![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas del mejor Ron para Cedemont por todas las molestias que se toma.
La cuestión es la siguiente. Hace unos años me hice con un First 405 en muy buen estado y estoy encantado con la manera que tiene de navegar, pero debido a la época de la que es no encuentro casi documentación ni pruebas sobre èl. Me puedes facilitar algo, así como su Stix etc? Saludos desde el Sur. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya hemos hablado aqui del First 405, repasa el hilo y veras los comentarios. Pero sus numeros son excepcionalmente buenos: CR:1.89 MCR:29.29 STIX aprox: 42 Si lo comparas con el actual First 40: CR:1.97 MCR:24.36 STIX aprox: 37 No hay color en relacion a seguridad ante malas condiciones, y siendo los 2 clase A, no es igual tener 42 que 37 ni tiene la misma tendencia al vuelco con 1.97 que con 1.89 Los numeros te indican que estas ante un barco, el 405, no solo regatero, sino ademas oceanico pero de calle y capaz de soportar con mucha seguridad el mal tiempo Muy buen barco ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 25-08-2010 a las 07:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me interesa mucho lo escrito sobre el First 405.
Hay alguna manera de llegar a esos comentarios sin tener que lee todo? Tienes mas escrito que Aranzadi!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Digamos que he seguido este tema relativamente de cerca en lo teórico
Yo me refiero a los comentarios sobre el 405 especificamente. Me resulta complicado conseguir info sobre este barco. Hubo un cofrade que hizo la liga de regatas nacional varios años con un 405 e intenté que me pasase algo, y ni flores. Eres mi ultima oportunidad!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, trabaje en algunos planos con I.Echenique y Joubert-Nivelt y ambos (sin conocerse) me dijeron que un barco sin "lineas armoniosas" nunca navegaria bien, en aquellos años no se hacian los "cajones" que se hacen hoy, empiezo a entenderlo, en el caso del Bavaria 32 con un STIX de 24 ¿que categoria de navegacion tendria? me parece demasiado bajo, gracias una vez mas
De paso hacemos que post siga vivo a pesar del amigo Quim ¿le has hecho algo? www.simbadcruceros.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|