![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ventotene
Pues si te contara los desaguisados tanto de la maca alemana como de otras.... como ya dije.... cada cual que compre lo que le parezca, la inmensa mayoria de veces no sirve de nada dar consejos, en esto y en otros aspectos de la vida, ahora mismo no me acuerdo porque entre en este post pues me prohibi a mi mismo enredarme en estas historias, saludos y suerte a Hayman con su compra. P.D Por cierto y visto que sabes bastante sobre la produccion robotizada ¿porque es el unico astillero que monta mastiles en dos partes sin ser necesario? yo he montado unos cuantos y se bienque por ahi no se romperan, quizas con los años surja algun problema galvanico.... no he encontrado una respuesta logica, gracias www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galletas
Yo no los he visto pero no tengo porque dudar de lo que dices, ya sabes que solo se pega lo malo, por cierto como veo que tu tambien sabes sobre el 32 ¿como se fija la escota de mayor? ¿winche? cornamusa? ¿no ira con un mordedor, verdad? gracias y saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los HR, he visto al menos 1 en Bayona y otro en Sanxenxo con palo Selden en dos tramos. Solo intervine porque me pareció curioso el comentario sobre el palo cuando barcos que se suponen high quality tienen el mismo sistema. De polémicas con Bavarias paso. He tenido un Macgregor y lo he disfrutado y ahora tengo un Bavaria y también lo disfruto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta el concepto cruceril de intentar meter la maxima habitabilidad posible en una eslora de 10 metros, con faldon de popa incluido. Lo que no me gusta es que la relacion desplazamiento-lastre sea solo del 25%. Me imagino y digo imagino, por que nunca he navegado en uno, que sera un poco escoron a partir de determinados nudos de viento. el precio de escandalo y si eres de los que esta atento a la meteo ,porsiaca, entonces perfecto.
En realidad cubre las necesidades de navegación en el 95% de los casos , pero no se porque nos gusta tener barcos capaces para el 5% restante, curioso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenaaaas... empezaremos por examinar el Bava 32....aunque no me gusten sus interiores por seguir el criterio IKEA de casi todos y sus angulos rectos y su minimalismo, su casco me parece muy bien aprovechado ya que su habitabilidad es amplia y comoda, su exterior tambien sigue los canones de todo quisqui y consiguen camuflarse entre si sin poder apreciar a simple vista de que astillero estamos hablando, pero tiene una bañera amplia y comoda gracias al arraigo de la escota de la mayor al arco central de la bañera el cual tambien soporta la mesa, no es una solucion unica de la marca ya que hay varios astilleros que la han usado en modelos de parecida eslora, su reglaje es facilon, seguro, practico pero fuera de los canones para poder jugar en el trimaje, es facil gobernarlo desde la rueda y en solitario, la playa de popa esta mejor resuelta que la anterior version donde no se podia poner el culo para sentarse y en el actual si, es muy amplia para poder aprovechar el fondeo y bañarse, cuando esta cerrada y por si te caes al agua, tiene un receptaculo a nivel del agua que tirando de el sale una escalerilla de fortuna para poder acceder a bordo, el chapoteo abierta es el mismo que en otras marcas que optan por este sistema, su navegacion y paso de ola es bueno y se gana muchisimo con una mayor batiente y velas de calidad, para mi va corto de trapo, creo que se ha hecho para encuadrar su baja relacion de lastre y asi evitar la excesiva escora, el acastillage es de buena factura aunque se pueda quedar corto si se opta por velas de alto rendimiento y mayor convencional, al llevar casi un foque y que el cadenote de los obenques queden en regala junto con sus crucetas muy atrasadas, puede llevar las guias de los carros de escota en el roof y asi conseguir un angulo de ceñida mas cerrado aunque eso quede desvirtuado por un calado corto y unas velas no apropiadas para ello, el mastil Selden enrollable sigue siendo de los mejores, ah! y el porque estan añadidos es una cuestion de transporte, su motor es suficiente en su version de serie aunque si se puede yo le pondria el opcional, su maniobra es facil tanto de proa como de popa gracias al sail drive, de Masnou a Hospitalet del Infant con un mestral f5 que duro todo el dia tarde diez horas, en cuanto a su diseño de construcion se diferencia de sus competidores, Beneteau sigue rigido a sus canones logrando rigidez pegando un contramolde a su casco, Jeaneau lo consigue con contrachapados en horizontal a todo el plano de su linea de flotacion y Bavaria con su fondo de viguetas pegadas al casco, las cubiertas de los tres estan solucionadas igual, pegadas pero no empernadas, es decir, los tornillos de las regalas no llevan tuercas ni pletinas dejando la rigidez y la union en manos de los nuevos pegamentos
En si Bavaria sigue consiguiendo hacer barcos a un precio sostenido frente a los demas, eso si, solo tiene versiones con objetivos de crucero SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
HAYMAN (26-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|