![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, si con el timon metido el barco vira o traslucha, posiblemente quede con el genova acuartelado, y esa es una manera de "parar" un velero, acuartelando genova y timon a una banda... otra opcion es que el barco no llegue a virar ni a trasluchar pero entonces quedaran las velas desventadas... La idea en un velero es que si metes timon generosamente, tienes que disponer las velas adecuadamente, si no el barco se para evidentemente, el barco no lo paras como si estuviera fondeado, estara el abatimiento del viento (que con las velas arriba, aunque acuarteladas) sera notable, y la corriente En cualquier caso, y a pesar de eso, lo que hay que hacer es no caerse, y si lo haces, debes quedar sujeto al barco con la linea de vida. Con el barco a una velocidad de abatimiento (relativamente poca) sera mas facil subir a bordo que si vas lanzado a 6 nudos (o a 7 u 8 ), colgado por la borda y sujeto por el arnesun abrazo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería bueno que todos los navegantes del mundo tuviéramos un mismo código para entendernos entre nosotros, pero me parece que aún estamos lejos. Mientras cada País legisle lo que mejor le parezca si tener en cuenta lo que hacen los vecinos, nos queda mucho camino por recorrer.
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Más de lo mismo.......
![]() ![]() ![]() Cita:
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 25-08-2010 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Keith, seguro que lo tienes probado y funciona.
Yo es que me pongo en el peor de los casos y me imagino el tema con viento (nuestro querido garbi ) y con mar y se me ponen los pelos de punta.Sin ir mas lejos, ayer por la tarde sali con mi almiranta, viento cero patatero pero mar de fondo de metro o algo mas. Sabes que yo tengo un tractor pequeñito, y ella en un momento en que pasaba de proa popa nos pillo una ola de traves y cayo al agua. Pare el motor, silencio absoluto, sali a buscarla y la vi enseguida , pero tambien vi a que velocidad me alejaba yo de ella, con el motor parado solo por el efecto del empuje de las olas .Subio a bordo por la escalera de popa, pero te puedo asegurar que ni esta "simple" maniobra fue facil, el embite de las olas le impedian subir al barco (el susto tambien suma !!). Total nada, solo un susto. Pero te sirve para darte cuenta de que nada es tan facil como parece. Algo que creo que hare ya mismo es tener una escalera de las de cuerda y madera y buscar la manera de que en caso de necesidad pueda colgarla rapidamente por la borda. Lo de la escalerilla de popa al lado mismo del motor y con el motor en marcha para gobernar el barco no funciona . Muy bien para fondeo, pero en caso de emergencia...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mejor equipo para un MOB ( lo lleva Capteach) es no, era , el wavefinder (se ha dejado de fabricar ? )
|
||||
|
||||
![]() Reviso la función LSD y veo que se incluye el MOB dentro de las "naturalezas de peligro" es decir una situación de SOCORRO. Esto es una contradicción con el PAN (Urgencia), o quiere decir que sólo usaremos el LSD cuando ya lo hayamos perdido de vista al MOB. Otra cosa, es verdad que la pronunciación del May Day es inglesa, y el Medé Relé? Que jaleo, así no hay quien se salve No sería mejor pasar todo por May Day? Al fin y al cabo muchos de los avisos según la norma ya se hacen mal y pasan por May Day. Supongo que al final los operadores de radio tienen suficiente criterio para discriminar, priorizar y por lo general SM salen disparaos sea May Day o un PAN.Ronda de chupitos y cafés para todos! |
|
|
|
El verdadero problema en navegación nocturna, en la que aunque esten dos en la bañera de guardia, uno se quede en una pequeña cabezadilla, y te despiertas y te das cuenta que el compañero (en este caso mi hijo) no está en el banco de enfrente.
El susto ni te lo cuento, pero vi una película de su vida en segundos, ya que enseguida apareció por el tambucho, que habia ido un momento al lavabo y como todo estaba despejado no quiso molestar. El ya sabía que está totalmente prohibido hacer nada por la borda, ni con buen tiempo y menos de noche, por eso iva al lavabo. De verdad que fueron unos segundos angustiosos, no quiero ni imaginar si hubiera caído, al desconocer el tiempo que habría transcurrido, girar 180º y empezar a buscar..... La verdad, un mal rato que no le deseo a nadie.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|