![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo del cambio de nombre depende mucho de el que tenga... no creo que a nadie le haga mucha ilusión llamar por la radio diciendo aquí "pollita" o algo similar.
En el mio se lo he dejado porque me gustaba el que tenía |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy de esa misma opinión, cambiarlo si el que tiene no te gusta o si tu tienes alguno que te haga especial ilusión poner.
Si te compras un barco de segunda mano que se llama "Mi querido Zapatero" o "Mi amado Rajoy" seguro que se lo cambias, ¿a que si?. (He puesto a los dos mas destacados, me perdonen los de "Mi churriquitin Llamazares") Saludos y asiáticos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que nos estamos confundiendo
Lo de la moneda en la fogonadura no tiene nada que ver con el cambio de nombre del barco, me estais mezclando distintas supersticiones. Perdón por la auto-cita, en su día, se habló de eso en este HILO Cita:
![]() Pirata |
| 5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
Clyde (13-06-2011), El Triste (11-01-2012), Flavio Govednik (10-01-2012), santi (11-01-2012), teteluis (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cambiar el nombre del barco trae mala suerte igual como una mujer abordo. tampoco hay que silbar para no desafiar a Eolus. y una moneda debajo del palo mayor ya veremos la suerte con las maravillas de la electrolisis. ni salir un martes tampoco.
estoy pensando en pintar el barco en rojo y llamarle "Little Red Rooster". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, muy buenas.
Se agradecen las numerosas opiniones. Supongo que se lo terminaré cambiando, salvo que el nombre del barco que finalmente termine comprando me guste mucho, pero mucho, mucho. Otra cuestión es luego lo de cómo cambiarlo materialmente, quiero decir, como borrar, quitar, lijar o lo que se tenga que hacer, el anterior y rotular el nuevo. Ya se verá. Como voy a estar unos días navegando a tutiplen por las Islas -nos vamos toda la familia con un velero de alquiler, no podré leeros hasta el domingo noche. Así que dejo unos dry-martinis pagados en la barra para todos. Agradecidos, ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo a todos mis barcos se lo he cambiado y aqui sigo jejejeje
aunqu todo es cuestion de gustos unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias por el Dry-Martini, el mío de Xoriguer con mucho hielo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voy empatado: A un barco le cambié el nombre y a otro no.
A ninguno le ha pasado nada. Es decir, un estudio aleatorizado, demuestra la escasa influencia del cambio de nombre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy para nada supersticioso.
Sin embargo, todos los barcos que he tenido hasta ahora no le he cambiado el nombre, por aquello que un barco para mi es más que un objeto y tiene personalidad propia. Y se da la circunstancia que mi primera embarcación (de eso hará más de 20 años) tenía un nombre muy hortera “Blue Bird” y la embarcación también lo era: un glanstron la raya con toda enmoquetada con la que salíamos a bucear.El último que tuve y que se lo vendi a un Ingles, me consta que el tampoco le cambio el nombre. Ahora mi ilusión es que mi próximo barco lo compre nuevo entre otras cosas para bautizarlo Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo cambias, yo le llamaría "monedita", de ésta forma te evitas doblemente que te ocurra algo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le he cambiado TODO al barco. Menos el nombre.
Si lo viera el anterior propietario, sólo lo reconocería por el nombre. ![]() El barco estaba hecho una pena.... que no se podía aprovechar de él, nada más que el nombre. |
|
|
||||
|
||||
|
Aún cambiando el nombre, dicen que hay que dejar escrito en algún sitio dentro del barco su nombre original. En mi caso, me encontré una chapita de latón grabada con el nombre original. La coloqué en un lugar discreto pero visible y así eludo a los hados malvados.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que cambiarle el nombre tambien a ella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo en las superticiones,traen mala suerte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero : ¿ como no vamos a zarpar con una mujer a bordo ? . Si son la esencia de la vida ? . La única solución que se me ocurre es llevar varias en lugar de una. ???? Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, Marina Mercante no podría publicar en internet la lista completa de nombres de las embarcaciones de recreo de nuestra piel de toro?
Así nos evitaríamos el pestiño de andar proponiendo nombres hasta dar con uno no usado, no? ![]() Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que si, dos barcos he comprado a los dos les puse nombre yo.
Cuanto daño que le hicieron las supersticiones a la humanidad. ´ ¿Dejáis navegar a mujeres en vuestros barcos? Venga a ver quien pone la g********* más gorda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza pal caló yo dos barcos cambié el nombre no soy superticioso mi santo cae en 13 y martes pa que mas mi numero de la suerte 13
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que hay de aquello de los marineros con un amor en cada puerto! Ay esta juventud perdida!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|