Cita:
Buenas,
Yo tengo el OpenCPN instalado y funcionando en un portátil Dell de los grandes (y antiguos para muchos) bajo Ubuntu y tengo en el barco un conector RS232 por donde envío datos del GPS a el VHF, a el piloto automático y a un display repetidor en bañera, donde puedo ver los datos del GPS velocidad, rumbo, distancia y rumbo al waypoint, etc. Mi problema es que si intento usar el OpenCPN para ello, a traves del puerto serie del portátil, sí que me funciona el piloto si le doy "ir a...", pero el display solo muestra los datos de rumbo y distancia al waypoint, no le llega ni la posición ni la velocidad, ni el rumbo sobre fondo. El programa parece que no envía esas sentencias NMEA, con lo cual el VHF tampoco muestra esos datos. Si uso otro programa simultáneamente que sí los envíe (por ejemplo Polar Com) se bloquean uno de ellos por no poder usar ambos el mismo puerto. Alguien conoce una solución aparte de seguir usando mi Garmin12 GPS conectado y el OpenCPN como plotter independiente.
|
nosotros robamos la señal directamente del cable de datos.
data out del Garmin va al pc y tambien al vhf. tambien el ground (-). funciona perfectamente. no se si la señal es bastante fuerte para alimentar a tres consumidores, hay que probarlo.......