![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hicisteis un simulacro de hombre al agua?? ¿Y quién se prestó a hacer de víctima? Abrazos, Jadarvi, esperamos estar por ahí la semana que viene ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !!!
En mis pesadillas no aparecen grandes olas o fuertes vientos, sino ... un MOB ... o mejor dicho, un WOB nocturno . Creo que me preocupa el tema desde que en unas prácticas, no se si de PY o de CY, hicimos una prueba en los alrededores de la Bahía de Santander: un grupo nos metíamos en el barco y otro, el que se quedaba fuera, tiró, cuando le apeteció, un bidón rojo, de esos de 15 litros, a la mar ... al cabo de unos quince minutos nos dijeron la situación y tiempo del MOB y comenzó la búsqueda ... media docena de personas, usando todas las técnicas habituales de búsqueda, en la bahía de Santander (de día, poca mar, corrientes medias) .... ¡perdimos el MOB, no lo encontramos¡, tampoco el Profesor que se unió a la búsqueda ......Creo que, salvo en una situación de absoluta calma, sin olas, visión perfecta del MOB, en mi caso, que suelo navegar con la Almiranta, ante la mínima duda, dispararía el Medé. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saltamos al agua por espejo de popa dos. Mi impresión fué grande. Caes al agua u el tiempo que tardas en salir a superficia el barco està lejos, gritadando de oyen poco. Los dos en el agua nos cansamos hasta nos recogieron. Es muy interesante pero se debia probar con chaleco. El aro nos ayudó. No quiero pensar con oleaje, viento, lluvia y atardeciendo. La semana pasada con olas de 2 metros por proa en Ibiza pasandos los Freus hice poner chalecos a tripulacion y pensê lanzar cabo por la popa. Fué mi primera experiencia como patrón. Exagerada?, no pero la tripu, enmudecio. En mi caso, si pierdo de vista, medé. Viento y cervezas. |
|
|
||||
|
||||
|
Este mes de julio fuimos tres amigos en un velero haciendo la ruta: Rota, Ceuta, Melilla y Caleta de Vélez. Travesía placentera y tranquila excepto de Ceuta a Melilla donde además estuvimos toda la noche navegando con fuerte marejada y F 6. Imposible dormir. Los intentos para organizar las guardias fueron vanos. El que se había ido a dormir volvía a los diez minutos. Al final fuimos los tres en la bañera. Llevábamos los chalecos y los arneses. Como íbamos a un largo no nos atamos en la bañera, pero cualquier salida implicaba asegurar los mosquetones del arnés a las líneas de vida que previamente habíamos instalado. Lo que hay que hacer es no caerse al agua. Una vez que tienes un MOB de noche, con fuerte marejada y viento fuerza 6, lo mejor es que llames directamente a la Casa Blanca porque si Obama no interviene estás jodi-o.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para muestra un botón. Lo que se ve por la aleta de estribor es Punta Almina. Nuestra lucha era no bajar demasiado al sur, complicado con un poniente tendido, para pasar el Cabo de las Tres Forcas sin maniobrar las velas. Otro tema, nada de cabos por popa. El arnés bien corto que te permite movimientos pero en ningún caso caes al agua.
![]() ![]() ![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 30-08-2010 a las 00:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer esta discusión que me ha parecido muy interesante. Me ha gustado la percha flotante IOR que desconocía que existía por lo sencillo, supongo con pocos elementos que puedan fallar y barata.
En los textos que he leído siempre mencionan no perder de vista al naúfrago. Creo podrían ser útiles además de la percha IOR unos prismáticos con brújula incorporada de tal modo que el tripulante encargado de no perder de vista al naúfrago (IOR) pueda indicar al patrón el rumbo a seguir caso que el barco se aleje. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|