![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una de 12 lt que podria vender si hay algun interesado, esta contrastada este año. tambien tengo un traje de dos piezas nuevo, jaket, etc.
MMSI 224647240 Editado por Valento en 23-08-2010 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, un tema interesante que me podría venir bien....si el precio se ajusta.....en un hílo al respecto daban esta obción de equipo de emergencia.... http://www.cascoantiguo.com/kit.aspx...UIPOEMERGENCIA
Si se hace un grupo de compra y sale a un buen precio...¿?¿?¿?¿---- Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Veo que esto puede animarse porque hay que ahorrarse la pasta posible.
Tupac A. respecto a lo de llevar el biberón (si, lo llaman así) en la mano parece ser hay un una especie de jacket que te permite colgarla como una mochila, aún así coincido contigo en que tal vez sea demasiado pequeña, de poca utilidad y algo incómoda. No obstante, yo tengo un velero 34 pies, quiero decir que el tamaño importa porque la idea es que sea un trasto que no se use demasiado a menudo, que hay que renovar el aire periodicamente y que no ocupe espacio. La propuesta de Mariñel me parece buena, sólo le pondría una pega a ese equipo y es que no estaría e más tener un segundo regulador (octopus). Pero eso a lo mejor podemos plantearlo. No me parece excesivamente caro tampoco aunque habría que plantearse una bajada de preciosi somos varios. Respecto al manual para bajar, bueno yo tengo un curso básico de buceo, PADY, nunca está de más saber y no son demasiado caros. yo lo recomiendo a todo el mundo, aunque haciendo un bautismo en mi opinión suficiente, no hay ser alarmista, al final de la historia estamos bajando a 2 mtrs. Pero como digo saber, nunca viene mal y es una experiencia muy bonita, además ser precavido en el barco es siempre positivo. En fin, si hay quorum ponemos un grupo de compras, pero mientras tanto se admiten más propuestas. Un saludo a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor buscar una de acero normal y el resto de esa oferta. Yo lo hice asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no recomendaría a nadie que se dedique a realizar inmersiones (aunque sean a dos metros de profundidad) sin la preparación ni la titulación adecuadas. Conozco casos de gente que ha muerto a dos metros de profundidad.
Pongamos un ejemplo. Mientras estamos debajo del barco, se llena de agua la máscara. El reflejo al entrar agua en la nariz es aguantar la respiración. De repente nos encontramos debajo del barco, sin poder salir hacia arriba, aguantando la respiración y sin visibilidad. ¿sabríamos como salir? Con un biberón de un par de litros, imaginemos que vamos a desenredar una red y se nos queda enganchado un pie, una mano, algo. Tendríamos como mucho un par de minutos para soltarnos, ¿Creeis que es tiempo suficiente? Hace muy poco se murió una chica en Galicia que se enredó en un trasmallo. Tenía aire de sobra para aguantar un buen rato, pero entró en pánico y se soltó el regulador de la boca. Estas cosas pasan, compañeros, no tentemos al amigo murphy. Os habéis gastado una pasta en el barco y os gastáis una pasta en mantenimiento al año. ¿no podéis pagar 350 euros por un curso de buceo y 500 euros en un equipo con la suficiente seguridad? El precio es nuestra propia vida.
|
||||
|
||||
|
Si te entra agua en la máscara, la sujetas de la parte superior y echas agua por la nariz mientras levantas la cabeza, hasta que se vacíe. Una cosa... vamos a moderarnos, yo estoy de acuerdo en que cuanta más seguridad mejor y como te digo tengo el cursito (que dicho de paso y vaya por delante es una gozada pero vamos tampoco es que te convierte en un Buzo de la marina). Yo creo que lo procedente en estos casos es recomendar hacer un curso, no tirarnos al mensaje del miedo para que la gente cotice y no haga nada.
Y no se trata de tener un mal equipo porque sea un biberón o una botella pequeña, se trata de tener un equipo manejable y bueno para quien va en un barco a navegar, tiene un incidente y no va a hacer submarinismo pero puede resulta urgente liberarse o no quiere esperar a la asistencia. Es como si alguien dijera que para ir a hacer submarinismo se quieres comprar una semi-rígida de 20 pies y yo le dijera que si se levanta mar va a ahogarse, que el año pasado murieron tres por mala mar y que te compres un barco de 15 metros, pues chico..., seguro que va más seguro pero creo que no es el mensaje. En cualquier caso, como parece que sabes de submarinismo, te agradeceríamos mucho que nos aconsejaras sobre los equipos propuestos o si sabes alguno que pueda estar mejor, considerando la finalidad marcada. Un saludo y gracias de antemano, Editado por delfyn71 en 26-08-2010 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la botella del Decartón (http://www.decathlon.es/ES/6-litros-230-bares-6232055/) de seis litros y un kit similar al de pluja.com, y la verdad es que emuy práctico a bordo en caso de tener que hacer cualquier trabajito bajo el casco. Un jacket es práctico, pero para este fin, quizás ocupe demasiado a bordo.
Estoy de acuerdo en que hace falta disponer de una reserva para un buen rato, pero desde luego también el que haya alguien pendiente de nosotros a bordo cuando estamos usando el equipo. Salu2. carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
|
Tienes razón en lo de la vigilancia Olaje. Una pregunta, ¿sólo tiene un grifo, quiero decir que sólo puedes conectar un respirador?
Bueno, vamos a ir decidiendo equipo ¿no? Un saludo, |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|