![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece interesante.
Aun me acuerdo cuando en la gamba de vela ligera usabamos unos remos de madera para salir del puerto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de pillarlo
![]() ¿Se trata de estudiar que arrancada necesitamos para llegar desde la bocana al amarre? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin mayor y con génova (mas o menos enrrollado) no es complicado (ojo no he dicho fácil) y habría que practicarlo de vez en cuando
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 25-08-2010 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En una ocasión que perdimos una pala de la hélice, vinimos desde Cadaqués hasta Mataró a vela. Entramos con garbí hasta la gasolinera y allí el pavor me invadió. Crié coraje, tomé todos los rizos posibles y allá fuimos: viento de popa suave, despues traves en el canal secundario, fuera vela (que solo era un pañuelo!) antes del amarre y llegada al pantalán y a los brazos amorosos de los marineros ya sin apenas arrancada. Se puede hacer y se debe hacer de vez en cuando, con las máximas precauciones, si señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Servidor a llevado hasta el amarre un catamaran de 11m con el motor averiado, la lancha del puerto me acompañaba, eso si, pero no intervino, se puede hacer, tal como alguien ha dicho con el genova y sin mayor, 3 bordos tuve que hacer dentro del puerto, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprender a maniobrar en el caso de que todo falle dentro del puerto, está bien. En pleno asunto y entre pantalanes no creo que se pueda anclar, por el borneo y tal.
Pero la verdad es que si vas sin máquina -aun que tengas velas- lo mejor yo creo que es fondear y pedir remolque.
juani (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Maka, se aceptan clases!!! Justo el domingo, en Port Garraf y ya dentro del pasillo al P3 se me rompió el fusible de la hélice y por supuesto quede a merced del viento. Tras ser abatido por el viento de costado y con la ayuda del resto de la tripu amarramos de aquella manera en el 1º sitio libre al que nos llevó el barco. No obstante, no me acabó de quedar muy claro eso de ser abatido por el viento contra el primer barco que aparece en tu través y aun no se como no se engancho el bulbo en ninguna de las amarras que pasé por encima. Para más INRI, la zodiac no estaba disponible.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rey | ||
maka (26-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|