![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, un abrazo Angel, felicidades por tu aventura.
Cita:
Y otra cosa, no todas las colas volvo llevan el mismo aceite que el motor. Hablo de memoria, pero recordar que son las 130 y la versión S de la 120 las que llevan otro aceite (ATF). Si utilizas el buscador hay varios hilos al repecto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Papaventos el tema del tipo de aceites lo tenía controlado, pues según el manual lo deja bien claro (en mi caso es el mismo tipo de aceite que el del motor). En cuanto a la duda que expresaba en este tema he utilizado el buscador y no he encontrado nada. De todas formas gracias por tu interés y por tu ayuda.
![]() Alcapar y Kaia gracias vuestras aportaciones me han aclarado (cosa que desgraciadamente no hace el manual de volvo), que el vaciado de aceite del inversor-cola se puede hacer tanto por la boca de llenado (mediante bomba de extracción), o por el tornillo situado en la parte inferior de la cola. Ahora sé que el llenado es común por la boca del inversor donde se sitúa la varilla de nivel. GRACIAS ![]() Así que unas rondas a mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ojo en las colas Nanni y en sus inversores el aceite es ATF o lo que es lo mismo de caja autómatica y naturalmente es por arribo con bomba y por abajo por gravedad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aconsejo que compruebes que tu modelo de cola coincide con la que figura en el manual. Yo tengo dos manuales del MD 2010/2020/2030/2040, en uno viene el modelo de cola que lleva mi barco y en el otro otro modelo que montan los mismos motores, y llevan distintos tipos de aceite. Por otra parte, en los manuales volvo, al menos en los que yo tengo, al inversor para barcos de eje lo llaman "inversor" y a lo habitualmente llamamos cola saildrive le llaman "propulsor de embacación a vela" o "propulsor s" y en ambos casos viene la forma de vaciado y llenado, incluso con unos dibujos, si bien es cierto que el el caso del saildrive no contempla el sistema de aspiración con bomba, solo el vaciado por la tapa de la parte inferior de la cola. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|