![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
Usted tampoco va descalzo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Keith por la info.
Sobre la radiobaliza: Sé de un caso de un hombre que se cayo al agua entre Gibraltar y Canarias. Por suerte, había más gente en cubierta cuando pasó, uno le lanzó la baliza y el MOB la agarró entre sus brazos. Gracias a ella, lo encontraron. Sino, hubiera sido imposible que Salvamento diera con él en aquella zona y con aquel oleaje. En cuanto a la cuestión de si hay que desprenderse de algo que sirve para la seguridad de los demás (referente a la RB es relativo, creo: siempre queda la radiobaliza de la/as balsa/as)... eterno debate: vale la pena arriesgar varias vidas para salvar a una?? Difícil de contestar!! Y menos en la urgencia de un momento así!!! Creo que en tales circunstancias, no se piensa en esos términos y todo vale para salvar al desgraciado que se cayó. Lo mismo si sabes que la persona que se ha caído, un niño por ejemplo, no sabe nadar. Saltas sin pensar que a lo mejor arriesgas dos vidas en lugar de una (siempre, claro, que se quede alguien en la caña ). Saltas al agua lo mismo que entrarías en una casa en llamas. Creo que en este momento las personas mobilizamos todos los medios para salvar a un compañero en peligro. Por eso, y sin dudarlo ni un segundo, Mayday en seguida que se pierda de vista.Mejor lamentar haberse equivocado de protocolo que llorar la pérdida de un ser querido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendriamos que acostumbrarnos a llevar una percha MOB, que es lo más eficaz para localizar por tus propios medis a alguien que se cae. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
joabp (24-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, pero siempre puedes añadir a tu equipamiento de seguridad una pequeña balisa tipo PLB que emita a 406 MHz y por lo tanto se acoja al protocolo Cospas-sarsat de salvamento. Hoy las fabrican del tamaño de los antiguos móbiles, son baratas y caben en cualquier macuto (hace un tiempo abrí un hilo sobre el equipo de supervivencia que había que tener preparado para embarcarlo en el momento de abandonar el barco)... o en cualquier bolsillo del traje de aguas. Aparte de la percha (muy útil para el patrón, la verdad, la tendríamos que llevar todos), la PLB siempre permitirá a Salvamento Martítimo encontrar al MOB. Creo que en tripulaciones reducidas (donde hay riesgo que un tripulante caiga sin que nadie lo vea caer) son imprescindibles.
![]()
|
|
No sé si hay otros equipos similares, pero a mí, este de Raymarine me encanta, lo probamos hace un par de años en el barco de un amigo y es una pasada, alarma y localización exacta del MOB en el plotter, por lo que se le encuentra sin dificultad:
http://www.azimut.es/raymarine/segur...b/lifetag.html Esperemos que nunca nos haga falta usarlo o lamentemos no haberlo tenido a mano. Por cierto, como dice Islademalta, mejor equivocarnos de protocolo que lamentar la pérdida de un tripulante. ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hicisteis un simulacro de hombre al agua?? ¿Y quién se prestó a hacer de víctima? Abrazos, Jadarvi, esperamos estar por ahí la semana que viene ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, no hay que olvidar quitarte la pulsera antes de desembarcar para no despertar todo el fondeo al ir a tirar la basura con la zodiac .No sí si las pulseras llevan luz. Sería fantástico... así, todo en uno! De todos modos y siguiendo lo que nos aconsejaba Pipe, mejor no olvidarse del arnés, sobretodo de noche. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
La verdad es que este hilo es muy interesante, sobretodo para los que somos más novatos en la navegación y apenas hemos pasado mini temporales. Si se me permite una reflexión, el otro día haciendo piragua cerca del puerto localice una boya palangre, puse rumbo a ella me distraje unos segundos y la boya desapareció!!! Un escalofrío me dejo los pelos como escarpias, sobretodo por que mi barco es bastante bajo por lo tanto la perspectiva a la hora de buscar es menor en caso de oleaje. Poco después hicimos una navegación nocturna en noche cerrada y el mismo escalofrío volvió a aparecer, no se ve un pijo a un palmo... No se cuantos se ponen el chaleco, arnés, llevan luz en el chaleco, focos potentes... Una idea que escuche que no me pareció mal en caso de un MOB es tirar trastos que floten para que la localización sea más sencilla. En fin era un pequeño comentario. Muy buena la idea de aclarar el uso del medé y e pan pan. Esperemos se quede solo en una teoría de no olvidar y no utilizar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, en las nocturnas, llevamos en la muñeca una luz estroboscópica de las que se usan en buceo: en contacto con el agua empieza a parpadear, y fuera de ella no gasta nada.
Es barata, no gasta pilas salvo que te caigas al agua, y creo que ayudaría a localizar al pobre MOB (No tengo experiencia en si es útil, y espero no alcanzarla) Si encuentro una referencia la pego ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Rey (25-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|