![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Como lo has adivinado Churri ?
Llevo apenas 3 meses con la tractora y ya sueño con "las sábanas tendidas al Sol". Pero : Por una parte : voy casi siempre solo y por la otra de cada 10 veleros que veo salir de puerto y navegar en las 2/3 primeras millas apenas uno o dos abre velamen. ?????? Un agradecimiento muy especial . Viva "la fe verdadera" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema para navegar en solitario en un velero, yo lo estoy haciendo con un 44 manual
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas orejas grandes ayudan mucho.
![]() Y si eres capaz de agitarlas mejor.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() Yo he utilizado en dos ocasiones el génova para entrar a puerto sin motor. Una vez en Port d'Aiguadolç y la última en Cambrils. Mi impresión es que es posible atracar o abarloarse a algún barco utilizando todas las defensas o colchonetas disponibles, incluso con la auxiliar neumática como defensa. El problema surge con la falta de espacio para maniobrar, y en este caso, Port Garraf con su bocana pequeña da miedo ![]() Pienso que es mejor es que haya viento, porque sin arrancada es para cag...! Recordemos que en los puertos la marinería solo te remolca una vez que has pasado la bocana. En todo caso creo que hacer prácticas "controladas" es un buen sistema para ir tomando el pulso de la situación
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
El principal problema de entrar a vela, es el que comentaba un cofrade anteriormente, una vez entramos al abrigo de puerto, puede que, en la misma bocana, debido al espigón, las condiciones de viento cambien radicalmente y si hay olejaje o corriente y no llevamos suficiente inercia nos vayamos rápidamente al garete. Con portante no suele haber problema porque el viento entra por la bocana con nosotros, y aunque caiga bastante nos ayuda, pero de traves a proa podemos liarla.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|