ? Y a pesar de la precaucion y prevencion tienes un MOB
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bromas aparte, bueno el hilo para aclarar ciertas cuestiones, yo pense que el panpan, era solo cuando habia caido un tripulante y el mayday cuando se corria riesgo de zozobra para la tripulación y la embarcacion y esta se pudiera perder. p.d. soy novato en esto y por ahora mi atencion esta en el estudio de la navegación astronomica y cosas asi que para mi son las mas dificiles, asi que perdonen mi flojedad en algunas cuestiones que recien las he visto por arriba. Traguitos para todos!!! ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 24-08-2010 a las 00:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Yendo a dos como dice Dunic, ni radio ni nada, creo que lo más importante es NO PERDER DE VISTA al que se a caído, apretar la tecla MOB a toda prisa y SIN PERDER DE VISTA al naufrago lanzar un aro o herradura, si se tiene una percha mucho mejor y comenzar las maniobras para rescatarlo. Yo llamaría por radio cuando lo hubiese perdido de vista, por consiguiente MAYDAY, o si al rescatarlo presenta alguna herida o hipotermia. Pero vamos, que para mi lo primero es no perder lo de vista.
|
||||
|
||||
|
tema recurrente, sin duda....
PAM PAM en Radiofonia. MAYDAY en LSD. siempre ha sido PAM PAM, pero desde que se impuso por RD la LSD, pasó a ser MAYDAY en esta modalidad de comunicación únicamente. Lo se por que catee radio por esta gilipollez y tuve que volver a pagar la tasa de examen .Para mi, personalmente, en cuanto pierda de vista al naúfrago, es un MAYDAY, como el sombrero de un picador... digan los libros, reales decretos o disposiciones legales lo que les de la gana. Salvamento marítimo está para salvar vidas,( y una sola vida o la posibilidd de perderla, justifica un despliegue de todos los medios) no para remolcar barcos que no recordaron repostar gasoil (50 % de las intervenciones en temporada alta), si luego encuentro al naúfrago, con anular el dispositivo y una disculpa al coordinador de SM, todo arreglado.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no podria negar que a lo mejor, y teniendola mas a mano que la VHF hasta pimero dispararia la Baliza que lanzaria el MAYDAY
Y repito , no me gustaria estar nunca en esa situacion (bueno con la suegra ....)
|
||||
|
||||
|
Yo ya he lanzado dos veces un pam pam: al subirmos a la llosa de Santa Eulalia y al embarrancar en una playa por ir sin maniobra, dos situaciones muy jodidas, pero de las que salimos sin consecuencias.
Si no llega a ser por esta taberna hubiera lanzado dos Maydays como dos soles, pues es lo que sale siempre en el cine ¿Por qué en las pelís siempre sale el piloto diciendo "mayday mayday mayday" y nunca pam pam? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Porqué, sin duda, es mucho más glamuroso bramar "Mayday! Mayday! May day!" que gritar "pan-pan-pan-pan-pan-pan-pan-pan-pan" que haría que se pareciera el protagonista en apuros a una vieja Scoopy con el escape atascado!!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|